Nace Bioskin Melody para satisfacer a las pieles más exigentes

 

¿Tu piel necesita una música nueva?

De la experiencia de los creadores de la marca Biocenter, nace BIOSKIN MELODY.

Pensada para satisfacer las necesidades de la piel más exigente.

  • Una línea de productos innovadores
  • Naturales y ecológicos certificados

  • Veganos

  • Cruelty free, no testados en animales

  • Dermatológicamente probados en pieles sensibles

  • Perfumes en mínima concentración, suaves y libres de alérgenos y ftalatos

  • Presentados en finos envases de cristal satinado y madera. 


La línea se compone de tres productos imprescindibles:

1) Elixir antiedad rico en Macadamia, Jojoba, Argán y Ácido hialurónico, de “efecto botox” y nutrición inmediatamente visible, para un rostro aterciopelado, radiante y firme. Oleoso, pero no untuoso, se absorbe rápidamente y sus activos preciados trabajan en sinergia como una orquesta perfectamente afinada.

2) Crema antiedad efecto natural filler, rica en Aloe vera, Karité, Higo chumbo y microesferas de Ácido hialurónico y Konjac. De rápida absorción, es el producto definitivo para una piel hidratada en profundidad, bien nutrida, firme y aterciopelada.


3) Contorno de ojos efecto natural filler, una emulsión ligera, de rápida absorción, apta para todo tipo de piel y de acción inmediatamente perceptible. Aporta hidratación y nutrición, alisando signos de expresión, rellenando patas de gallina y ayudando a calmar bolsas y ojeras.


Activos de última generación y de origen 100% natural para acompañarte en tu día a día y decir adiós a los signos de la edad y del cansancio.

 

>> Más información: Biocenter

 

 

 

 

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116 expositores y más de 50 actividades para todos los públicos, principales atractivos de la 19 edición de Bioterra

Bioterra 2022 se presenta como el plan más atractivo del 3 al 5 de junio para todas las personas que quieren vivir de una forma sostenible. En Bioterra van a encontrar propuestas desde múltiples puntos de vista: desde la alimentación y los productos ecológico hasta otros ámbitos como la bioconstrucción o las energías renovables que están adquiriendo un protagonismo cada día mayor en una sociedad que paulatinamente está adoptando el consumo responsable como hábito de vida.

Bioterra 2022 ha seguido sumando empresas expositoras hasta llegar a 116. El sector sigue ofreciendo una respuesta excelente a Bioterra que volverá a llenar los tres pabellones de Ficoba con propuestas variadas y de calidad. El mayor número de expositores (44) proceden de la Comunidad Autónoma Vasca, el resto, de prácticamente de todas las autonomías del Estado, destacando la presencia de firmas de Cataluña (14), Navarra (12), Madrid (9), Valencia (8) y Andalucía (7).

Unos datos que han valorado muy positivamente los representantes de las instituciones que han participado esta mañana en la rueda de prensa de presentación de la 19 edición de Bioterra y que también van a estar presentes con sus propuestas y estrategias en la feria.

El alcalde de Irun y presidente de Fundación Ficoba ha resaltado la relevancia que ha adquirido la feria en estos 19 años de trayectoria como punto de encuentro donde debatir los grandes retos de la sostenibilidad, al tiempo que ha agradecido la colaboración de todas las instituciones para convertir a Bioterra en una feria de referencia.

 El Gobierno Vasco, que ha estado representado en la rueda de prensa por Amaia Barredo, viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental, va a presentar en la Bioterra el Euskadiko Itun Berdea – Pacto Verde de Euskadi, un espacio para la divulgación y el debate con el objetivo de acercar la realidad de esta estrategia económica, ambiental y social a toda la ciudadanía de Euskadi. Los ejes principales de esta hoja de ruta económica y ambiental, son: reducción de emisiones, descarbonización de la economía, economía circular utilizando los residuos como fuente de recursos, eficiencia energética, movilidad sostenible, sostenibilidad de la cadena alimentaria o contaminación cero para alcanzar un entorno saludable. El stand ofrecerá al público información directa sobre estos grandes retos que afronta Euskadi para conseguir un futuro sostenible e inclusivo.

Por su parte, la Diputación Foral de Gipuzkoa acude también a Bioterra con un stand propio en el que en esta ocasión abordará la transición ecológica en Gipuzkoa. 

Asimismo, la Diputación, como ha señalado el diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, tomará parte activa en el programa de conferencias con dos intervenciones en torno al modelo de Gipuzkoa frente a la transición energética   y la Economía Circular y ODS en las empresas de Gipuzkoa, en la que la Fundación de Cambio 

Climático de Gipuzkoa, Naturklima, presentará los resultados del estudio realizado a lo largo del año 2021 en las empresas de GK 

Recycling, clúster de Reutilización y Reciclaje de Gipuzkoa, para diagnosticar el grado de economía circular y sostenibilidad de las mismas, con el objetivo de conocer la situación de las empresas guipuzcoanas en esta materia e impulsar la colaboración y la innovación empresarial para avanzar hacia una economía cada vez más circular.

50 actividades y foco en la permacultura

 

La oferta expositiva es uno de los principales atractivos de Bioterra, pero no el único. Las personas que visitan la feria valoran especialmente la amplia oferta de actividades, que anima a prolongar la visita a la feria, y en no pocos casos a visitarla durante varios días. Propuestas no faltan. En total se van a desarrollar más de 50 actividades en diferentes emplazamientos. 
(https://bioterra.ficoba.org/programa)

Uno de los temas estrella va a ser la permacultura. Una filosofía y forma de vida que nació ligada a la agricultura sostenible, pero que hoy se ha extendido a todos los ámbitos de la actividad humana y que Bioterra abordará desde diferentes puntos de vista como alimentación, bioconstrucción, tecnología y herramientas, cultura y educación, salud y bienestar y gobernanza comunal.

La Sala 1 de Ficoba, que acogerá el programa de conferencias, será uno de los espacios en los que se aborde la permacultura desde el punto de vista de los sistemas comunales y de su aplicación a la huerta familiar. 

En este espacio también se tratarán temáticas como la alimentación basada en plantas, el ayuno intermitente y otras estrategias para aprovechar los nutrientes, la casa metabólica y sus sistemas, el feng shui, los bosques de alimentos o la relación intestino cerebro.

 

Eraikiz Gunea: la economía verde pisa el acelerador

 

Las propuestas de este espacio coordinado por la Comisión de sostenibilidad del COAVN (Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarros) ganan enteros en esta edición de Bioterra, y acogerá más de 15 conferencias y mesas redondas en torno a las energías renovables, la bioconstrucción y la economía verde en general. Muchos de ellos temas de plena actualidad como la transición energética, las cooperativas ciudadanas para generar energía, la economía circular y los ODS en las empresas, la bioeconomía forestal y un largo etcétera.

También tendrá su hueco en este espacio la permacultura desde el punto de vista de qué puede aportar la agricultura regenerativa para encarar la emergencia energética y climática y con una mesa redonda en la que se darán a conocer las múltiples aplicaciones de la permacultura.

 

Biobeauty-Zero zabor: cosmética y economía circular


La propuesta de este espacio es doble. Por una parte, divulgar la cosmética ecológica y, por otra parte, ser un punto de encuentro para charlar, informarse y debatir sobre economía circular. Un espacio que predica con el ejemplo y que está decorado por Emaús Fundación Social a partir de residuos, de todo aquello que desaprovechamos. 

En este rincón agradable, cálido, estético, funcional se hablará sobre la importancia de limpiar de forma natural para la salud, los comedores escolares saludables y sostenible, la microbiota en la piel, el masaje de buenas noches, la protección solar, cómo afectan las hormonas a nuestra piel, rituales de belleza saludables y un taller grupal de automasaje y cuidados faciales. El programa de este espacio se completa con una mesa redonda en torno a la moda sostenible, un sector que es mucho más que una moda y con la presentación del Espacio Circular sin desperdicio.

Sukaldean: se retoman las degustaciones 
En los últimos años este espacio culinario se ha limitado a las demostraciones. En esta edición, una vez terminadas las restricciones culinarias se retoman las degustaciones, una actividad muy bien recibida por las personas que acuden a Bioterra.  

El alimento como medicamento, las recetas sencillas rápidas, kéfir de coco, recetas para hacerse amigos de los vegetales, tarta de chocolate y café y un showcooking a cargo del Consejo de la producción Agraria Ecológica de Navarra son algunas de las propuestas.

 

Yoga Day, talleres y sorteos


El Yoga Day celebra su sexta edición el 5 de junio. Una actividad con plazas limitadas en la que hay que inscribirse a través de la página web de Bioterra.

Y para completar el programa de actividades de Bioterra 2022, regresan los talleres tanto para niños y niñas como para adultos. Son actividades muy importantes en el programa de Bioterra, ya que permiten experimentar de forma práctica diferentes aspectos relacionados con la sostenibilidad. Esta edición están programados talleres de etiquetado ecológico, compost y de clasificación de residuos marinos, este último organizado por Ekoetxea irun y Sufrider. Y, además, un juego de escape box, la exposición Proyecto Trakziona sobre modelos de negocio circular en el sector del mueble y sorteos de lotes de productos ecológicos y vales de compra para gastar en productos de la propia feria.

… y la Bioterraza, que este año se enriquece con opciones veganas, macrobióticas y ecológicas para todas aquellas personas que quieran reponer fuerzas antes de continuar su visita a Bioterra. Y música en directo para amenizar la jornada a cargo de DJs.

Objetivo: hacia el residuo cero
Para hacer que este consumo sea cada vez más sostenible en la propia feria, se ha puesto a disposición de los visitantes un servicio de vasos reutilizables.

El sistema es sencillo, funciona a través de un depósito de 2€. Todas las personas que quieran sumarse a esta iniciativa, con la que se espera dejar de utilizar más de 1.000 vasos desechables  en los tres días de feria, tienen que depositar en los puntos que estarán debidamente señalizados 2€ y recibirán una práctica taza con tapa para tomar café, infusiones, etc. Una vez terminada su visita a Bioterra, al devolver el vaso con su tapa, recibirán los 2€ del depósito.”

Esta iniciativa está impulsada por la empresa Irri Sarri, que ya ha expandido este servicio de depósito de tazas reutilizables a múltiples localidades del País Vasco.

 

Actividad sostenible antes de Bioterra 2022

 

Bioterra no son solo 3 días de feria. A lo largo del año se suelen organizar otras actividades sostenibles que buscan, principalmente, concienciar a la población de la necesidad de cuidar nuestro entorno. En esta ocasión, el sábado 28 de mayo a partir de las 10.00 se va a llevar a 
cabo una recogida de basura marina en la zona de Plaiaundi organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la ONG Surfrider. 

 

El apoyo de las instituciones

 

En la rueda de prensa , celebrada esta mañana en Ficoba, han participado diversas instituciones 
Datos prácticos de Bioterra 2022
La 19 edición de Bioterra abrirá sus puertas del viernes 3 de junio al domingo 5 de junio.
La feria tendrá horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 el viernes y el sábado y el domingo de 10. 00 a 18.00. Entrada y parking gratuito. Parada de Euskotren a 50 metros.

 

Más información: bioterra.ficoba.org

 

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Casi 700 alumnos participarán en la IV edición del programa escolar EducaBio a nivel nacional

La cuarta edición del programa escolar EducaBio, organizado por Ecovalia con la colaboración de Ecocesta -marca perteneciente a Biogran-, ha iniciado hoy sus talleres. En ellos está previsto que participen un total de 690 alumnos de 16 centros de diferentes puntos de la geografía española.

El programa escolar ‘EducaBio, de la mano por una alimentación saludable y ecológica’, iniciativa desarrollada por Ecovalia y Ecocesta, marca perteneciente a la compañía Biogran, ha iniciado su andadura a nivel nacional.

En esta edición, está previsto que participen un total de 690 alumnos de 16 centros escolares de seis comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Madrid).

En total, se llevarán a cabo 35 talleres online en los centros educativos y uno de cocina, los cuales tienen como objetivo fomentar los hábitos saludables entre los escolares y hacerles partícipes de la importancia del consumo de productos ecológicos.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha destacado que “un año más, la respuesta de los centros educativos ha sido muy buena. Este programa, que pusimos en marcha en 2019 de la mano de Ecocesta, se está consolidando en el calendario anual de la comunidad educativa. Si bien cada vez es mayor el interés la sociedad por adquirir hábitos de alimentación saludables, así como por el consumo de productos ecológicos, este tipo de iniciativas vienen a reforzar la tarea que venimos desarrollando para dar a conocer este sector productivo y este tipo de alimentación”.

Miguel Coto, Brand Manager de Ecocesta, señala que el proyecto EducaBio “permite que los niños aprendan desde pequeños a tener una alimentación saludable y respetuosa con el planeta. En Biogran trabajamos por una alimentación que fomente la biodiversidad y nuestro objetivo es hacer que este movimiento se extienda entre la sociedad."

Sobre Ecovalia

Ecovalia es la asociación profesional española de la producción ecológica. Fundada en 1991, es pionera entre las entidades de producción ecológica en España y tiene una proyección internacional en continuo crecimiento. Actualmente, Ecovalia cuenta con una masa corporativa de 17.000 personas.

Sobre Biogran

Biogran, empresa española pionera y referente en el sector de la alimentación ecológica, tiene como misión desarrollar una alimentación para la biodiversidad y cuenta con un amplio porfolio de productos de calidad y asequibles. Biogran forma parte de Ecotone, líder en alimentación ecológica en Europa, y está certificada como empresa B Corp, lo que significa que cumple con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, así como de transparencia pública.

 

 

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CAAE amplía sus servicios con la certificación de materiales sostenibles

La entidad de certificación líder en Europa ha creado una norma propia, dirigida a fabricantes, transformadores de materiales y empresas de packaging, la cual ofrece al cliente una garantía que avala el principio de sostenibilidad de los productos que apuestan por el cuidado del medio ambiente.

CAAE ha ampliado sus servicios con la creación de una norma propia para la certificación de materiales sostenibles. Esta regulación surge para dar respuesta a aquellos productores que quieren trasladar al público que sus productos son diferentes y que están fabricados respetando el medio ambiente, tanto en el proceso de elaboración como su posterior tratamiento.

La norma de materiales sostenibles, como su nombre indica, apuesta por la sostenibilidad cada vez más necesaria y fomentada a través de estrategias públicas y privadas como las establecidas en el Pacto Verde europeo. Además, viene a dar respuesta a un mercado que, cada vez más, exige productos que garanticen que están elaborados respetando el Medio Ambiente.

El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, ha destacado que “CAAE es una entidad comprometida con sus operadores, trabajamos enfocándonos en ellos, los cuales nos trasladan constantemente la necesidad de trabajar con materiales y envases más sostenibles. Esta es una norma que surge para cubrir una demanda que nos habían trasladado las empresas, que no es otra que garantizar que los productos se elaboran teniendo en cuenta el máximo respeto al medio ambiente”.

Sobre CAAE

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.

CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.

 

Fuente: Caae - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Podcast: Natura Málaga 2022

Charlamos con Mariana Ottaviano, quien nos cuenta todos los detalles de la doceava edición de Natura Málaga. Recuerda la fecha: del 1 al 3 de abril. No te pierdas este podcast de "Actualidad del Mundo Ecológico" de Tv Bio.

 

 

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La ONCE presenta el cupón ‘Ecologízate’ para apoyar la agricultura ecológica y la economía sostenible

 

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), en colaboración con el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), han presentado esta mañana el cupón correspondiente a la serie ‘Ser sostenibles’, que se sorteará el próximo sábado, 26 de marzo, y que tiene como objetivo apoyar a la agricultura ecológica y la economía sostenible.

 

El delegado territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, José Manuel Pichel, acompañado por el presidente de la ONCE en la Comunitat Valenciana, Enrique Llin y del presidente del CAECV, Vicente Faro, han presentado el cupón para dar visibilidad a todo el trabajo que hay detrás del sector ecológico, poniendo en valor los más de 4.000 operadores que la Comunitat Valenciana tiene certificados.

 

“Con esta iniciativa queremos reconocer la labor que desarrollan todos los días las agricultoras y los agricultores para poner sobre nuestras mesas alimentos de máxima calidad, sanos, que protegen la biodiversidad y son una herramienta fundamental contra el cambio climático, ha explicado el presidente del CAECV, Vicente Faro.
La colección ‘Ser sostenibles’, iniciada el pasado mes de enero, corresponde a los sorteos de los sábados y su objetivo es el de difundir y destacar la apuesta por una economía sostenible, concepto que está muy alineado con la producción ecológica.
5,5 millones de cupones para toda España
En total, 5,5 millones de cupones con la campaña ‘Ecologízate. Es bueno, y está mejor’, se repartirán por todo el territorio nacional el próximo sábado, efeméride del Día Mundial del Clima.

 

Con esta iniciativa, ha afirmado el presidente de la entidad certificadora, “también queremos incentivar el consumo de productos ecológicos y colaborar con una entidad como la ONCE a cumplir sus objetivos: realizar una labor social y solidaria destinando todos los ingresos de la venta de este cupón a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad”.

 

 

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