El CAECV y Fruit Logística organizan una jornada sobre la importancia de la agricultura ecológica en la Comunitat Valenciana y sus oportunidades de negocio

Carlet, 9 de noviembre de 2018 - El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), junto con Fruit Logística, la plataforma internacional para el sector de producto fresco, organizan el próximo martes, 13 de noviembre, unas jornadas que llevarán por título “La Comunitat Valenciana: motor nacional en  el crecimiento de la agricultura ecológica”.

 

El encuentro, que comenzará a las 11:00h en las instalaciones del CAECV, serán inauguradas por el presidente del CAECV, José Antonio Rico, quien hablará de la importancia del sector ecológico en la Comunitat Valenciana, hasta el punto de convertirla en líder nacional en crecimiento en el último año.

 

La jornada contará con la participación del CEO de la consultora internacional para empresas del comercio de frutas y verduras FruitConsulting, Oliver Huesmann, quien dedicará especial atención al comportamiento de los retailers, y explicará a los asistentes cuáles son los productos hortofrutícolas ecológicos más demandados entre los consumidores del Norte de Europa.

 

También participará el gerente de la Cooperativa Cofrudeca (Bèlgida), José Ramón Catalá. Cofrudeca es pionera en todo lo que se refiere a la producción y comercialización de productos ecológicos. Catalá aportará el punto de vista de los importadores, realizará un balance del sector en los mercados con los que la Comunitat tiene más relación comercial y hablará de la experiencia de su cooperativa en el producto ecológico.


La directora de comunicación de Fruit Logística España, Silvia de Juanes, hablará sobre las oportunidades de negocio que tienen los productores y las empresas en una feria tan importante como la se celebra desde hace 26 años en Berlín.


Por su parte, Alfons Domínguez, del Servicio de Producción Ecológica, Innovación y Tecnología de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, explicará los avances del I Plan de Producción Ecológica 2016 - 2020.
 

La jornada será clausurada por Maite Cháfer, Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

 

Jornadas Fruit Logística - CAECV. “La Comunitat Valenciana: motor nacional en el  crecimiento de la agricultura ecológica”.

 

DÍA: Martes, 13 de noviembre de 2018     HORA: 11:00 hrs.

LUGAR: Comité Agricultura Ecológica de Comunitat Valenciana. c/ Tramontana, 16. Edificio C.T.H CP46240 Polígono Ciutat de Carlet, Carlet (València).

 

Programa del evento:
 

10:45h.- Registro de los asistentes a la jornada.

11:00h.- Inauguración. José Antonio Rico, presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

11:10h.- Ponencia técnica internacional. Oliver Huesmann, CEO Fruit Consulting.

11:40h.- Ponencia técnica a cargo de José Ramón Catalá Canet, Gerente de Cofrudeca.

12.10h.- Ponencia  a cargo de Silvia Juanes, Directora de Comunicación de Fruit Logística para España y América Latina.

12:30h.- Ponencia a cargo de Alfons Domínguez. Servicio de Producción Ecológica, Innovación y Tecnología. Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

12:50h.- Clausura. María Teresa Cháfer. Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común. Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

13:00h.- Cóctel para los asistentes.

 

Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda