Relevo: ¿de verdad no usarás estas bolsas de basura?


 

Hoy entrevistamos a Álvaro Salmerón, Co-fundador y Director del proyecto Relevo, donde convierten el plástico que ellos mismos reciclan en bolsas de basura recicladas, que a la vez pueden volver a ser recicladas. 100% reciclaje!!
 

Álvaro, ¿cómo y por qué os llega esta idea?

 

Cuando vamos a una tienda o super , el único producto que nos llevamos a casa y que es sólo plástico, son las Bolsas de Basura. Así que me pregunté ¿y si en vez de ser de plástico virgen, las hacemos de plástico 100% Reciclado? No tiene sentido separar en casa para reciclar, y luego tirar al contenedor una bolsa de plástico virgen, cuando puede ser 100% Reciclada.
 

¿Cómo fue la fase de desarrollo de producto?

 

Muy complicada porque el objetivo que nos marcamos era lanzar al mercado una bolsa de basura con una calidad igual o superior a la mejor bolsa de plástico virgen, y que fuera competitiva en precio.

Queríamos que además tuviera el certificado eco más exigente que hay en Europa: El Angel Azul, expedido por el Ministerio de Medio Ambiente Alemán.

Después de mucho esfuerzo , podemos decir que estas tres cosas están conseguidas.

 

¿Qué es el Movimiento Relevo?


El Movimiento Relevo es la comunidad que estamos creando en nuestras redes sociales y que están compuesta por consumidores, tiendas  y ciudades comprometidas con el medioambiente.
 

En esta comunidad aportamos información de todo tipo y también contamos lo que hacemos.
 

Un dato: ¿cuánto plástico reciclasteis el año pasado?


Más de 4,2 Millones de kgs
 

¿Nos puedes contar el buen impacto medioambiental que provoca Relevo?


En nuestra web www.relevocontigo.com cuantificamos nuestra aportación al medioambiente : estos 4,2 millones de kg de plástico que hemos ahorrado al medioambiente , hubieran supuesto producir más de 16.000 barriles de petróleo, que a su vez hubieran emitido a la atmósfera más de 7.600 Tons de C02

Para absorber esta contaminación hubiera sido necesario más de 38.000 árboles, más de los que hay en reservas forestales.
 

¿Dónde puede encontrar la bolsa de basura?


Estamos en más de 600 puntos de venta y creciendo, y queremos apostar especialmente por el pequeño comercio, que es el que mejor explica el producto porque tiene una relación de confianza con el cliente. Esto es básico. Muchas tiendas nos escriben para preguntarnos cómo comprarnos. Tenemos nuestra propia red de distribuidores y si no les llega , basta con que nos escriban a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que se conviertan en un punto de venta Relevo.  
 

Veo que tenéis dos referencias actualmente: la bolsa de basura de cubo normal (30 litros), y la bolsa de cubo de jardín (100 litros). ¿Vais a lanzar nuevas referencias?


Acabamos de lanzar una bolsa de 50 lt , otra de 30 lt Amarilla y por último una de 30 lt Rosa.

Si dentro de un año volvemos a hablar, ¿qué te gustaría que hubiese ocurrido con Relevo?  Que hayamos podido reciclar muchos millones de kg más !!! :)

 





Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda