[NUEVO] Revista Tv Bio Enero/Febrero






Ya está aquí el número de verano de "Tv Bio, La Revista" (ENERO/FEBRERO).

>> Consulta la versión digital AHORA...

... y consigue gratis tu versión en papel en tu tienda bio o herbolario habitual.

Compartir

Leer más: [NUEVO] Revista Tv Bio Enero/Febrero

BioCultura ON: Comienza la Aventura

Desde hoy jueves 21 de enero hasta el sábado 23 de enero tienes una cita con BioCultura ON. Si todavía no tienes tu entrada puedes comprarla ya mismo en la siguiente página web: Comprar Entradas

¿Quieres conocer las actividades?

Hay un sinfín de actividades que podrás disfrutar, esta vez de forma virtual.

>> Aquí puedes ver la Guía y los Horarios




 
Compartir

¿Todavía no vendes productos ecológicos para jardines y huertos

La demanda de productos ecológicos para jardines y huertos particulares crece día a día, al igual que sucede también en la agricultura profesional.

Si tienes una tienda y/o comercio especializado es buena idea que te plantees tener este tipo de opciones en tu catálogo, sobre todo de cara a la próxima temporada de Primavera/Verano, época en que la demanda, literalmente, se dispara.

¿Qué te parece este expositor de Bioflower? ¿Te imaginas que bien quedará en tu establecimiento?

Llama la atención porque es bonito, y además los productos son excepcionales.

Con el lema ‘Cultivar 365’, porqué se puede cultivar los 365 días del año –ya sea en el jardín o huerto- y porqué el expositor alberga todos los productos necesarios para la jardinería y huerta ecológicos.

El expositor puede albergar una gran variedad de productos ecológicos para el cuidado del jardín y el huerto urbano ecológicos. Abonos específicos, substratos para huerto, enmiendas orgánicas, insecticidas, acaricidas,… Todo biológico, para los amantes de la jardinería y la huerta ecológicos.
 
Además, se ha creado un nuevo diseño de PLV que apuesta por la naturalidad. Ello se refleja con un fondo de textura de madera.

>> Si estás interesad@ contacta a este email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estarán encantados de atenderte.

Y si eres usuario de este tipo de productos no lo dudes y ve a por ellos. Tu huerto te lo va a agradecer.

>> Más información: www.productosflower.com




 
Compartir

Cap. 11 | ALUCINA VECINA | Herbes del Molí y Trébol Verde

Vamos con un nuevo episodio de "Alucina Vecina"... Hoy conocemos dos productos fantásticos: las cápsulas de equinácea de Herbes del Molí, que serán nuestras aliadas para fortalecer las defensas este invierno, y los productos de limpieza ecológicos de Trébol Verde, que son sin duda la mejor opción para limpiar tu casa con productos que o perjudican tu salud ni la del medio ambiente. No te lo pierdas!!!

Más información:

> Herbes del Molí

> Trébol Verde






Compartir

Nuevo Capítulo "Alucina Vecina" - ¿Qué conocemos hoy?

"Alucina Vecina" se está convirtiendo en una de las formas más divertidas de conocer productos ecológicos para nuestros espectadores!!! ¿Quieres saber qué te traemos hoy?

Pues ahí va:

1- Desodorantes ecológicos de Amapola Biocosmetics. Han preparado unos estuches que son ideales para regalar en Navidad, y del producto qué decir... pués básicamente que son de una calidad exquisita, huelen súper bien y sientan aún mejor ;) No dejes de echarle un vistazo a estos estuches, incluso para regalartelos a ti mism@... ¿Por qué no?

2- Pan de molde ecológico de Biocop. Y no un sólo pan de molde sino varios porque tienen una gama muy extensa y sabrosa: de espelta integral, de trigo integral, de kamut, de espelta integral con avena... panes para todos los gustos. 

Para que enrollarnos más, mira el vídeo!! Un vídeo vale más que mil imágenes, jejeje.





Compartir

Superalimentos: el cacao



En números anteriores, ya sentamos las bases de lo que son los superalimentos, por qué se les llama superalimentos y ya hablamos de algunos de ellos. Si no tienes tu ejemplar también puedes leerlo online aquí


Para repasar te diré que los superalimentos son alimentos que concentran propiedades nutricionales muy destacadas para nuestro cuerpo. Nos estamos refiriendo a súper nutrientes que provienen de árboles como la moringa, de frutos, de arbustos y plantas como la stevia, de algas como la spirulina o la chlorella, de cereales y semillas como la quinoa o la espelta, hongos como el reishi o la kombucha.... En este número vamos a hablar de las bayas de Goji, el cacao y la lúcuma
 

El Cacao

 

Por todos los beneficios que aporta a la salud, el Cacao está en el TOP 10 de los Superalimentos.

 

El cacao se obtiene de las semillas que se encuentran dentro de las vainas del árbol de cacao, y con ellas se elaboran los nibs de cacao y el cacao en polvo.

El cacao crudo es uno de los alimentos con la concentración de antioxidantes más elevada del planeta, esta es 14 veces superior a los flavonoides que se encuentran en el vino tinto y 21 veces mayor que los antioxidantes que nos ofrece el té verde. 

Gracias a sus flavonoides protegen contra el daño celular que ejercen los radicales libres. Por ello, el cacao es ideal para nuestro sistema cardiovascular, previniendo la aparición de enfermedades del corazón. Además, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.

 

Especialmente en crudo cuenta con un alto porcentaje de magnesio, un mineral fundamental para el buen funcionamiento del organismo y con más déficit entre la población. También posee buenas cantidades de hierro y cromo.

 

Estimulante del sistema digestivo: de hecho, hay estudios que señalan que es bueno para el estreñimiento.

 

Bueno para la piel, el cabello y contra la celulitis por sus propiedades hidratantes y antioxidantes.

 

Mejora el estado de ánimo: el cacao ayuda a aumentar la producción de endorfinas, hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo

 

Aun siendo un superfood extraordinario, no se debe abusar de él ya que puede resultar un tanto adictivo debido a su contenido en teobromina, una sustancia excitante que actúa como la cafeína. 

 

Todos sabemos que el cacao es el ingrediente clave de uno de los mayores placeres, el chocolate, pero hay que saber diferenciar muy bien las propiedades y los beneficios que nos aportan cada uno de estos dos alimentos diferentes. 

El primero es un superalimento y el segundo es una mezcla de ingredientes, que en la mayoría de los casos pueden ser refinados como el azúcar, las grasas y los derivados lácteos.

 

El cacao lo utilizaremos para preparar bebidas, salsas, aperitivos y postres, preferiblemente en crudo para mantener todas sus propiedades nutricionales. Podemos hacer una crema de cacao, mezclando simplemente 100g de cacao en polvo con 100ml de sirope de ágave, arce… ideal para bañar una brocheta de frutas.

 

Brownie raw

 

Ingredientes:

 

120 g avellanas tostadas

80 g almendra tostada

2 cucharadas de cacao en polvo

10/15 dátiles 

Bayas de Goji (opcional)

 

Preparación:

 

En un procesador de alimentos triturar los frutos secos con el cacao. Añadir los dátiles ( si están duros, remojarlos previamente en agua tibia para reblandecerlos)

 

Verter en una bandeja y dejar en nevera durante una hora

 

Cortar en cuadrados y espolvorear con cacao en polvo.



 
Compartir

Subcategorías

  • Lo BIO... desde Dentro

    Las historias son las protagonistas en esta sección. Vamos a poner cara y voz a las marcas y profesionales que conforman en sector ecológico. 

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda