Sal Marina: más allá de los usos culinarios


 

Cuando pensamos en sal marina, uno de los principales usos que nos viene a la cabeza es su uso en la cocina, como potenciador del sabor pero sus usos van mucho más allá. Su consumo, de una manera adecuada y según las recomendaciones de organismos con OMS, es imprescindible para el perfecto funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

En el mundo de la gastronomía, la sal marina nos puede ayudar a realzar sabores pero también para macerar alimentos o curarlos y conseguir exquisitos salazones de lo más variado.

 

Fuera de los fogones, la sal marina también puede ayudarnos cuando practicamos deporte. De hecho, el tenista Rafa Nadal toma sal diluida en agua para combatir los calambres, ayudando a los músculos a destensarse y volver a su estado óptimo tras los esfuerzos físicos propios del deporte.

 

También en época de nevadas resulta una gran aliada la sal marina ya que ayuda a evitar que se produzca hielo en las carreteras.

 

En el tratamiento de agua también se hace uso de la sal marina en aplicaciones como la descalcificación del agua (para ablandar el agua dura, esto es, eliminar el calcio y magnesio de este tipo de agua) o la electrocloración salina (en la usamos la sal marina, en lugar de aditivos químicos, para clorar el agua de las piscinas).

 

Otro uso práctico es como exfoliante, añadiendo un poco de sal marina a nuestro jabón de uso habitual para cara y cuerpo. Una manera ecológica y sostenible de mantener tu piel sedosa y libre de impurezas.

 

Los baños en agua con sal marina diluida son igualmente otro uso que nuestro cuerpo agradecerá por su capacidad antiinflamatoria y para relajar los músculos.  

 

La sal marina Bras del Port Eco es un producto 100% natural, sin aditivos y certificado como ecológico. Sus posibilidades en cocina son infinitas y ya hemos visto que su uso no se reduce exclusivamente a la cocina.

 

Bras del Port dispone de una amplia gama de formatos que incluye sal marina fina de mesa, la innovadora espuma de sal marina (de baja densidad y textura esponjosa), las crujientes escamas de sal marina (cristales de sal con forma piramidal) así como una amplia gama de tamaños adaptados a todo tipo de industrias alimentarias. Todas ellas producidas en el corazón del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, un paraje natural de enorme valor ecológico, que se ha ido forjando tras más de un siglo de simbiosis entre la industria salinera y la naturaleza.

Santa Pola, 16 de diciembre de 2019.

 

CONTACTO DE PRENSA

Teresa Ferrández

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 965 413 347

Móvil / WhatsApp: 665 093 672

 

ACERCA DE BRAS DEL PORT

Desde su fundación en el año 1900, valores como la humildad, la lealtad y la apuesta por la innovación, han hecho posible que Bras del Port se haya convertido en una empresa salinera de alcance internacional sin perder su tradicional espíritu de empresa familiar.

Gracias a su actividad, basada en la obtención de una sal marina totalmente natural, Bras del Port ha creado un entorno ecológico de riqueza inigualable, el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola.

 

Cabe recordar que Bras del Port es una empresa centenaria de la provincia de Alicante que ha apostado en los últimos años por la innovación como eje estratégico. Fruto de ello fue el desarrollo de una gama de sales gourmet que destaca tanto por las escamas, un crujiente y delicado cristal de sal marina con forma piramidal, como por la espuma de sal marina.

 

Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda