Yondu: condimento ecológico que realza el sabor de tus platos


 

A finales de 2018 aterrizó en España un producto innovador que sin duda llegó para quedarse. Nos referimos a Yondu, un condimento saludable muy útil para realzar el sabor de cualquier elaboración; tanto es así que numerosos chefs de prestigio nacional e internacional recomiendan su uso.

 

 

Hoy charlamos con Isabel Conde, la directora de la sucursal en España de Sempio, la empresa coreana que fabrica y comercializa este producto.

 

Hola Isabel, ¿qué es Yondu y por qué puede llegar a ser nuestro gran aliado en la cocina?

 

Hola Miguel, encantada de poder charlar contigo. Yondu es un condimento 100% natural de umami vegetal que sirve para realzar el sabor de cualquier plato. Está elaborado a base de soja ecológica fermentada de forma natural, el caldo de 8 verduras y extracto de levadura. La clave de Yondu está en ser capaz de convertir cualquier plato sencillo en un platazo sin glutamato monosódico añadido, ni aditivos. Es ecológico, sin gluten, sin OGM y vegano.

 

Además tiene todas las papeletas para ser nuestro gran aliado porque es súper fácil de usar: basta con utilizar Yondu en  lugar de sal en cualquier receta mientras cocinas. Yondu ya lleva la sal como uno de sus ingredientes, pero como solo hay que usar una cucharada por ración y persona, puede ayudarnos también a reducir el consumo de sal hasta en un 40% sin renunciar al sabor.

 

¿Se puede utilizar en cualquier receta, o es más recomendable en algún tipo de cocina concreta?

 

 


Se puede usar en cualquier plato que no sea un postre. Yo suelo bromear diciendo que se lo pongo a todo, menos al café, ¡pero es que es cierto, lo uso para todo!. 

Es cierto que al ser un producto 100% vegetal, está pensado para usarse más en platos con verduras (veganos, vegetarianos, etc), porque ayuda a que las dietas plant-based sean más sabrosas y satisfactorias. Es decir que si estás intentando comer menos carne / pescado y más proteína vegetal, te va a encantar Yondu porque seguirás disfrutando del umami en tus platos mientras te cuidas.
 

Lo dicho, todas las recetas pueden incluir Yondu pero si estás falto de inspiración, te recomiendo que eches un ojo a nuestro perfil de Instagram @yondu.spain donde subimos una receta semanal mínimo, más todas las que comparten nuestros usuarios. ¡Te inspiras seguro!

 

Si tuvieras que destacar tres cualidades del producto, ¿cuáles serían?

 

Sin duda la primera es que está buenísimo: cualquier plato con Yondu mejora sin perder su esencia, es realmente delicioso.

La segunda es que es muy fácil de usar, no hay que tener ningún conocimiento de cocina, solo se trata de usar Yondu en lugar de sal en cualquier receta mientras cocinas o mezclarlo con aceite de oliva para echarlo en cualquier ensalada o plato ya cocinado. Además, esa facilidad de uso tiene que ver también con el tiempo de cocina: Yondu reduce el tiempo de cocción ayudando a conseguir un sabor intenso en recetas super rápidas ¡Se agradece no tener que pasar tanto tiempo en la cocina pero seguir disfrutando!

 

Y la tercera es que te ayuda a cuidarte, te hace sentir mejor porque comes más verduras que antes y además disfrutándolas a tope. 

 

¿Cuánto tiempo puede durar una botellita de Yondu?

 

Si la usas a diario, como yo, una botella de 275ml que es nuestro tamaño estándar, te puede durar casi 2 meses, son 55 raciones. Lógicamente depende del uso que le des, pero está pensada para usarse a diario.

 

Actualmente, ¿dónde podemos encontrar el producto?

 

Actualmente podemos encontrar el producto en Herbolarios Navarro y en una amplia red de tiendas independientes que salen en nuestra web, en el apartado “Compra Yondu” con un buscador por cercanía. Además estamos en Amazon y esto ayuda a poder recibirlo en casa desde cualquier sitio.

 

¿Cómo os ha ido en ventas el 2020? ¿Habéis notado los efectos del Covid?

 

En 2020 nuestros clientes de hostelería han sufrido muchísimo y esto nos ha afectado a todos. Hemos reducido las ventas a clientes profesionales pero estamos creciendo cada vez más en ventas online y estamos aumentando nuestros puntos de venta al público final (retail) en toda España.

Con la pandemia ha quedado de manifiesto la necesidad de cuidarnos más, empezando por lo que comemos, y Yondu es ideal para comer mejor: más rico, más sano, más fácil y más rápido.

 

¿Cuáles son los objetivos principales de Yondu para el 2021?

 

Nuestros objetivos son que cada vez más gente en España conozca lo que llamamos el “efecto yondu”, que es básicamente convertir cualquier plato sencillo en un platazo; y que encontrar el producto en una estantería sea cada vez más fácil, es decir, un aumento de puntos de venta en toda España. 

Si en 2021 crecemos en puntos de venta y en conocimiento de marca, ya será un éxito.

 

¿Dónde podemos encontrar vuestros productos? ¿Ponéis el foco en algún canal en concreto?

 

Actualmente podemos encontrar el producto en Herbolario Navarro y en una amplia red de tiendas independientes que salen en nuestra web, en el apartado "Compra Yondu" con un buscador por cercanía. Además estamos Amazon y esto ayuda a poder recibirlo en casa desde cualquier sitio.
 

Al principio empezamos vendiendo sobre todo en el canal Horeca (Hoteles, restaurantes y catering), pero ahora queremos crecer en el canal retail todo lo que podamos, todos deberían conocer Yondu y lo que les puede aportar. ¿Se nota que soy muy fan? :)

 

 
Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda