"Árbol del Té... entre los jabones naturales más demandados". Entrevista Rosa Ortiz de Zárate

Alrededor de 500 personas al mes buscan en España la frase jabones naturales. Evidentemente será porque realmente hay un gran interés por consumir productos verdaderamente sanos y de calidad.

Es cierto que podemos hacernos nosotros mismos nuestros propios jabones, y está muy bien, pero realmente tenemos que reconocer que también es una muy buena opción adquirir jabones naturales ya fabricados con las mejores materias primas.

Hemos estado indagando qué marca de jabones naturales podíamos recomendaros y por eso hemos contactado con Taller Madreselva, quienes elaboran cosmética natural y ecológica de forma artesanal y con los mejores ingredientes.

Nos acompaña Rosa Ortiz de Zárate, Licenciada en Farmacia, Máster  en Alimentación , Nutrición y Dietética, y Directora Técnica de Taller Madreselva.

Rosa, ¿qué te parece que más de 500 personas estén buscando información cada mes sobre jabones naturales y artesanales? ¿Interesante no?

Si, efectivamente, se aprecia y denota un aumento de interés por parte de un mayor porcentaje de consumidores  por la Cosmética Natural Artesanal y Ecológica, ya que se minimiza el riesgo de alergias y/o intolerancias en pieles sensibles.
 

Antes que nada, para que nos situemos. ¿Qué es Taller Madreselva? Porque la verdad es que viendo las fotografías de vuestras instalaciones a uno le apetece estar ahí y formar parte de vuestro equipo :)

Pués sí gracias! :) Taller Madreselva es un laboratorio de Cosmética Natural y Ecológica, situado en Ramales de la Victoria , en Cantabria. En Taller Madreselva elaboramos nuestros productos cosméticos de forma artesanal y con materias primas de máxima calidad. Acorde con nuestra filosofía , Taller Madreselva se ubica  en un privilegiado entorno natural, rodeado de cultivos de plantas aromáticas y medicinales.

Es un edificio respetuoso con el medio ambiente, alimentado con energía geotérmica y con un sistema de iluminación LED (Sigla de la expresión inglesa light-emitting diode, ‘diodo emisor de luz’, que es un tipo de diodo especial). Los LED actuales presentan  grandes ventajas en comparación con la bombilla de vapor de sodio, la más usada en la actualidad.
 

 

Concretamente una de vuestras marcas es Madreselva Cosmética Natural, donde elaboráis colonias, aceites aromáticos y otros productos como estos jabones naturales de los que vamos a hablar hoy. Rosa, lo primero que me ha llamado la atención de vuestros jabones es que habláis de que son jabones aromáticos... y de tratamiento. ¿A qué os referís?

Jabones  Naturales y aromáticos: porque nuestros jabones han sido creados de manera artesanal, uno a uno, elaborados con una cuidada selección de ingredientes como son  los aceites esenciales, extraídos de plantas aromáticas mediante destilación por arrastre de vapor y combinados en una proporción que garantizan su eficacia.

De tratamiento: porque en realidad incorporar un jabón específico para limpiar nuestra piel, tanto facial como corporal , es el 1º paso de un tratamiento  diario de belleza. No resecan la piel y la deja fresca, limpia y purificada. Lavarse la cara no parece un tratamiento sofisticado de belleza, sin embargo,  una limpieza facial diaria es algo fundamental para tener una piel bonita y sana. Deberíamos utilizar siempre productos específicos para la piel, y mucho mejor si son naturales y libres de sustancias químicas nocivas, no testados en animales, tanto para la limpieza facial como corporal.

Es importante destacar que a lo largo del día la piel acumula toxinas, células muertas y suciedad. Por eso, es importante limpiarla y tonificarla bien, al menos dos veces al día: por la mañana, nada más levantarnos y lo más importante, por la noche, un protocolo más exhaustivo, antes de acostarnos.
 

Si no me equivoco he visto en vuestra página web (www.tallermadreselva.com) que tenéis 11 tipos de jabones naturales, algunos tan curiosos como Algabel, con algas Fucus, o Vitalino, con pepino y aguacate. ¿Qué usos podemos hacer de vuestros jabones naturales?

Según el tipo de piel, te lo resumo brevemente:

Piel Normal - Jabón Vitalino: Jabón de pepino y aguacate.

Piel deshidratada y seca -  Jabón de azahar.

Piel mixta/grasa - Jabón Sulmare: con lodos marinos y azufre
 

Rosa, influyen las estaciones del año a la hora de escoger un jabón natural, por ejemplo, ¿hay alguno más indicado para el verano?

Podríamos destacar para la época veraniega principalmente tres:
 

Sábila: con Aloe Vera y Jojoba, ya que se aconseja además de para la cara y el cuerpo, para utilizarlo en el cabello ya que le otorga hidratación, brillo y fortaleza, dejando el cabello mucho más suave. Especialmente indicado en cabellos cortos, siendo  muy práctico para el género masculino.

Algabel: con algas Fucus que  aporta propiedades antiinflamatorias,  reduciendo el tejido adiposo. Efecto anticelulítico y exfoliante, para ayudar  a lucir una piel corporal más bella y sana.

Vitalino: con pepino y aceite de aguacate, que aporta vitaminas D y E, antioxidantes para prevenir y paliar las manchas solares.
 

¿Cuáles son los tres jabones naturales más demandados?

Sintetizando te puedo citar, que los 3 más demandados son:

Lavanda y Patchouli : por su agradable aroma y gran poder hidratante.

Mandarina y Lima: como regulador de pieles grasas más jóvenes.

Árbol del té: recomendado para casos de hongos,  acné e higiene íntima.
 

Rosa, desde tu punto de vista, ¿cuál dirías que es la diferencia fundamental entre vuestros jabones naturales y otros que pueda haber en el mercado?

Todos los Jabones  Naturales TALLER MADRESELVA se elaboran con materias primas vegetales  de alta calidad y cuentan con certificados según la norma Bio Vida Sana por bioinspecta, certificadora internacional con sede en Suiza.

Es muy poco frecuente encontrar jabones certificados como tal en el mercado nacional.
 

¿Dónde se pueden comprar estos jabones naturales?

En herbolarios y parafarmacias en toda España.



 

Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda