"Hace 130 años que nuestra compañía produce Té Matcha" - Entrevista KISSA


 

El mercado del té ecológico ha crecido mucho en los últimos años, sin duda, gracias al interés por parte de los consumidores en consumir este líquido milenario.

 

Hoy charlamos con Sabine Van Der Straeten, importadora en exclusiva para España de los Kissa Té matcha y Sommelier de té certificada.

 

Sabine, ¿cuál es la diferencia fundamental entre el té matcha Kissa y otros tés?

 

KISSA Tea es sinónimo de un ‘Té matcha de calidad’ producido según los procesos ancestrales. Hace 130 años que nuestra compañía madre produce Té matcha. Para distinguir un buen Té matcha hay tres elementos claves: el color, el sabor y el aroma.

KISSA selecciona las mejores hojas del arbusto y se muelen hasta conseguir un fino polvo utilizando un molinillo de piedra de granito. De esta forma se consigue un polvo muy fino y sedoso y esto hace que sea muy absorbible por nuestro cuerpo. Del mismo modo que la calidad es importante la seguridad. Cada vez más los consumidores son conscientes de la existencia de residuos de plaguicidas y de la contaminación que puede producirse durante el proceso de producción. Cuantas más bacterias haya, más necesario será el proceso de esterilización en caliente, que degrada la calidad del producto. Por este motivo nuestra compañía conserva el té matcha en lo que se denomina ‘cuarto limpio’, un entorno esterilizado en donde la humedad y la temperatura se mantienen a un nivel constante. Kissa tiene unos estándares de calidad excelente y por tanto ofrece un producto excepcional. Son expertos en Té matcha. Es el Té matcha con más certificaciones; incluso ha recibido el certificado Kosher (el control de calidad de los alimentos según las normas judías).

 

¿Cuántas referencias estás distribuyendo actualmente en España?

 

Importamos 14 referencias de Kissa más las herramientas (batidor de bambú, cuchara de bambú y cuenco de cerámica) para preparar el Té matcha de manera tradicional. Ofrecemos el KISSA té matcha 100% puro en formato de 30g, Básico, Beauty y Focus (ligeramente tostado), tenemos Sticks to Go que son monodosis de 2g para mezclar directamente con 500ml de agua, 80g y 500g Matcha Culinario Premium para Chefs y los que se están iniciando. Además tenemos una gama de KISSA Lattes que son unas Premezclas deliciosas Bio & Vegano para una preparación rápida con bebida vegetal. 

 

¿Cuál es la referencia que más se vende?

 

El KISSA Matcha Beauty es el que más se vende. Es un Matcha ceremonial de alta calidad, con un color verde brillante, un aroma fresco increíble y en boca es suave, dulce y sedoso. Es muy agradable para beber solo con agua, para tomar como matcha latte o con zumo natural de naranja o mandarina.

 

El KISSA Matcha Beauty está lleno de antioxidantes; ayuda a nutrir nuestra piel, a eliminar toxinas y nos ayuda a prevenir enfermedades. También tiene la particularidad que acelera el metabolismo y por eso ayuda a bajar de peso o mantener nuestra peso ideal. 

 

Además nos ayuda a concentrarse mejor y nos aporta mayor energía de manera natural. 

 

¿Cuál es el perfil más destacado de consumidores de té matcha?

 

El Té matcha es consumido por mujeres entre 18-45 años que se quieren cuidar por dentro y por fuera aunque también hay muchos hombres -deportistas- que se interesan por el té matcha ya que es un superalimento y les ayuda a depurar y aportar energía.
Deportistas de élite utilizan nuestro Té matcha para antes, durante y después de sus carreras. 

 

Como importadora para España, ¿cuál es tu objetivo más importante en 2020?

 

Nuestro principal objetivo es llegar al máximo de consumidores posibles, y por ello seguimos poniendo el foco en tiendas especializadas, tiendas gourmet, tiendas bio y veganas, así como en cafeterías de especialidad, teterías y en pastelerías, las cuales también desarrollan su línea de repostería con nuestro Té matcha. 

 

Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda