Xokis Bio, la nueva tentación de Botanic and Fruits.

Hoy nos desplazamos hasta Vic, en Barcelona, para conocer de cerca a Botanic and Fruits, una empresa que destaca por la producción y comercialización de fruta deshidratada, risottos y otros productos de alimentación. Hablamos con Èrica Rosell, del departamento de marketing, quien nos cuenta muchos más detalles, entre otras cosas de sus nuevos Xokis Bio, unos snacks que no dejan indiferente a nadie.

Hola Èrica, antes de nada, ¿cómo definirías Botanic and Fruits en una frase?

Botanic & Fruits es una empresa joven y emprendedora que trabaja para ofrecer productos de calidad y para ser cada vez más respetuosa con el planeta.

Cuéntanos sobre los nuevos Xokis Bio, ¿qué destacarías de este producto?

Muy fácil, lo saludables que son como snacks sin perder su toque “golosillo”. Como su slogan dice: “con todos los beneficios de la fruta y el placer del chocolate”.

Los Xokis están elaborados únicamente con dos ingredientes, la fruta deshidratada (sin azúcares añadidos ni ningún otro tipo de transformación) y chocolate negro 70% de buenísima calidad. Es difícil picotear entre horas sin caer en productos ultraprocesados y azucarados, prácticamente la mayoría de snacks del mercado son así, pero los Xokis no solamente son saludables, sino que también son golosos, así que lo tienen todo. ¿A quién no le gusta la fruta con chocolate? Es realmente imposible resistirse…

Además, tienen un montón de valores añadidos: veganos y sin conservantes, sin leche, sin gluten, sin aceites… Todos ellos hacen de estos snacks un producto apto para muchos públicos.

Con todo esto, los Xokis son ideales para llevártelos a la oficina, a la escuela o a la montaña, para tomar junto con el café o para darte energía durante un entrenamiento.

 

 

Actualmente Botanic and Fruits cuenta con más referencias en ecológico, como por ejemplo algunos de los risottos. ¿Qué idea tenéis con respecto a la línea ecológica? ¿Ampliaréis el catálogo en ese sentido?

Efectivamente, desde que iniciamos la fabricación de productos ecológicos con la gama de risottos hemos ido ampliando la oferta ecológica con otros productos. Ahora mismo estamos focalizando esfuerzos en introducir en el mercado y consolidar la línea de snacks XOKIS. Por otra parte, también estamos trabajando desde hace tiempo en un proyecto para una marca de alimentación ecológica infantil, Smileat. Se trata de unas gominolas de fruta 100% (manzana y fresa) con formas divertidas para los niños. Se llaman Triboo. Dado la buena aceptación que han tenido, acabamos de introducir nuevas frutas: plátano, limón y arándano.

¿Cuál es el canal de comercialización más importante en este tipo de productos? ¿Los vendéis sólo en canal especializado o también en gran distribución?

Todos ellos están pensados para ambos canales. El sello ecológico no los limita a un solo público, es solamente un atributo que otorga más valor al producto y que además lo adapta a la actual tendencia del mercado.

Vemos que Botanic and Fruits también tiene tienda online. ¿Qué experiencia estáis teniendo con el ecommerce por el momento?

Nuestra tienda online es un escaparate de nuestros productos y una vía más de comercialización que refuerza o complementa a las otras. Aunque los distribuidores e importadores son los que realmente hacen el trabajo de venta más importante, la tienda online es para nosotros algo necesario y la forma de llegar a clientes finales que quieren nuestros productos y quizás no tienen un punto de venta cercano.

Me comentabas antes de la entrevista que también producís para terceros, ¿no es así?

Correcto. Botanic & Fruits es una marca pero también es una fábrica. Producimos nuestros propios deshidratados y los comercializamos bajo la marca de Botanic & Fruits, pero podemos sacarle más rendimiento a las instalaciones produciendo para otras empresas, así que esto es algo que hacemos y, de hecho, queremos potenciar.

Muchas de nuestras referencias son reenvasadas por otras marcas en otros países de Europa. Además, también deshidratamos otros productos bajo pedido mínimo.

¿Cuál es el reto más importante para vosotros en la gama bio para este 2022?

Tenemos varios proyectos y retos, pero podríamos decir que nuestro principal objetivo es la introducción de los XOKIS al mercado y… ¡Su éxito!

 

 

 

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