Iswari: sabiduría de la naturaleza



En el año 2010 aterrizó en España una marca de superalimentos ecológicos dispuesta a revolucionarlo todo. 11 años después podemos decir que lo han conseguido, entre otras cosas, porque siempre sorprenden con ingredientes y mezclas increíbles. Hoy hablamos con Marian Torres, la responsable de Iswari para España.     

 

Hola Marian, ¿cómo definirías a Iswari si tuvieras que hacerlo en una frase?

 

Iswari Sabiduría de la Naturaleza

 

La innovación es uno de los rasgos más característicos de Iswari a la hora de crear nuevas propuestas para el mercado.
 

¿Cómo conseguís siempre sorprender?

 

Primero, estamos verdaderamente atentos a las necesidades de nuestros consumidores.
 

Más que simplemente darles la respuesta a una alimentación saludable hoy, queremos ayudarles a abrirse camino hacia el mañana.
 

Cuando empezamos a ver la comida como la base de todo, siempre queremos evolucionar  siempre queremos anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes. 
 

En segundo lugar, contamos con un equipo que está constantemente investigando, y probando nuevos ingredientes, creando mezclas con el fin de lograr productos verdaderamente funcionales que ofrezcan beneficios a quienes los consumen. “Las fuentes de inspiración” son  variadas, pero se pueden dividir en tres: investigación de mercado, comentarios de los consumidores e ideas internas.  Una vez analizado el potencial del producto y su encaje con la marca, nuestro equipo de desarrollo de producto se encarga del resto con nuestro departamento de nutrición.
 

En tercer lugar, nos gusta mucho lo que hacemos y creemos que nuestra misión de ofrecer la oportunidad de comer de forma más saludable es el camino correcto hacia una vida mejor. 

 

¿A lo largo de todos estos años cuál ha sido el producto estrella de Iswari?

 

El producto que ha ganado protagonismo ha sido el Despertar de Buda, por varias razones. Garantiza un desayuno equilibrado, fundamental para una alimentación saludable. A base de trigo sarraceno, no contiene gluten, es fácil de digerir y es una excelente fuente de proteínas, fibra, ácidos grasos esenciales y minerales. ¡Todos los Despertares de Buda están enriquecidos con ingredientes funcionales para satisfacer las necesidades específicas de cada persona y son muy fáciles de preparar!
 

Parte del éxito de la gama Despertar de Buda proviene de su versatilidad en el uso, ya sea en una gacha, balls energéticas o batidos, para añadir a un yogur o para hacer tortitas, o incluso para hacer tartas u otros productos de pastelería saludables.

 

¿Esto cambia con respecto a otros países europeos? ¿Qué nos diferencia a los consumidores españoles de otros consumidores?

 

Los consumidores españoles quieren productos prácticos que no lleven tiempo, pero que al mismo tiempo sean nutritivos y saludables. Además, sentimos una demanda por lo nuevo o tendencia y siempre tratamos de responder a eso con el desarrollo de nuevos productos, que se anticipen a la necesidad del mercado, pero que sobre todo aporten ingredientes funcionales a la mesa.

 

¿Cuál ha sido el último lanzamiento de Iswari?

 

Hemos estado muy ocupados en el lanzamiento de las Avenas Divinas con las mantequillas de frutos secos incorporadas, que es algo que no existe en ninguna otra marca. ¡Esto hace que esta mezcla sea más cremosa, nutritiva y saciante!

En la gama Despertar de Buda, también lanzamos, el Despertar de Buda Cacahuete, Banana, Extra Protein y sin azúcares añadidos y el Despertar de Buda Reishi & Arábica, siendo este último algo muy especial para nosotros porque ahora podemos ofrecer a nuestros clientes todos los beneficios de las setas Reishi de una manera práctica y sabrosa añadiendo café arábica liofilizado.
 

Como un estilo de vida saludable combina necesariamente con el ejercicio, con la alimentación, lanzamos nuestra gama Super Vegan Fitness, repleta de buenos productos, sin ingredientes innecesarios, químicos, ni aditivos, en la que no solo las proteínas vegetales son las protagonistas, sino también las mantequillas de frutos secos.

Super Hydrate (porque la hidratación es clave) y Boost como pre-entrenamiento.

 

 Y, en un año en que hemos pasado tanto tiempo en casa, cobró vida nuestra gama de repostería saludable: cuatro mezclas para panqueques y wafles que solo se necesita agregar bebida vegetal, además nuestro mix de pan.

Básicamente, queríamos que las personas tuvieran acceso a estos alimentos que normalmente están mal vinculados nutricionalmente, pero en una versión saludable, con harinas integrales y sin gluten. ¡Todo ya disponible en la tienda online! 

 

¿Canal especializado, gran distribución o ambos?

 

Canal especializado.

 

Con la irrupción del consumidor digital, ¿qué tal os está funcionando la tienda online en este tipo de productos? ¿Veis diferencia en este tipo de consumidor?

 

El consumidor online es un consumidor que sabe lo que quiere y suele estar informado. El ya conoce la marca, suele ir tras los descuentos y es un cliente recurrente que nos acompaña. También es un cliente que exige más información, que quiere aprender más.

 

Otra de las claves que se han visto en los últimos años en muchas marcas es la necesidad de crear contenidos para ofrecer valor y ‘educar’ a clientes y futuros clientes que van a comprar y consumir los productos que se venden, ¿qué está haciendo Iswari en ese sentido?

 

¡Muchas cosas! Hemos estado invirtiendo cada vez más en el Blog de Iswari, siempre buscando contenido que no sea de marca, sino pedagógico, que pueda ayudar a los consumidores a comprender mejor el camino que quieren tomar hacia una alimentación saludable. De hecho, intentamos asegurarnos de que la alineación editorial que creamos satisfaga primero las necesidades del consumidor y luego las necesidades de marketing. Además del blog, nos hemos centrado mucho en la creación de noticias electrónicas de contenido educativo, tratando de estar al día con los momentos de la vida de los consumidores. 

 

¿Objetivo para 2021?

 

Nuestro objetivo para el 2021 sigue siendo intentar simplificar y democratizar la alimentación saludable, creando no solo productos innovadores, sino que incluso ayuden a las personas, contribuyendo  también a un mayor conocimiento en esta área. 
 

El desafío ahora es explicar a los consumidores que temas como la nutrición funcional, los beneficios ambientales de una dieta basada en plantas y una dieta natural, sin el uso de productos químicos sintéticos, no deben verse como una tendencia. Son una necesidad estructural y una que tenemos que incorporar cada vez más a nuestro día a día. Por ejemplo, sabemos por varios estudios científicos que un desayuno equilibrado es fundamental, por eso tenemos toda una gama dedicada al desayuno para adultos y niños (Despertar de Buda y Despertar Pequeño Buda, Avena Divina) siempre con el foco en la nutrición, la saciedad y el sabor. El comienzo del día es tan importante que desarrollamos  nuestra gama de Macaccinos: cuatro mezclas diferentes, combinadas con ingredientes funcionales, para preparar una bebida en la que el cacao es la base. Acabamos de reformular el Macaccino Original, ahora con Reishi (conocido como la seta de la inmunidad). 
 

También seguiremos haciendo un camino más sostenible: de momento estamos orgullosos de poder afirmar que actualmente nuestros envases de formatos familiares ya son 100% reciclables, y estamos preparando la transición también para nuestros envases más pequeños.
 

Además, sin duda continuaremos invirtiendo en fuentes de información para los consumidores, desarrollando nuevos contenidos y nuevas formas de distribuirlos.

 

Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda