RETIRO en TERUEL - Comer Atentos o Mindful Eating


Mindful Eating o Comer Atentos, se trata de una corriente de pensamiento y de un estilo de vida. De adquirir capacidades y conocimientos que te ayuden a tener el control de tu alimentación y de tu manera de vivir.
 

Comer de manera consciente supone conocer nuestro cuerpo y nuestra mente, saber qué nos aporta cada alimento y de qué manera hay que comerlo para que nos nutra y equilibre física y psíquicamente.
Llevamos un ritmo de vida frenético y no escuchamos al cuerpo, no conocemos sus impulsos, la mayoría de veces porque confundimos estrés, falta de descanso o de motivación personal con ganas de comer, la comida es la manera más rápida y sencilla de satisfacer la necesidad de placer y de tener energía rápida.

 

Este método enseña a comer, a elegir con cautela el alimento y a saber escuchar al cuerpo. La comida pasa a una dimensión mayor, ya no sirve solo para frenar tus impulsos, ahora cada alimento toma importancia, sirve para algo y tiene un sentido.
 

Existen diversas corrientes como la macrobiótica o la ayurveda que practican esta manera de comer. Comen para nutrir el cuerpo y el alma y por ello cuidan la calidad de las materias primas, su cocinado y la manera en la que lo comen. La comida es un ritual y no un acto impulsivo. Consideran además que el alimento es terapéutico y está estrechamente vinculado a su salud.
Si te interesa este tema te recomendamos que vivas la experiencia y aprendas más sobre el "Mindful Eating" en el próximo Retiro de Otoño que organiza el Instituto Mithila en una casa rural de Teruel.
Este retiro dirigido a toda persona que quiera tomar un momento para sí misma, descansar, aprender a autoconocerse y compartir en grupo.

 

El curso es compatible con cualquier dieta que queramos hacer. Nos ayuda a superar la ansiedad que nos produce el eliminar ciertos alimentos que son perjudiciales para nuestra salud. La Atención Plena en nuestra alimentación es una herramienta muy valiosa para conocernos un poco mejor. Eliminar hábitos nocivos en nuestra vida.

 

En el ambiente sereno del retiro alternaremos armoniosamente ejercicios suaves y revitalizantes, meditaciones, paseos, nidra yoga, forums, cantos de mantras…

DATOS DE INTERÉS
Fecha: del 12 al 14 de octubre
Lugar: Casa Rural Instituto Mithila (a 13 Km de Teruel Capital)
Imparte: Francisco Redondo
Aportación: 120 €
Página web del Evento

 

Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda