Llega al sector ecológico la 1ª Leche bio 100% coco


 
  • Doctor Goerg vuelve a sorprender en el mercado ecológico con el lanzamiento de la 1ª leche bio 100% coco: una experiencia cremosa de leche de coco elaborada con esmero en un plazo máximo de 72 horas después de su recolección.
  • Además, muy pronto comenzaremos un Club de Probadores en Tv Bio con esta leche 100% coco.
 

Los amantes del coco están de enhorabuena. Aterriza en el mercado la 1ª leche ecológica 100% coco de la mano de la marca referente en productos elaborados con coco ecológico de máxima calidad: Doctor Goerg.

 

Desde ya mismo puedes encontrar este producto en muchas tiendas ecológicas de España y disfrutar de su agradable sabor. Además, en los próximos días comenzaremos un nuevo club de probadores en Tv Bio con este fantástico producto.

 

Son muchas las posibilidades que ofrece esta leche 100% coco: ideal para sopas, salsas, curry, platos cocinados en sartén o wok, batidos, cócteles, postres o salsas para ensaladas.

 

En general los productos de coco de Dr. Goerg son la base perfecta para una elaboración de calidad de alimentos como el chocolate, hojaldres o productos propios de la gastronomía asiática. Y, sí, también puedes utilizarlo en casa, en tus platos favoritos…

 

Lo más sorprendente es que esta leche contiene 7,5 cocos por cada 1000 mililitros.

 

¿Qué es la leche de coco?

 

La leche de coco es un líquido blanco y cremoso que se obtiene a partir del coco. Tiene un aroma afrutado y almendrado y todavía hoy cuenta entre los alimentos básicos de muchos habitantes de las islas tropicales. La leche de coco no es el líquido que se encuentra dentro del fruto, sino que se elabora a partir de la pulpa del coco. Este proceso se lleva a cabo sin ningún aditivo químico, solo a partir de los componentes del mismo coco. La obtención de la leche de coco se puede realizar mecánica o manualmente. Solo se necesita la pulpa blanca de un coco maduro. Se ralla y, con ayuda de una prensa o un paño de algodón, se exprime. Tras esto, se obtiene una leche viscosa que también se llama primera leche. 

 

La leche de coco es rica en vitaminas, nutrientes y minerales, entre los cuales destacan el potasio, sodio, hierro y magnesio. Aporta a nuestro equilibrio vitamínico vitaminas C, B1, B2, B3, B4, B6 y vitamina E. El coco es por naturaleza un fruto graso: la leche de coco tiene el 20 % de grasa. 100 mililitros de leche de coco contienen 197 calorías. Sin embargo, la leche cremosa es una alternativa sana y vegana a la nata. Tiene muchos nutrientes y contiene exclusivamente grasas vegetales sanas, en concreto, triglicéridos (grasas neutras). 

 

Posibilidades de la leche de coco en la cocina

 

Aunque el uso de la leche de coco no está muy extendido en Europa, hay miles de posibilidades y recetas para empezar a utilizar la leche de coco en nuestra cocina. 

Los países asiáticos nos enseñan: aquí se usa la leche de coco en sopas, cocidos y platos con verduras y carne. Prueba un curry delicioso o un plato vegano de verduras con leche de coco. La leche de coco también puede actuar como el sustituto bajo en calorías de la nata. Prepara tu próximo cocido con leche de coco o añade en tu próxima crema de calabaza un chorro de leche de coco en lugar de nata.

 

La leche de coco también puede utilizarse en platos dulces y puede utilizarse para refinar helados, cremas o smoothies nutritivos.

 

Aquí, la Piña Colada es muy conocida y se mezcla tradicionalmente con leche de coco. Pero todavía hay muchos cócteles con leche de coco esperando ser descubiertos.

 

Club de Probadores de la leche ecológica 100% coco de Doctor Goerg

 

Muy pronto comenzaremos un club de probadores con este producto de Doctor Goerg. 40 personas tendrán la oportunidad de probarlo en sus propias casas, y preparar deliciosos platos. 

 

Seguiremos informando… así que atent@!!

 

Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda