Oh My Gutness: el lunes NUEVO Club de Probadores


El lunes que viene arrancamos con fuerza: llega un nuevo club de probadores. 90 personas tendrán la oportunidad de probar en sus casas la bebida fermentada bio "Oh My Gutness". 

Sin duda se trata de una de las bebidas más innovadoras y revolucionarias de este 2019 que pronto llegará a su fin. Es una bebida probiótica que nos ayuda a mantener un intestino saludable.

PROCESO DE PRODUCCIÓN de OH MY GUTNESS


Los procesos de elaboración siempre se realizan basándose en los diferentes y exhaustivos controles de calidad.

En primer lugar se lleva a cabo la cosecha ecológica de primera calidad.

Después se prensa el jugo de esta fruta para que fermente durante varios días con las bacterías saludables del kéfir. 

Cuando se da por finalizada la fermentación, se filtra el refresco para retirar la fruta y recuperar los nódulos de kéfir de agua para su siguiente uso. Finalmente se embotella.

CÓMO PARTICIPAR EN EL CLUB DE PROBADORES


Muy sencillo. Sólo tendrás que estar atento el lunes que viene en nuestras RRSS y en nuestra web para presentar tu candidatura. ¡SUERTE!

>> Más información sobre este producto



+++++ Distribuye en España: Disnadiet +++++


 
Compartir

ESTRENO: Reportaje BioCultura Madrid 2019

Aquí llega el REPORTAJE más esperado !!! Descubre las novefades en productos ecológicos más destacadas de BioCultura Madrid, y conoce el ambiente que allí se ha vivido este fin de semana.

Hablamos con Nicolás Olea sobre la reducción del plástico en los envases de productos ecológicos, conocemos novedades en alimentación, preguntamos a los visitantes y muchas cosas más.

No te lo pierdas!!






Compartir

Noviembre/Diciembre "Tv Bio, La Revista"

Aterriza un nuevo número de "Tv Bio, La Revista", la publicación en papel de referencia para los amantes de lo ecológico. En este número utilizamos la llamativa portada para hacer un homenaje al planeta. Una vez más queremos poner énfasis en la importancia que tiene la conciencia bio y el consumo responsable para intentar entre todos salvar nuestro adorable planeta.

Además podrás disfrutar como siempre de todos nuestros contenidos. 

En este número encontrarás:

- Un reportaje de Montse Bradford que te inspirará para saber qué cocinar en las próximas navidades.

- Una fantástica sopa de miso en la sección "Receta Paso a Paso", por Miriam Faba del blog Veganeando.

- Un artículo de la chef Emanuela Gornati con información clave sobre cómo debe ser el desayuno ideal.

- Un interesante artículo de Ana Estellés sobre salud intestinal e intolerancias alimentarias.

- Reflexión sobre la campaña "Carne de Cañón" de Justicia Alimentaria Global.

- Una paso a paso para aprender a hacer un bálsamo respiratorio casero, por Virginia Ceballos del blog Trucos Naturales.

- Un artículo titulado "Cosmética erótica econatural", por Yolanda Muñoz del Águila.

- La sección de "Plantas que nos cuidan" con información clave sobre qué plantas son ideales para proteger nuestra piel el invierno, por Lorena Aviñon, cofundadora de Nasei Organic.


¿Te lo vas a perder?

Échale un ojo ahora a la versión digital o corre a por tu versión en papel a tu tienda bio habitual. También podrás encontrarla en la próxima edición de BioCultura Madrid 2019, en el Ifema, del 7 al 10 de noviembre.


>> Ver Versión Digital







 
Compartir

Vitamina C, Vitamina E y Ácido Ferúlico: la Fórmula Perfecta Antioxidante



Son muchos los beneficios que se le atribuyen a la Vitamina C. Los nuevos lanzamientos de Herbera toman este compuesto como protagonista, y lo unen a la Vitamina E y el Ácido Ferúlico para obtener 2 Sérums dignos de un galardón.
 

Nuevas propuestas se incorporan a la recién premiada gama Bio Serum de Herbera. Hasta ahora se componía del Bio Serum Hyaluronic Concentrate Oil Free, Bio Serum Hyaluronic Concentrate Nutritive Repair y Bio Serum Active Facial Oil Regenerative. Su alto contenido de ingredientes certificados ecológicos, su innovadora formulación y el packaging sostenible son algunas de las características que los han llevado a ser considerados como mejor producto de cosmética ecológica en la gala Biocultura 2019. Ahora dos lanzamientos se suman a ellos. 

 

LA COMPOSICIÓN DEL ÉXITO 

 

Las novedades de Herbera se presentan bajo el nombre de Bio Serum Vitamin C + E+ Ferulic + Hyaluronic Nutritive Repair y Bio Serum Vitamin C + E + Ferulic + Hyaluronic Oil Free. La principal diferencia es que el primero contiene aceites como sésamo, aguacate, uva y azahar; y está pensado para pieles secas. El segundo, en cambio, es más recomendable para aquellas personas que tengan un cutis graso o mixto. De ahí que no tenga aceites y su denominación ‘oil free’. 

 

Más allá de estas aclaraciones, los dos cuentan con gran cantidad de puntos en común, como su formulación: 

 

10% de Vitamina C: En su forma más estable, natural y no irritante (ascorbyl glucoside) se convierte en el punto central de estos productos. 

 

1% de Vitamina E: De origen natural (tocopherol), un potente factor antiedad con alta capacidad antioxidante. 

 

0,5% de ácido ferúlico: También de origen natural. Se obtiene del arroz y adquiere un papel clave a la hora de prevenir el daño causado por las radiaciones solares. 

 

130mg de ácido hialurónico de bajo peso molecular: Con propiedades antiedad. Aporta mayor firmeza cutánea y disminuye las líneas de expresión. 

 

Hidrolato de azahar orgánico: Antimicrobiano, tonificante y purificante. Su principal función consiste en calmar y equilibrar la piel. 

 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS 

Todos estos ingredientes de la más alta calidad y de origen 100% vegetal, mezclados de manera muy estudiada, hacen que el producto final presuma de gran cantidad de beneficios. En el caso de estos sérums, la unión de los compuestos mencionados logra una acción despigmentante, antipolución, iluminadora, antiarrugas y antioxidante. 

 

Una de sus características más reseñables es que inhiben la síntesis de melanina, evitando la aparición de manchas en la dermis a la vez que ayudan a la síntesis de colágeno y elastina. De este modo, previenen la aparición de arrugas, reducen las líneas de expresión y unifican el tono. Además, la protegen tanto de la contaminación como de los dañinos rayos UV causantes, entre otros, del envejecimiento cutáneo. 

 

PVP BIO SERUM VITAMIN C + E+ FERULIC + HYALURONIC NUTRITIVE REPAIR: 69€ 

PVP BIO SERUM VITAMIN C + E + FERULIC + HYALURONIC OIL FREE: 57€ 





 
Compartir

Espuma de Sal Marina: una innovación con raíces en la tradición


 

La espuma de sal marina, así bautizada porque recuerda a la espuma del mar, es una sal marina única en el mundo de muy baja densidad y textura extremadamente ligera. Aunque por su apariencia pueda recordar a la flor de sal, sus diminutos cristales son huecos, llenos de aire, por lo que resultan esponjosos y se deshacen en el paladar aportando un salado sutil. 

 

Debido a su baja densidad, una pizca de espuma de sal aporta menos sodio que una pizca de sal marina fina ya que es menos densa, posee más aire, es más etérea.

 

La espuma de sal es un producto 100% natural, sin aditivos, y está producida en las salinas Bras del Port que están enclavadas en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, un paraje de enorme valor ecológico donde conviven cientos de especies de aves, peces y plantas. 

 

¿Qué usos culinarios tiene?

 

La espuma de sal marina es una sal para la terminación de platos, es decir, que se aconseja su uso en la fase de emplatado, justo antes de servir, para aportar un salado sutil que se desvanece.

 

Podemos espolvorear esta exquisita sal antes de servir cremas, gazpachos, guacamole, humus, ensaladas, verduras a la parrilla, una sencilla tostada con tomate o, por qué no, a una salsa de chocolate para potenciar su dulzor.

 

Un producto innovador premiado en Bruselas

 

La espuma se sal marina obtuvo dos estrellas de oro en los Superior Taste Awards 2019, los premios que otorga el prestigioso jurado del 'International Taste Institute' de Bruselas. Estos galardones, conocidos como las estrellas Michelín de los productos alimentarios, han reconocido la singularidad de la espuma de sal de Bras del Port con dos estrellas de oro al ‘Sabor Superior’. 

 

Las dos estrellas de oro acreditan a productos con un ‘Sabor remarcable’ y se obtienen como resultado de catas a ciegas a cargo de prestigiosos chefs y bajo un proceso de análisis sensorial muy riguroso.

 

ACERCA DE BRAS DEL PORT

 

 Desde su fundación en el año 1900, valores como la humildad, la lealtad y la apuesta por la innovación, han hecho posible que Bras del Port se haya convertido en una empresa salinera de alcance internacional sin perder su tradicional espíritu de empresa familiar.

Gracias a su actividad, basada en la obtención de una sal marina totalmente natural, Bras del Port ha creado un entorno ecológico de riqueza inigualable, el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola.

 

Cabe recordar que Bras del Port es una empresa centenaria de la provincia de Alicante que ha apostado en los últimos años por la innovación como eje estratégico. Fruto de ello fue el desarrollo de una gama de sales gourmet que destaca tanto por las escamas, un crujiente y delicado cristal de sal marina con forma piramidal, como por la espuma de sal marina.

 

CONTACTO DE PRENSA

Teresa Ferrández

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 965 413 347

Móvil / WhatsApp: 665 093 672





 
Compartir

Llega al sector ecológico la 1ª Leche bio 100% coco


 
  • Doctor Goerg vuelve a sorprender en el mercado ecológico con el lanzamiento de la 1ª leche bio 100% coco: una experiencia cremosa de leche de coco elaborada con esmero en un plazo máximo de 72 horas después de su recolección.
  • Además, muy pronto comenzaremos un Club de Probadores en Tv Bio con esta leche 100% coco.
 

Los amantes del coco están de enhorabuena. Aterriza en el mercado la 1ª leche ecológica 100% coco de la mano de la marca referente en productos elaborados con coco ecológico de máxima calidad: Doctor Goerg.

 

Desde ya mismo puedes encontrar este producto en muchas tiendas ecológicas de España y disfrutar de su agradable sabor. Además, en los próximos días comenzaremos un nuevo club de probadores en Tv Bio con este fantástico producto.

 

Son muchas las posibilidades que ofrece esta leche 100% coco: ideal para sopas, salsas, curry, platos cocinados en sartén o wok, batidos, cócteles, postres o salsas para ensaladas.

 

En general los productos de coco de Dr. Goerg son la base perfecta para una elaboración de calidad de alimentos como el chocolate, hojaldres o productos propios de la gastronomía asiática. Y, sí, también puedes utilizarlo en casa, en tus platos favoritos…

 

Lo más sorprendente es que esta leche contiene 7,5 cocos por cada 1000 mililitros.

 

¿Qué es la leche de coco?

 

La leche de coco es un líquido blanco y cremoso que se obtiene a partir del coco. Tiene un aroma afrutado y almendrado y todavía hoy cuenta entre los alimentos básicos de muchos habitantes de las islas tropicales. La leche de coco no es el líquido que se encuentra dentro del fruto, sino que se elabora a partir de la pulpa del coco. Este proceso se lleva a cabo sin ningún aditivo químico, solo a partir de los componentes del mismo coco. La obtención de la leche de coco se puede realizar mecánica o manualmente. Solo se necesita la pulpa blanca de un coco maduro. Se ralla y, con ayuda de una prensa o un paño de algodón, se exprime. Tras esto, se obtiene una leche viscosa que también se llama primera leche. 

 

La leche de coco es rica en vitaminas, nutrientes y minerales, entre los cuales destacan el potasio, sodio, hierro y magnesio. Aporta a nuestro equilibrio vitamínico vitaminas C, B1, B2, B3, B4, B6 y vitamina E. El coco es por naturaleza un fruto graso: la leche de coco tiene el 20 % de grasa. 100 mililitros de leche de coco contienen 197 calorías. Sin embargo, la leche cremosa es una alternativa sana y vegana a la nata. Tiene muchos nutrientes y contiene exclusivamente grasas vegetales sanas, en concreto, triglicéridos (grasas neutras). 

 

Posibilidades de la leche de coco en la cocina

 

Aunque el uso de la leche de coco no está muy extendido en Europa, hay miles de posibilidades y recetas para empezar a utilizar la leche de coco en nuestra cocina. 

Los países asiáticos nos enseñan: aquí se usa la leche de coco en sopas, cocidos y platos con verduras y carne. Prueba un curry delicioso o un plato vegano de verduras con leche de coco. La leche de coco también puede actuar como el sustituto bajo en calorías de la nata. Prepara tu próximo cocido con leche de coco o añade en tu próxima crema de calabaza un chorro de leche de coco en lugar de nata.

 

La leche de coco también puede utilizarse en platos dulces y puede utilizarse para refinar helados, cremas o smoothies nutritivos.

 

Aquí, la Piña Colada es muy conocida y se mezcla tradicionalmente con leche de coco. Pero todavía hay muchos cócteles con leche de coco esperando ser descubiertos.

 

Club de Probadores de la leche ecológica 100% coco de Doctor Goerg

 

Muy pronto comenzaremos un club de probadores con este producto de Doctor Goerg. 40 personas tendrán la oportunidad de probarlo en sus propias casas, y preparar deliciosos platos. 

 

Seguiremos informando… así que atent@!!

 

Compartir

Subcategorías

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda