¿Cómo preparar la piel para el otoño? - Especial BioCultura Bilbao

Preparar piel para el otoño

Hoy entrevistamos a Rosa García, responsable de Yeidra Cosmética Ecológica, una de las empresas que estará presente en BioCultura Bilbao 2016. Hablamos sobre cómo preparar la piel para el otoño. Entre otros temas aprenderás por qué es importante que pongamos a punto nuestra piel para

la estación que entra, qué debemos tener en cuenta o cómo influye la alimentación en el estado de nuestra piel. Como siempre puedes escucharla o leerla, pero yo te recomiendo que la escuches porque se dicen cosas que no están en el texto.

¿Por qué es importante preparar la piel para el otoño?

Porque puede que sea la época del año en que la piel está más deteriorada debido al verano.

Es un momento (el verano) en el que no solamente estamos mucho más expuesto al Sol y al cloro, sino que además es una época en la que nos descuidamos en relación al cuidado personal.

Hay que tener en cuenta que una cosa es proteger la piel del Sol y otra cosa es cuidar la piel, nutrirla como es debido.

Rosa, un concepto que comentas es el de alimentar la piel, ¿a qué te refieres?

Me refiero a que la piel necesita que le aportemos hidratación y nutrientes, todo aquello que la mantiene con vida. Para ello tenemos que cuidar diferentes aspectos como la alimentación, los cosméticos e incluso factores emocionales.

A nivel cosmético "alimentar la piel" significa aportar nutrientes e hidratación a partir de productos ecológicos que no sean dañinos y que sean compatibles con el sebo humano de la piel.

¿Cómo influye lo que comemos en el estado de nuestra piel?

Positivamente. Lo que comemos son nutrientes (vitaminas, minerales...) que influyen en nuestra piel a través del riego sanguíneo. Puede afectar al hecho de tener una piel más grasa, menos grasa...

Con el abuso de algunos alimentos altos en grasas puede causarnos problemas de piel a nivel corporal y facial.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de preparar la piel para el otoño?

Como es probable que en esta época tengamos la piel muy descuidada por lo que es fundamental la limpieza. De la limpieza que mantengamos de nuestra piel va a depender que el resto de productos que utilizamos tenga más efectividad o menos.

Si lo que hacemos es utilizar un producto encima de otro la efectividad se reduce.

Cuando empieza el otoño hay que empezar limpiando la piel con muchísimo cuidado. Siempre decimos que la cosmética ecológica es una opción pero posiblemente es el momento en que es la opción más acertada porque venimos de una época en la que la piel está descuidada. Estamos ante una piel muy sensible a la que le tenemos que aplicar productos suaves.

Lo primero una exfoliación de la piel. Y luego una limpieza por la mañana y por la noche. Hay que preparar la piel para que admita muy bien el resto de productos. Lo siguiente que hay que hacer es aportarle hidratación y nutrientes a través de cremas faciales y corporales.

Por supuesto también es importante vitalizar la piel con algún serum. Todo esto hablando en términos generales. Si hablamos ya de edades habría que mirar qué producto específico.

Bajando al terreno práctico, imagina que voy a vuestro stand de BioCultura Bilbaoy te digo que necesito preparar la piel para el otoño. ¿Qué productos nos recomiendas?

Para la limpieza un limpiador facial que no necesita tónico. Es un producto muy cómodo, con sólo usar ese limpiador es suficiente para dejar la piel limpia. Se puede usar mañana y noche.

Para la exfoliación tenemos una crema exfoliante muy interesante porque el formato no es tan cremoso, es más untuoso. Lleva semilla de rosa mosqueta molida para hacer la exfoliación con lo cual es una exfoliación muy suave que arrastra las células muertas.

Habría que hacer mañana y noche la limpieza, y la exfoliación una vez a la semana.

El exfoliante que tenemos lleva también manteca de karité y soja por lo que al mismo tiempo que haces la exfoliación aportas nutrientes.

A nivel corporal hay zonas muy olvidadas que están estropeadas después el verano como el cuello y el escote. Estas zonas son las típicas que las tenemos muy bien durante mucho tiempo y un día de repente está mal. Esto puede empeorar por la exposición al Sol. Es un momento en el que es importante hidratarlo.

La verdad es que tenemos una crema corporal muy rica en nutrientes y que se absorbe muy bien. Una cosa que nos da mucha rabia en invierno es aplicarte una crema y que tarde en absorberse porque tenemos que vestirnos. Con esta crema esto no ocurre.

¿Qué diferencias hay entre la piel de un hombre y la de una mujer?

Los hombres en general suelen tener la piel algo más grasa por lo que las cremas faciales para hombres normalmente son para pieles grasas y mixtas. Lo que tienen que hacer es equilibrar la grasa de la piel, en ningún caso que reseque.

En nuestro caso tenemos un producto específico para ello.

 

Más información: Yeidra Cosmética Ecológica

 

Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda