SaborEco - Marca de productos ecológicos premium, propiedad de Sacesa Selección



Sacesa Selección es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector alimentario. Hace 2 años decidieron lanzar la gama BIO Premium SABORECO y hoy hablamos con la responsable del proyecto Julia Cirauqui.

 

Julia, cuéntanos, ¿qué es Sabor Eco y quién está detrás de esta marca?


SABORECO, es la marca de nuestra línea de productos ecológicos Premium, propiedad de la empresa Sacesa Selección, S.L. Somos una empresa familiar, joven, dinámica y altamente profesionalizada.
 

En la actualidad tenemos en nuestro catálogo Bio más de 100 referencias, productos 100% ecológicos de máxima calidad gourmet.


Contamos con la colaboración de pequeños agricultores y artesanos que han confiado en nuestro proyecto bajo la premisa de que otro tipo de alimentación es posible.
 

¿En qué os basáis a la hora de crear nuevos productos?


Buscamos productos de cercanía, artesanos, elaborados con las mejores materias primas, queremos ofrecer al consumidor un producto exclusivo que no encuentra en la gran superficie. Desde el inicio de este proyecto, nos marcamos como objetivo importante que las materias primas fuesen, en la medida de lo posible, procedentes de Comercio Justo. Esto nos asegura estar promoviendo una relación comercial voluntaria y justa ente productores y consumidores ayudando al desarrollo de nuevas comunidades y pueblos.
 

Os conocimos en Organic Food Iberia y vimos que tenéis ya bastantes referencias, ¿de cuántas estamos hablando más o menos?


En la actualidad disponemos de más de 100 referencias y seguimos ampliando la gama, esperamos seguir desarrollando y elaborando nuevos productos de cara al futuro, con las mejores materias primas.

¿Cómo se consigue alcanzar más de 100 referencias en sólo 2 años?


No es una tarea fácil, requiere de mucho esfuerzo tanto a nivel de personal como económico. Apostar por la alimentación ecológica gourmet está siendo para nosotros un reto complejo a la vez que apasionante. 
 

¿Qué destacarías de la marca Sabor Eco?


Son productos artesanos con un cuidado packaging, donde prima el producto de cercanía nacional. En SABORECO buscamos la excelencia en el producto, dejando a un lado las modas, centrándonos en la materia prima y en los métodos tradicionales de elaboración.
 

¿Cuáles son los objetivos de Sabor Eco en este 2019?


En primer lugar queremos dar a conocer la marca, la primera respuesta del mercado ha sido muy buena. A la vez que vamos ampliando el surtido también crecen los clientes potenciales interesados en ella. Esperamos continuar con los buenos resultados que ya empezamos a recibir el año pasado.
 

Próximos lanzamientos… ¿algo que nos puedas adelantar?


En breve vamos a comenzar a elaborar de forma artesanal unas pastas italianas: maccheroni, fusilli, casarecce, con trigos duros antiguos recuperados.

También tenemos en proyecto elaborar y desarrollar una gama de turrones artesanos, etc.

 

¿Dónde estáis mejor posicionados en estos momentos a nivel nacional?


El producto se distribuye en retail, tiendas gourmet y Bio. Nuestro perfil de distribuidor es el que está acostumbrado a trabajar con nosotros el producto convencional y que se encuentra con un cliente que empieza a demandarle este tipo de producto BIO. Muchos de ellos no confiaban en la rotación de la gama, pero los resultados en la mayoría de los casos están siendo espectaculares.
 

Si te entrevistara dentro de 1 año, ¿qué te gustaría que hubiese pasado con Sabor Eco?


Que el consumidor disfrute del sabor natural y auténtico de todos los productos. Trabajando con este objetivo seguro que seguimos ampliando surtido, repercutiendo en las ventas y consiguiendo por lo tanto los logros que nos planteamos cuando iniciamos el proyecto SABORECO.



 

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