Baïa Food: Superfoods orgánicos de alto valor nutricional


 

Entrevistamos a Loan Bensadon y Guillermo Milans, fundadores de Baïa Food, una firma de superfoods orgánicos de alto valor nutricional.
 

¿Cómo definirías Baïa Food y cuál es vuestra filosofía?

 

Baïa Food Co. es una startup española del sector agrifood que pretende contribuir a mejorar los hábitos alimenticios de la sociedad para prevenir la aparición enfermedades asociadas a una alimentación rica en grasas saturadas y azúcares añadidos, y pobre en nutrientes esenciales de orígen vegetal. Para ello, promueve el consumo de alimentos naturales con alto valor nutricional sin aditivos, y apuesta por la innovación alimentaria a través de una fuerte inversión en I+D+i. El consumo excesivo de azúcar y la falta de nutrientes esenciales presentes en alimentos vegetales (frutas, semillas, etc.) a lo largo de la vida aumenta la probabilidad de aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer (entre otras) y disminuye la esperanza de vida.



 

¿Qué diferencia a Baïa Food de otros “superfoods”?

 

Baïa Food Co. se ha  puesto por objetivo ayudar a mejorar este gran problema, convirtiéndose en pionera en ofrecer productos funcionales 100% naturales a partir de la “Miracle Berry”, una baya de orígen africano con propiedades gustativas sin igual en la naturaleza o en la industria, que permitirá mejorar el sabor de ciertos alimentos con sabor ácido o agrio, conocidos por sus propiedades beneficiosas (como los cítricos y otras frutas, bebidas fermentadas, etc.) pero poco consumidos por su poca aceptación sensorial, sin necesidad de añadir azúcares y edulcorantes artificiales.

 

Por otro lado, comercializamos ingredientes de alto valor nutricional (conocidos como “superfoods”) que importamos de origen asegurando así su máxima calidad. Además, contamos con nuestro propio laboratorio en el que formulamos nuevos productos innovadores. Fruto de este trabajo acabamos de lanzar una nueva línea de proteínas vegetales enriquecidas con superfoods que no llevan ningún tipo de azúcar añadido, ni edulcorante artificial..

 

¿Cuántas referencias tenéis ahora mismo?

 
  • En la actualidad comercializamos diez superfoods orgánicos:  AÇAÍ, BAOBAB, CACAO, semillas de CÁÑAMO peladas, semillas de CHÍA, rodajas de COCO, ESPIRULINA, bayas de GOJI, MACA y té MATCHA.

  • Además, hemos incorporado a nuestro portfolio cuatro proteínas vegetales enriquecidas con superfoods, que lanzamos en la ORGANIC FOOD IBERIA, y con las que ganamos el premio al mejor producto innovador ecológico Free-Rom en los ECO & ORGANIC AWARDS IBERIA 2019. Tienen cuatro sabores: CACAO, MACA MOCA, AÇAI y MATCHA VAINILLA.

 

¿Quién es vuestro público?

 

Nuestro público objetivo es la gente joven, deportista, que quiere cuidarse, y que además, está interesada en productos ecológicos y saludables. Nuestros compradores son principalmente mujeres de entre 30 y 55 años que compran para ellas o para sus maridos y familias.

 

¿Próximos lanzamientos?

 

En 2020 esperamos poder comercializar productos derivados de la Synsepalum Dulcificum con exclusividad en todos los países de la UE.

 

¿Qué objetivos tenéis en 2019?

 

Nuestro objetivo es posicionar la marca en las tiendas especializadas. Hemos sido hasta ahora un ecommerce, y por lo tanto no hemos acudido a otros canales que no fueran el online. Con el lanzamiento de las proteínas, y al tratarse de una formulación desarrollada en su totalidad de forma interna, creemos que va a ser posible.

 

Premio mejor producto innovador en Organic Food Iberia, ¿qué supone para vosotros este premio?

 

Estamos muy contentos de haber conseguido este premio. Llevamos más de seis meses desarrollando estas formulaciones en nuestro laboratorio. Han sido muchas catas para encontrar una proteína vegetal que no vaya edulcorada y que no tenga arenosidad. Además, hemos conseguido darle un extra funcionalizando los blends con superfoods. Los sabores han quedado muy redondos, la proteína tiene una textura agradable y buen sabor.

 

Esperemos que nos sirva como diferenciación frente a competidores, e intentaremos convencer a los distribuidores para que se animen y nos ayuden a hacer llegar esta nueva línea de productos saludables y con clean label a los consumidores.

 

¿Dónde podemos comprar estos productos?

 

En la actualidad en www.baiafood.com, pero poco a poco en más puntos de venta tanto online como offline. Recientemente portales como Naturitas y Nutritienda se han interesado por nuestros productos, y por otro lado, cada vez son más los herbolarios y tiendas especializadas que ofrecen nuestros productos.

 

Si te volviera a entrevistar en 1 año, ¿qué te gustaría que hubiese pasado con Baïa Food? ¿Dónde os gustaría estar como marca?

 

Nuestro sueño es conseguir lo que empezamos hace ya casi seis años. Nada nos haría más feliz que obtener la autorización de EFSA para el Novel Food arriba mencionado, y ver cómo miles de personas en toda Europa se benefician de él.
 

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