Cepillos de dientes Brushboo: la alternativa ECO al dañino plástico


 

Entrevistamos a Antonio Relaño, emprendedor social y fundador de Brushboo, la referencia en España en productos ecológicos de higiene y cuidado personal como los cepillos de dientes ecológicos. Acaban de concluir su campaña “Uno menos en el mar” con la que han conseguido recolectar más de 10.000 cepillos de dientes de plástico para reciclarlos y darle una nueva vida.

 

Antonio, cuéntanos con más detalles el objetivo de esta campaña y qué resultados habéis obtenido.

 

Los cepillos de dientes en contra de lo que puede parecer no se reciclan cuando se tiran al contenedor amarillo, simplemente se trituran y se almacenan o incineran. Este hecho fue uno de los que junto con que el 1% del plástico del mar sean cepillos de dientes, nos hizo lanzar esta iniciativa para recoger y reciclar 10.000 cepillos de plástico.

 

Esta campaña nace de la mano de SectorEco, Brushboo y la Asociación Ambiente Europeo como proyecto conjunto y con un único objetivo superar ese 10.000 y conseguir cuantos más mejor. Ya hemos recuperado en torno a los 10.500 aunque aun faltan muchas urnas de recogida por recuperar.

 

Ha sido todo un éxito y no solo eso sino que nos ha permitido concienciar del daño del plástico en nuestro ecosistema y plantar la semilla de pequeños cambios.

 

¿Qué es Brushboo en realidad? Porque no sólo vendéis cepillos de dientes ecológicos.

 

Brushboo, es una filosofía de vida, una forma de evitar que cada día consumamos más plástico dañino para nuestro entorno nace como alternativa a los productos de cuidado personal y del día de plástico. Empezamos por los cepillos de dientes y ahora tenemos muchas más referencias. Tenemos bastoncillos de algodón orgánico y bambú, pajitas de bambú, una botella de bambú hecha de una sola pieza. Además contamos con un servicio de suscripción mensual por el que te mandamos tu pack de cepillos a casa cuándo nos indiques. Es impresionante el número de familias que se suscriben para recibir cada 3-5 meses en casa su pack eco con cepillos de dientes y bastoncillos.

 

¿Cómo nace la idea de Brushboo?

 

Nace en el verano de 2016 cuando empezamos a valorar la idea de crear una alternativa a los cepillos de plástico. Hablamos con muchos dentistas, nos embarcamos en hacer un análisis de mercado, realizamos muchos diseños, imprimimos en una impresora 3D con bioplástico muchos modelos y finalmente quedó el cepillo que a día de hoy puedes encontrar en más de 250 puntos de venta por toda España.

Desde aquel comienzo nuestro equipo de diseño sigue trabajando en otros productos alternativos al plástico que poco a poco iremos lanzando. Nos gusta ir poco a poco pero sin pausa.

 

¿Qué diferencia a Brushboo de otros productos similares?

 

Sin duda la filosofía detrás de la marca y los proyectos sociales con los que colaboramos como Plant for the Planet o la campaña de recogida de cepillos de dientes. Durante la campaña “Uno Menos en el Mar” al entregar tu cepillo de dientes de plástico automáticamente recibías un 20% de descuento en todos los productos Brushboo. Esto es un esfuerzo a nivel de marca impresionante que por un lado ayuda a concienciar y evitar que acaben en los mares y campos y por por otro potencia el comercio local de barrio al tener que ir a entregarlo en tu herbolario o farmacia más cercana.

 

¿Cómo y dónde se puede comprar Brushboo?

 

Lo más sencillo es ir a tu herbolario de confianza y pedirlo. Si no lo tienen tan solo tienen que escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en breve será un punto Brushboo. De momento tenemos 250 puntos por toda España pero aún quedan zonas sin un punto Brushboo como Extremadura por ejemplo.

 

En caso de que lo necesites urgentemente y no haya un punto cerca puedes entrar en nuestra web www.brushboo.com y comprarlo allí.

 

Vuestros cepillos de dientes eco se pueden comprar igual o más baratos en tiendas que en la página web, ¿por qué?

 

Otro de los valores distintivos de nuestra marca es que nuestros productos siempre son más económicos en la tienda física que en la tienda online. Queremos potenciar el comercio de barrio y esa es nuestra forma de poner nuestro granito de arena.

 

En estos momentos también tenéis distribución internacional ¿no? ¿En qué países se puede comprar el producto además de en España?

 

Sí, estamos distribuyendo en varios países de Latinoamérica y pronto estaremos en Estados Unidos también.  

 

¿Próximos lanzamientos?

 

Lo mejor será que sigáis atentos a nuestras redes, sobre todo a Instagram (www.instagram.com/brushboo)  que iremos anunciando cositas. Sí puedo adelantar que una de las novedades será el hilo dental con fibra de bambú.

 

Imagínate que te llame en 1 año, ¿qué te gustaría que hubiera pasado en Brushboo?

 

Las cosas cambian muy rápido pero me encantaría poder decirte que hemos seguido potenciando el comercio local con más productos y que cualquier persona en España tiene en su tienda eco del barrio un punto donde conseguir sus productos Brushboo.




 

Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda