Dr.Tree: Cosmética Natural para Piel Sensible


 

Cosmética natural para piel sensible y naturalmente comprometidos. Así son los productos de Dr. Tree y todo su equipo de Phergal Laboratorios. Hoy charlamos con Karishma Jeswani, responsable de marketing nacional e internacional de Phergal Laboratorios.

 

Hola Karishma, antes de nada, ¿cómo definirías a Dr. Tree si tuvieras que hacerlo en una frase?

 

Una frase se nos quedaría corta para describir lo que realmente es Dr.Tree, pero podemos decir que se trata de una línea de cosmética natural certificada, testada dermatológicamente que, no sólo respeta nuestra piel, sino también el medioambiente.

 

Dr.Tree es una marca con valores y espíritu eco-friendly, a la vanguardia del cuidado de la piel sensible de toda la familia.

 

Al entrar en vuestra web uno no puede dejar de mirar los champús sólidos, con ese dibujito del árbol y esos colores… ¿qué tienen de especial estos champús con respecto a otros champús del mercado? ¿Por qué pasarse al champú sólido?

 

Lo que diferencia a nuestros productos es que son dermocosmética farmacéutica con certificación Ecocert Cosmos Natural, que garantiza que las formulaciones de nuestros champús sólidos en este caso, y productos de higiene y cuidado corporal, tienen un mínimo de 99,1% de ingredientes de origen natural. 

 

En el caso de los champús sólidos, su base dermatológica, rica en mantecas, aceites y tensioactivos naturales, hidrata y cuida el cabello y el cuero cabelludo, formando una espuma cremosa y lujosa que limpia y acondiciona la melena, sin dejar residuos. 

 

Contamos también con tests dermatológicos y estudios clínicos que avalan la eficacia y seguridad de nuestros productos, además de ser 100% sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

 

En la página habláis de que vuestros productos protegen el microbioma, la defensa natural de la piel. ¿Qué queréis decir con eso?

 

Cuando hablamos de la protección del microbioma queremos decir que nuestras formulaciones cuentan entre sus ingredientes con probióticos naturales como el Alfa-Glucan Oligasacárido, un bioestimulante de las defensas naturales que refuerzan y protegen nuestra piel. Además, contamos con ingredientes de origen natural certificados que hidratan y nutren nuestra piel.

 

¿Dónde podemos encontrar vuestros productos? ¿Canal especializado, farmacias, gran distribución…?

 

Todos nuestros productos están disponibles en la red farmacias, parafarmacias de El Corte Inglés y grandes superficies, así como en marketplaces y portales online farmacéuticos.

 

¿Cómo estáis transitando el Covid en relación con las ventas? ¿Habéis notado incremento en el canal online?

 

Desde hace un par de años, venimos trabajando en la transformación digital de nuestros laboratorios, habilitando una red de e-commerce que, con la pandemia en 2020, vio incrementada su actividad exponencialmente lo que nos hizo reforzar nuestra presencia en el canal online, consiguiendo fidelizar a nuevos clientes que aprecian encontrarnos con mucha más facilidad.

 

Hoy en día, el canal digital representa un 70% de las ventas ya que hemos detectado que, en el punto de venta físico, como las farmacias, la actividad se ha visto reducida limitándose, incluso, a la adquisición de productos sanitarios de primera necesidad.

 

¿Veis diferencias entre el consumidor digital y el tradicional?

 

Hoy en día, el consumidor actual es omnicanal y tanto el perfil digital como el tradicional se retroalimentan. Nos encontramos ante un comprador que, antes de adquirir los productos, busca la máxima información y opiniones sobre el mismo, información va desde sus ingredientes, su modo de fabricación y hasta el impacto en el medioambiente que éste podría ocasionar. 

 

Nuestra responsabilidad como marca y fabricante es permanecer lo más activos posibles, aportando toda esa información minuciosa y detallada, no sólo en la parte de captación, sino también en el hecho de transmitir los valores de marca y sus beneficios para la salud de las personas y de nuestro entorno.

 

¿Objetivo para 2021?

 

Nuestro principal objetivo este año es continuar reforzando nuestra presencia de marca en el canal digital, además de crear conciencia natural bajo el concepto ‘Clean & Green Beauty’. No sólo creamos cosmética dermofarmacéutica certificada, sino que además queremos reeducar al consumidor en el consumo sostenible, fomentando una mejor gestión de los recursos naturales en cada proceso de producción. 

 

Porque en Dr.Tree somos sensibles a la piel, pero también al medioambiente.

 

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