Phyto-Actif y Bioregena presentan sus nuevos catálogos de productos Bio en la I Feria Organic Food Iberia



En el encuentro, los visitantes podrán conocer de primera mano todas las categorías que trabajan estos dos laboratorios, pertenecientes al grupo Faes Farma, y profundizar en los valores de cada una de estas dos marcas
 

·         Phyto-Actif cuenta con una larga experiencia en productos naturales para el cuidado de la salud, mientras que Bioregena está especializada en cosmética e higiene corporal Bio
 

Madrid, 13 de mayo de 2019.- Las marcas Phyto-Actif y Bioregena, con una amplia experiencia en productos Bio, presentarán sus catálogos de productos Bio en la I Feria Organic Food Iberia – Eco Living, que se celebra del 6 al 7 de junio en Madrid. Ambas marcas, pertenecientes al grupo Faes Farma, tienen en común su compromiso inquebrantable con la búsqueda de soluciones encaminadas a satisfacer las demandas de los consumidores más exigentes con su salud y la del planeta.
 

Phyto-Actif es un laboratorio con una larga experiencia en productos con certificado Bio para el cuidado de la salud. Con más de 25 años en el sector, su apuesta se basa en un porfolio innovador de complementos alimenticios naturales de alta calidad y excelente sabor, buscando siempre nuevos ingredientes naturales, nuevas combinaciones y formas de dosificación para satisfacer las demandas de sus consumidores.
 

Recientemente, una de las principales novedades que Phyto-Actif ha introducido en España es la primera gama de miel de Manuka australiana Real Health, 100% pura y 0% procesada, sin aditivos ni pesticidas. Además, entre su amplio catálogo, se encuentra su gama de Energía y Vitalidad con la línea de complementos a base de acerola y la línea X’TRA Tonic, que aporta un plus de energía con ingredientes completamente de origen natural; y su gama de Inmunidad, con la línea Probiotil de probióticos 100% naturales y la línea de suplementos Bio, con espirulina y chlorella. También cuenta con la gama de Bienestar Natural, con diferentes complejos a base de ginkgo biloba, rábano negro, pasiflora y valeriana, entre otros. Phyto-Actif ofrece además complementos para el sueño y el tránsito digestivo.
 

De acuerdo con la reglamentación de agricultura ecológica, Phyto-Actif solo emplea ingredientes de origen natural y ecológico. Por eso, todos sus productos están certificados por los organismos de verificación ecológica (como ECOCERT, CCPAE o Bureau Veritas, entre otros) e incluyen el sello de producción ecológica de la Unión Europea. En este sentido, todas las materias primas se obtienen de manera respetuosa con el medio ambiente, sin sobreexplotación ni contaminación y están libres de modificación genética. Además, el laboratorio apuesta por la producción sostenible, utilizando al máximo posible los recursos locales y de cercanía.
 

Bioregena y su línea de fotoprotección solar con sello Cosmebio

Por su parte, Bioregena llega a la I Organic Food Iberia – Eco Living de la mano de su línea de protección solar, como la opción ideal de fotoprotección para quienes buscan cuidar su piel sin olvidar su compromiso con el medio ambiente.
 

Bioregena es reconocida a nivel internacional por la calidad de sus productos de cosmética e higiene corporal Bio. Todas sus fórmulas cuentan con un alto porcentaje de ingredientes ecológicos y extractos vegetales. En concreto, cuenta con una media en su catálogo del 99% de ingredientes naturales y 76% BIO. Así, Bioregena ha sido reconocida como la primera marca francesa de cosmética con una línea solar con sello Bio, otorgado por la asociación Cosmebio, al superar notablemente los estándares mínimos exigidos para esta certificación.
 

Todos sus productos están ideados bajo el principio de respeto al fondo marino y muchos de ellos cuentan con certificación vegana. La amplia gama de Bioregena ofrece fórmulas específicas para toda la familia, resistentes al agua, hipoalergénicas y con factores de protección que van desde el SPF15 hasta el SPF50+. Sin protectores químicos, Bioregena cuenta solo con filtros minerales, que no penetran en la piel y provocan un efecto pantalla para impedir que las radiaciones UVA y UVB lleguen a las estructuras cutáneas.


Más Información:
 

Olalla Loureiro Pernas

Tel. +34 917027300

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



 
Compartir

Organic Food Iberia anuncia su acuerdo de colaboración con IFOAM EU

Organic Food Iberia – La nueva feria internacional para profesionales del sector ecológico de la Península ibérica se complace en dar la bienvenida a IFOAM EU, como la asociación colaboradora en el lanzamiento de este gran evento en Ifema-Ferian de Madrid, los próximos 6 y 7 de junio de 2019.

 

La IFOAM, es la organización líder en abogacía y asesoramiento legal ecológico a nivel europeo, y el socio colaborador ideal para esta emocionante feria cuyo objetivo principal es reunir a las mejores empresas de ecológico de la Península Ibérica en un emocionante evento de dos días llenos de actividades de networking, negocios, degustaciones y innovaciones, exclusivos seminarios y ponencias, demostraciones de cocina en vivo y muchas más actividades y apuntes con las figuras más representativas del mundo ecológico.

 

Eduardo Coco, director de IFOAM EU, y uno de los más de 60 oradores de la feria comenta: “España es una superpotencia en cuanto a producción ecológica en Europa, y Organic Food Iberia es una iniciativa sin precedentes que contribuirá positivamente a unir a los diferentes agentes involucrados en la cadena de producción y distribución ecológica, y a desarrollar los mercados ecológicos de España y Portugal.”

 

“Espero que este evento incentive el reconocimiento del gran papel de los productores de ecológico por parte de las administraciones gubernamentales de España y Portugal para la economía y entornos de dichos países, y que incentiven y apoyen su desarrollo. Estoy seguro de que Organic Food Iberia facilitará la cooperación entre los miembros de la Península y favorecerá un entorno favorable para el crecimiento del número de asociados del IFOAM EU en dichos países, para que podamos corroborar la fortaleza del movimiento ecológico en Europa.”

 

Couco tomará parte en la ceremonia de apertura de Organic Food Iberia y presentará junto con Julia Lernoud de FiBL, la inauguración del Organic Theatre, donde se mostrarán los últimos desarrollos internacionales en la alimentación y la agricultura ecológica.  

 

IFOAM EU, junto con Ecovalia y AgroBio, también planea organizar una reunión para sus miembros en la feria para discutir temas candentes, como la actual reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y la implementación de la nueva regulación ecológica de la UE.

 

Para obtener más información sobre IFOAM EU y su participación en Organic Food Iberia el próximo mes, lea la entrevista completa del Sr. Cuoco con Jim Manson, editor en jefe de NaturalProductsGlobal.com aquí: www.naturalproductsglobal.com/europe/the-big-interview-eduardo-cuoco-director-ifoam-eu.

 

Para reflejar el importante apoyo de la feria a la industria ecológica, sus tres zonas dedicadas a seminarios: el Organic Theatre, el Kitchen Theatre y el Eco Living & Beauty Theatre, contarán con una serie de sesiones dirigidas por la asociación.

 

La lista completa de ponentes, que se anunciará la próxima semana, incluirá oradores de SOW - Spanish Organic Wines, ECOVALIA, AECOC (La asociación de fabricantes y distribuidores en España), AESECO - Asociación de Emprendedores y Supermercados Ecológicos, Restaurantes Sostenibles Restaurantes Sostenibles), Dinamarca orgánica, NOC Suecia, Asociación Vida Sana, GRUPO ECOCERT-España, CAAE eco cosmética, NATRUE, Carrefour Bio, Compass Group Intereco, FiBL - Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica, Euromonitor, EcoLogical.bio, y NaturalProductsGlobal.com , entre otros.

 

Consigue tu entrada gratuita para la feria

 

Organic Food Iberia, localizada junto a Eco Living Iberia, tendrá lugar en Ifema-Feria de Madrid, los próximos 6 y 7 de junio. La feria reunirá a casi 500 compañías expositoras que mostrarán los mejores productos ecológicos de España, Portugal, Alemania, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Reino Unido, y Estados Unidos entre otros.

 

También contará con pabellones peninsulares como los de: Andalucía, Valencia, Cataluña, Murcia, Galicia, Madrid, La Rioja, Castilla la Mancha, Castilla y León, País Vasco y Extremadura, Portugal Foods, Intereco y Ecovalia.

Además, habrá zonas destacadas que no te dejarán indiferente: Organic Wine Iberia, la Zona de Innovación y los premiso Eco & Organic Iberia.

 

Plus, Organic Wine Iberia, the Innovation Zone, and the Organic & Eco Awards Iberia.

 

Para más información sobre cómo asistir a la feria conseguir una entrada gratuita, por favor, visita  www.organicfoodiberia.com o www.ecolivingiberia.com e introduce el código OFI29.

Compartir

¿Por qué las dietas no funcionan?, por Montse Braford. Revista Mayo/Junio



Sea cual sea la dieta que lleves, a largo plazo no funcionará. Podemos estar toda nuestra vida mirando si podemos comer ésto o aquello, atados a las balanzas, contando calorías, o renunciando a lo que nos apetece, porque no tenemos ni idea de lo que nos engorda. ¡Qué pena! ¡Alimentarse y vivir de esta forma!

A veces, parece como si nuestro cuerpo tuviera vida propia, no sabemos el por qué y un día nos engordamos o nos hinchamos tomando, tan solo, una ensalada o dos piezas de fruta ¿Qué nos pasa?

 

Creo que este desconocimiento total del efecto y la reacción de lo que comemos, produce una esclavitud y un fanatismo muy grave.

Existen dietas para todos los gustos que prometen una reducción de peso y milagros que ya sabemos no son duraderos.

Podríamos analizarlas a nivel energético, viendo como actúan, pero mejor hablaremos de sus efectos a nivel global.

 

Hay dietas de todas clases que lo único que nos harán será momentáneamente:

 

• reducir el líquido en nuestro cuerpo.

• dejarnos hambrientos por carbohidratos de buena calidad, (nuestro cuerpo necesita

glucosa para poder generar energía).

• desmineralizarnos totalmente.

• producir una calidad de sangre ácida.

• un sistema nervioso débil.

• unos huesos débiles y desmineralizados.

• producirnos muchas “ansias y apegos por ciertos alimentos” que antes no teníamos, y

que son el resultado de carencias en nuestro cuerpo.

 

Comer cada día la cantidad que necesitamos con variedad, pero respetando los siguientes parámetros de salud es imprescindible.

Personalmente creo que el mejor ayuno que podemos hacer a diario, es aplicar algunas reglas de oro:

 

1) DESAYUNA COMO UN REY, COME COMO UN PRINCIPE Y CENA COMO UN MENDIGO.

2) SI DESEAS DEPURAR, ELIMINA LAS IMPUREZAS EN TU ALIMENTACION.

3) SI DESEAS PERDER GRASA, DEJA DE COMERLA!

4) LA PROTEíNA SON LOS TABIQUES DE TU TEMPLO, SI DESEAS MENOS

PESO, REDUCE LA CANTIDAD DE PROTEíNA, ESPECIALMENTE LA DE ORIGEN ANIMAL.

 

Cada alimento sea sólido o liquido tiene un efecto, crea una reacción en nuestro cuerpo. Depende de nosotros el escoger unos u otros, somos los creadores de nuestra realidad.
 

Lo importante es no quedarnos apegados a una alimentación a nivel sensorial, de “me gusta” o “no me gusta”, ya que entonces estaremos tan solo bailando entre los sentidos y esclavos de unas reacciones que no deseamos.

 

ALIMENTOS CON EFECTO ACUMULATIVO (Si deseamos depurar, tendríamos que eliminarlos):

 

• ALIMENTOS CON GRASA SATURADA (bloqueante) : todas las carnes, aves,

embutidos, jamón, todos los quesos, huevos…

• EXCESOS DE SAL Y CONDIMENTOS SALADOS

• HORNEADOS DE HARINA Y PAN

 

ALIMENTOS CON EFECTO DE INFLAMAR E HINCHARNOS

 

• ALIMENTOS ALTOS EN CALORÍAS.

Alcohol, Bebidas Gaseosas azucaradas, néctares de frutas, azúcar, chocolate,

pastelería, bollería, helados, miel, sirope de arce, azúcar de caña, fructosa, sacarina,

mermeladas con azúcar……

 

• ALIMENTOS QUE PRODUCEN ENFRIAMIENTO , APAGAN EL FUEGO DIGESTIVO (entorpecen la eliminación de las grasas saturadas), HINCHAN, EXPANDEN INTESTINOS Y PRODUCEN RETENCION DE

LIQUIDOS POR DEBILITAR LOS RIÑONES.

Exceso de frutas tropicales y locales, zumos, verduras solanáceas (tomates, pimientos,

patatas y berenjenas) , helados, bebidas o comidas frías, leche de soja, tofu crudo,

leche y yogures, kefir, alcohol y exceso de ensaladas crudas.

 

• ALIMENTOS ALTOS EN GRASA SATURADA Y CON EFECTO ENFRIANTE (congelación de las grasas en nuestro cuerpo)

Leche, mantequilla, nata, yogures, kefir, quesos blandos y cremosos, helados,

también se podría considerar un exceso de aceite crudo…….

 

Una alimentación natural y consciente, nos da el conocimiento de las reacciones de los alimentos, enseñándonos a escoger con más sencillez y libertad. Recomiendo utilizar una alimentación sana y natural, basada principalmente en ingredientes del reino vegetal:

 

• CEREALES INTEGRALES, para darnos energía y vitalidad

• LEGUMBRES Y PROTEINAS VEGETALES

• PESCADO

• FRUTOS SECOS Y SEMILLAS, nos aportan buena calidad de grasa

• VERDURAS Y FRUTAS DE LA ESTACION, nos aportan fibra, clorofila, minerales.

• ALGAS, regulan pH de la sangre, tonifican sistema nervioso, huesos, músculos, nos depuran de la radioactividad.

 

Si realmente deseamos adelgazar, podemos preguntarnos con sinceridad: ¿Estamos preparados para cambiar de hábitos? Está claro, que lo que hemos hecho hasta ahora no nos funciona, ya que no estamos contentos con los resultados. Así que, ¿tenemos la claridad, y las ganas de cambiar?

 

Para poder respondernos a estas preguntas con autenticidad y humildad, tenemos primero que valorarnos por lo que SOMOS y no por lo que HACEMOS.

 

Conectar con más profundidad con nuestra Esencia, bajar el volumen de nuestra vida y el ruido exterior, escoger tener más espacio a diario para nosotros, escuchando el susurro de nuestra Voz Interior (ésta parte sabia en nosotros que conoce muy bien lo que necesitamos). Si conectamos con ella, veremos muy claramente nuestro camino. Y tendremos fuerzas para seguir con todo lo que la vida nos ofrece a diario, aprendiendo y libremente cambiando, explorando territorios desconocidos, no teniendo miedo al cambio.
 

Recomiendo que aprendáis a cocinar estos alimentos, ya que normalmente las personas que desean depurar, o tienen sobrepeso, se alimentan principalmente de forma sensorial.
 

Tenemos que aprender a utilizar alimentos que necesitamos en la forma que deseemos. Así, todos nuestros cuerpos estarán satisfechos, y no tendremos que estar cada año esclavos de dietas y depuraciones, que nos llevan totalmente al desequilibrio.
 

Si funcionan… ¿por qué tenemos que volver cada año a pensar en depurar?

 

SUGERENCIAS SIMPLES PARA DEPURAR Y AYUDAR A PERDER PESO (alimentos de uso diario):

 

• Utiliza rabanitos y nabos, tanto crudos como en cocina. Empieza a utilizarlos en lugar

de patatas. También utilizados un 40% de ellos en cremas y purés de verduras.

 

• Verduras depurativas: alcachofas, espárragos, remolacha, endibias, hinojo, apio, setas

y champiñones.

 

• Verduras de hojas verdes frondosas e intensas, tales como la col verde, brócoli,

puerros, apio, borrajas, berros, hojas de los nabos, rabanitos... y cocinadas muy

ligeramente “al dente”. Aprende a hacer ensaladas tibias, ya que aportaran una

cantidad muy importante de fibra, clorofila, calcio y hierro.

 

• Utilizar a menudo: Jengibre fresco, ajo y especies. Y variedad de hierbas aromáticas

frescas (perejil, cebollino, albahaca, menta, cilantro……)

 

• Aprende a cocinar verduras de raíz y redondas de forma que se intensifique su dulce

natural (vapor, estofado, horno, salteado largo, mantequillas) , así no estaremos tan

apegados a los azucares refinados.

 

• Utilizar más a menudo el aceite de sésamo que el de oliva. Porque? Si colocamos aceite de oliva y aceite de sésamo en la nevera, veremos que el de oliva se solidificara más deprisa.

 

• Para perder peso, es más recomendable utilizar durante unas semanas o meses (el

tiempo que deseemos depurar) aceite de sésamo para cocciones de verduras o añadir

unas gotas de aceite de sésamo tostado en aliños, etc…

 

• BEBIDAS DEPURATIVAS. Empieza cada día a tomar por la mañana un licuado de:

zanahoria,

-zanahoria y manzana,

-zanahoria, manzana y apio,

-zanahoria, apio y unas gotas de limón,

- té verde,

-té de cebada

-té de diente de león, cardo mariano, ortigas

-infusiones de menta, anís, hinojo, ortigas, manzanilla...

 

• Incluye las PROTEÍNAS VEGETALES de formas diversas y gustosas.

 

• LAS ALGAS o verduras del mar. Su uso es imprescindible e insustituible en

cualquier alimentación natural y sana

 

EL MEJOR MOMENTO DEL AÑO PARA ADELGAZARNOS

 

El mejor momento del año para perder peso, desprenderse, diluir las grasas existentes, es a principios de la primavera hasta finales del verano. En estas dos estaciones, el cuerpo esta mas abierto, flexible y predispuesto al cambio.

Durante los meses del otoño y el invierno, el cuerpo esta energéticamente más cerrado, para guardar, acaparar y protegerse de los rigores de un clima frío. Es ir en contra de la

Naturaleza, desear perder peso en estas estaciones. Aunque deseemos perder peso antes

de las Navidades, no tiene sentido y nos costará muchísimo.

En cambio, en la primavera y el verano, hay vibración más rápida, todo es más ligero, con mucho movimiento y apertura. ¡Hay que aprovechar estos momentos!

 



AUTORA:

Montse Bradford

Pionera y fundadora de la ALIMENTACION NATURAL Y ENERGÉTICA. Escritora (10 libros) Imparte cursos de auto transformación a nivel mundial (presencial y distancia)  www.montsebradford.es. Descárgate la app GRATUITA: ALIMENTACION ENERGETICA







>> Artículo publicado en "TVBio, La Revista" (Papel + Online) de MAYO/JUNIO 2019
>> Ver Versión Digital Aquí: https://issuu.com/tvbio/docs/revista_n10-web
Compartir

¡No todos los alimentos fermentados contienen microorganismos vivos!


La Organización Mundial de la Salud (OMS) define los probióticos como microorganismos vivos que, cuando son administrados en cantidades adecuadas, confieren entre otros los siguientes beneficios para la salud del huésped:

 

- mejora del malestar causado por la intolerancia a lactosa.

 

- capacidad de inhibir la proliferación de diversas bacterias patógenas.

 

- efecto potenciador de determinadas bacterias beneficiosas de la flora intestinal.

 

- ayuda al mantenimiento de la integridad del epitelio intestinal.

 

- efecto antiinflamatorio y ayuda a la prevención de alergias, entre otros.

 

Pero cuidado... ¡no todos los alimentos fermentados contienen microorganismos vivos!

 

Por ejemplo,  el pan o la cerveza se obtienen de la fermentación mediante microorganismos vivos, pero estos se eliminan en las etapas posteriores de la producción.

 

Si queremos conseguir los beneficios de los microorganismos consumiendo bebida y comida fermentada, debemos asegurarnos de que existen microorganismos vivos en la cantidad adecuada y suficiente en el momento de consumirlos.

 

Igualmente deben llegar vivos al intestino y colon, adherirse a él y por último, deben ser microorganismos de los que se haya demostrado científicamente que aportan beneficios a nuestra salud.

 

Es el caso de los probióticos fermentados líquidos; una opción segura y natural. 

 

En ellos se combinan los beneficios de la fermentación que conocemos ancestralmente, y el conocimiento y la ciencia de nuestros tiempos que asegura la existencia de microorganismos vivos funcionales.

 

Contienen microorganismos probióticos vivos y activos que han demostrado, a través de multitud de estudios científicos, ejercer efectos beneficiosos en el consumidor.

 

Durante la fermentación natural de los probióticos líquidos, los microorganismos consumen azúcares y producen varios productos o biomoléculas que pueden ser favorables para la nutrición y salud de las personas. Se denominan posbióticos.

 

A diferencia de los alimentos y bebidas fermentados, los probióticos líquidos fermentados pueden asegurar, gracias a los controles de calidad del producto, una cantidad mínima de bacterias lácticas probióticas. Es por esto que podemos afirmar que la cantidad que consumimos es la adecuada y suficiente para conseguir los efectos probióticos que deseamos. 

 

Son, sin duda,  la mejor opción para cuidar tu salud de forma natural.


>> Artículo publicado en "TVBio, La Revista" (Papel + Online) de MAYO/JUNIO 2019
>> Ver Versión Digital Aquí: https://issuu.com/tvbio/docs/revista_n10-web



Compartir

Nuestro paso por BioCultura Barcelona

Este fin de semana se ha celebrado la 26 EDICIÓN de BioCultura Barcelona en el Palau Sant Jordi, y como no podía ser de otro modo el equipo de Tv Bio al completo ha pasado los 4 días trabajando (y disfrutando) en uno de los eventos más importantes del sector ecológico en España.

La Revista...

Como sabes nuestra revista sigue muy viva, más que nunca.

Se trata de una revista especializada bimensual en versión papel (+ digital); en estos momentos hemos alcanzado ya los 18.000 ejemplares cada dos meses.

Durante estos días miles de consumidores se la han llevado a casa en BioCultura Barcelona, y a partir de esta semana se puede encontrar también en tiendas bio y herbolarios de toda España, gracias a nuestros distribuidores de zona.

Prueba de ello estas fotografías que hemos hecho a algunos de nuestros lectores y seguidores ;)

>> Ver Álbum





Nuestra Televisión Online... "www.tvbio.es"


También estuvimos realizando y emitiendo nuestras habituales Vídeo-Entrevistas para conocer algunas de las novedades más destacadas.

Gracias a ello conocimos productos interesantísimos como el probiótico líquido de Emlife, las tartas Vivibio, el condimento Yondu o los bizcochos veganos Terrasana, entre otros.

A continuación puedes ver los vídeos en Youtube.

* Probiótico líquido EMLIFE
* Cerveza ecológica La Rabosa
* Condimento bio Yondu



* Aceites de coco virgen extra Premium de Doctor Goerg (NUEVO)
* Pizza ecológica Alce Nero
* Helado Quinua Real
* Tartas ecológicas Vivibio
* Bizcocho vegano Terrasana

 


>> Próxima Feria... Organic Food Iberia


Los días 6 y 7 de junio el equipo de Tv Bio estará también en Organic Food Iberia.

Allí te esperamos ;)

 
Compartir

"Parece que la revolución ecológica ha llegado ya a toda la sociedad" - Entrevista Ángeles Parra



Entrevistamos a Ángeles Parra, directora de la Asociación Vida Sana y de BioCultura, que celebra este fin de semana su edición de Barcelona 2019.

En la entrevista Ángeles nos habla de que la revolución ecológica ya ha llegado a toda la sociedad y nos ilustra con algunos datos que así lo corroboran.





Compartir

Subcategorías

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda