Dr.Schär: "Nuestra gama BIO es un interesante capítulo en nuestra biografía"


Hace unos meses la firma Schär decidió adentrarse en el mundo ecológico y parece que no hay vuelta atrás. De momento han lanzado 9 referencias en bio, y hoy hemos tenido la oportunidad de charlar con Naike Castillo,

quien nos cuenta más detalles sobre las características nutricionales de estos productos, y también sobre el futuro más inmediato de la compañía.

 

Hola Naike, antes que nada, ¿por qué ha decidido la empresa Dr.Schär incursionar en el sector ecológico?

 

Hola Miguel. La verdad es que desarrollar una gama BIO y sin gluten es una idea que ya llevaba fraguándose unos años en Dr. Schär, y que finalmente este año ha podido ver la luz. Nuestra gama BIO ha pasado a ser un nuevo e interesante capítulo en nuestra biografía, como resultado natural de nuestra pasión por la buena comida y el respeto por nuestro planeta. Nuestras convicciones nos llevan a seleccionar cereales y harinas totalmente naturales, porque creemos firmemente que lo que crece de forma natural no necesita conservantes, pesticidas u OMG. Lo que es bueno para la naturaleza, es bueno para ti y para los tuyos.

 

¿Qué acogida están teniendo vuestros productos en estos primeros meses?

 

Tanto los celiacos como otras personas con trastornos relacionados con el gluten nos han transmitido su alegría por tener una gama BIO dentro de las opciones sin gluten. Siempre tenemos el foco en innovar y ofrecer nuevos productos. Por otro lado, también sabemos que entre las personas que siguen una alimentación ecológica, la nueva gama Schär BIO ha despertado expectación. Pese a que somos una marca nueva en este sector, tenemos una larga experiencia en alimentación, cuidando siempre el sabor y los ingredientes de nuestros productos. 

 

Vemos que tenéis 9 referencias en el mercado. ¿Cuál es la diferenciación más destacable de vuestra línea ecológica sin gluten?

 

Realmente entre los productos BIO hay algo común y son las certificaciones correspondientes que garantizan que los ingredientes provienen de cultivos ecológicos. Quizá nuestro mayor potencial difiere en que nuestros productos BIO, además son sin gluten e incluso algunos de ellos sin lactosa. Llevar más de 35 años investigando en alimentación, nos ha permitido acumular mucha experiencia en buscar alternativas deliciosas a los productos convencionales. 



De las 9 referencias ¿cuál es el Top3 en ventas?

 

No podríamos sacar un top 3 ya que prácticamente se están comportando de una manera muy similar. Al tratarse de una gama que, de momento, sólo cuenta con 9 referencias, nos hemos centrado en cubrir distintos momentos de consumo habitual: las galletas para esos momentos de capricho o indulgencia, las magdalenas como opción en el desayuno o como merienda al estar envasadas individualmente, la pasta para las recetas del día a día, los panes para acompañar las comidas o para bocadillos y las tostadas como tentempié. 

 

¿Cuál ha sido el mayor reto que os habéis encontrado en el camino de crear esta nueva gama ecológica?

 

Tal y como hemos comentado antes, el reto no sólo estaba en que pudiéramos ofrecer productos con certificación ecológica, sino que además los productos Schär BIO tenían que ser sin gluten y garantizar la seguridad y sabor que siempre nos ha caracterizado. Hemos tenido que trabajar mucho hasta encontrar la combinación perfecta de ingredientes, pero finalmente lo hemos conseguido y se ha visto reflejado en la calidad, el sabor y la textura de los productos. 

 

Futuro más inmediato. ¿Tenéis pensado lanzar nuevos productos ecológicos? ¿Alguna pista que nos puedas dar?

 

¡Nos has pillado! Actualmente nuestro equipo de Investigación y Desarrollo de Trieste, Italia, está trabajando en ofrecer nuevos productos que vengan a complementar esta gama. Esperamos en los próximos meses poder ofrecer alguna novedad para que nuestra familia BIO cada día sea un poco más grande.

 

¿Dónde se pueden encontrar vuestros productos en estos momentos? ¿Canal especializado, gran distribución…?

 

Desde el primer momento nos hemos apoyado en ambos canales. Por un lado, la gran distribución está apostando cada vez más por ofrecer espacios con referencias BIO. Por otro lado, el canal especializado es quien está más cerca de las tendencias en alimentación y los productos para personas con necesidades nutricionales especiales. En cualquier caso, nuestra gama BIO era muy esperada en ambos canales y responde a la demanda de los consumidores que apuestan por cuidar de su salud y de la del planeta, sin querer perder calidad.

 

¿Cuál es el objetivo de Schär a un año vista con esta nueva gama de productos?

 

Asentar los productos que ya hemos podido lanzar este año y ampliar la familia con varios productos más que nos sitúen, además de como un referente en sin gluten, como un referente en alimentación ecológica. 

 


 

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