Esential Arôms: cosmética consciente con la piel y el planeta


 

Esential Arôms es un laboratorio que ofrece productos eco-responsables de aromaterapia científica, phytoterapia y cosmética natural desde hace más de 20 años. Cada año pueden llegar a lanzar al mercado entre 5 y 10 productos, y hoy tenemos el placer de charlar con la co-propietaria y directora técnica de esta empresa, Maribel Saiz, para que nos cuente muchos más detalles.

 

Hola Maribel, siempre nos gusta empezar por una fácil. Si tuvieras que definir Esential Arôms en una frase, ¿cuál sería? 

Cosmética consciente con la piel y el planeta

 

Hace más de 20 años que empezó vuestra andadura. ¿Cómo ha evolucionado el sector de la aromaterapia y la cosmética ecológica en todo este tiempo?

 

Al principio recuerdo que cuando hablaba de cosmética natural ecológica y con aromaterapia científica, tenía que dar muchas explicaciones, para hacer comprender el cómo actuaba este tipo de cosmética en la piel. He podido ver a lo largo de todos estos años, el renacimiento de una cultura nueva, un consumidor cada vez más consciente, ávido de información válida y contrastada que ya no le sirve que le cuentes sueños irreales, sino que quiere cosméticos que verdaderamente nutran y traten su piel y además sean respetuosos  con el medio ambiente. El interés en el sector es creciente antes eran solo unos pocos los que se interesaban y ahora recibimos cada día más consultas y hay un mayor interés en el tema. Para nosotros es una gran alegría ver cómo las personas se vinculan positivamente a lo que llevamos años dando a conocer y creemos sinceramente que les podemos ayudar verdaderamente

 

Pregunta obligada. ¿Cómo estáis transitando todo lo que está pasando con el Covid?

 

La verdad, muy bien. La lectura positiva es que el confinamiento y el panorama actual, ha sido y es también una oportunidad. De igual manera a cómo muchas personas se están replanteando su vida y ajustando su escala de valores a valores reales en cuanto a la prevención, el cuidarse, el dedicarse un tiempo a uno mismo, y tantas otras cosas positivas, que creo sinceramente marcan una nueva dirección a un mundo mejor. En este contexto creo que hemos podido conectar con el público  y aportar mucho a nuestros seguidores, para apoyarles en estos momentos y contribuir de diferentes maneras a potenciar su salud , belleza y bienestar. Los productos de Esential’arôms, cómo sabéis influyen también en nuestro estado de ánimo, es decir poseen propiedades neurocosméticas, gracias a la aromaterapia científica que contienen, e incluso la aplicación de una bio crema facial puede influir en cambiar a positivo el día de una persona….¡es genial poder influir en el bienestar de las personas a través incluso de un cosmético verdaderamente natural¡

 

En estos momentos podemos encontrar vuestros productos principalmente en el canal herboristería y en farmacias, principalmente. ¿Pronto también canal online?

 

La verdad es que nuestros productos se pueden encontrar en el canal on-line, tenemos grandes clientes que tiene shops on-line, además en la web: www.esentialaroms.com los clientes y personas intersadas pueden localizar el centro más cercano de dónde viven

 

Revélanos el TOP 3 de productos del 2020 en Esential Arôms, ¿cuáles fueron?

 

Bueno, hay muchos productos super interesantes, pero tengo que mencionar que el top de estos dos últimos años ha sido y es la crema antiedad PROCOLLAGEN, una fórmula única testada por miles de españoles que la han votado como mejor crema antiedad durante dos años consecutivos, los resultados son una pasada, pero yo que tengo que decir, os invito a que lo experimentéis. Luego toda la línea de BELLEZA CONSCIENTE, que configura un tratamiento para equilibrar cada tipo de piel, con su crema específica, su limpiador, con acción anti polución natural y su sérum reparador nocturno que contribuye a reparar el adn celular y activar la regeneración nocturna, son de verdad tratamientos completisimos para renovar la piel y en 30 días ver cambios de verdad. Pensad que estamos aportando verdaderos nutrientes a la piel y que la acción a nivel celular terminará por verse en vuestra piel… Luego existen muchos productos más nos han premiado también un champú (CHAMPÚ ÁRBOL DE TÉ), como mejor anticaspa natural, podemos combatir la caspa solamente regulando la flora bacteriana del cuero cabelludo, una verdadera innovación y con resultados super positivos en dermatitis seborreica y alteraciones del cuero cabelludo. Y en tercer lugar tengo que hablaros de un producto que está dentro de la línea mujer ESENTIAL-INTIM GEL, un gel íntimo que también ha sido premiado, que contiene prebióticos que nos ayudan a equilibrar la flora vaginal, esta es otra de nuestras últimas innovaciones, un cosmético super adecuado para la mujer actual.

 

Algo que me ha llamado la atención es que sí trabajáis el canal online para una de vuestras líneas de productos: Esential’Baby. ¿Cómo evoluciona esta línea?

 

Esta línea es otra de nuestras innovaciones, hemos trabajado muchísimo en la investigación y desarrollo, para aportar bio-cosméticos para bebés, sin alérgenos y respetuosos con la delicada piel del bebé. La evolución de esta línea es muy positiva, cada día tenemos un público de mamás más amplio que apuestan también por una cosmética sin químicos, libre de alérgenos y vegana. Estamos teniendo un feed-back muy positivo de las comadronas que colaboran y están experimentando con nuestros productos tanto para el bebé, como para la línea ESENTIAL’MAMA que la acompaña. Cubrimos las necesidades del bebé y de las mamás antes de dar a luz y después de la llegada de su bebé.

 

¿Cuáles son los objetivos más importantes de Esential Arôms para este 2021?

 

El objetivo principal es continuar con nuestros proyectos de investigación y desarrollo de nuevos cosméticos innovadores, sin perder nuestra esencia natural, de transparencia, y validada científicamente,  y poder llegar a un número cada vez mayor de personas interesadas en la COSMÉTICA CONSCIENTE, con la misión de poner nuestro granito de arena en la evolución hacia un mundo mejor, más sano y más consciente. 

 

MARIBEL SAIZ CAYUELA

lDA. CIENCIAS BIOLÓGICAS, ESPECIALIZADA EN BIOLOGÍA VEGETAL. POST GRADUADA EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN Y CON UNA EXPERIENCIA DE MÁS DE 27 AÑOS EN LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE COSMÉTICOS NATURALES Y AROMATERAPIA CIENTÍFICA

 

Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda