"Queremos diversificar nuestra gama, siempre orientada al sector de los snacks" - Entrevista Daniel Zamora: APERITIVOS AÑAVIEJA


 

Desde el año 1998 podemos encontrar en el mercado patatas fritas ecológicas de la firma “Aperitivos Añavieja”.

Hoy hemos hablado con Daniel Zamora, responsable comercial de la marca, que nos ha hablado de sus referencias, proyectos y objetivos.

 

Daniel, más de 21 años desde que creasteis la primera bolsa de patatas ecológicas. De hecho fuisteis la primera empresa en España y la segunda de Europa que se atrevió a dar este paso. Hoy en día, ¿cuántas referencias tenéis en ecológico de patatas fritas bio? 


Actualmente tenemos 14 referencias de productos ecológicos, que incluyen patatas fritas, normales y de sabores,  y palomitas tanto explotadas como para microondas
 

¿Qué diferencia a una bolsa de patatas fritas ecológicas de Aperitivos Añavieja?


Nosotros controlamos todo el proceso desde el campo a la sartén, en nuestra propia explotación agrícola de 100 hectáreas situada en la provincia de Soria a más de 1000 metros de altitud esto y la oscilación térmica del dia a la noche hace que las patatas sean de la máxima calidad. Siempre usamos aceites de primera calidad, como el aceite de oliva virgen extra de variedad arbequina, una de las variedades más cotizadas del mercado.

Todos nuestros productos son sin gluten.


 

Además de patatas fritas ecológicas, también tenéis palomitas bio y muy pronto lanzareis frutas deshidratadas y algún horneado. ¿Por qué?


Si, queremos diversificar nuestra gama, siempre orientada al sector de los snacks.
 

Nuestra intención es hacer snacks saludables; bajos en grasa y sal, ricos en fibra, potasio y vitaminas. Es hacia donde vemos que se orienta el mercado.
 

¿En qué comunidades estais mejor posicionados? 


Nuestros productos se venden principalmente en el norte de España por proximidad: Cataluña, Navarra y Madrid son nuestros principales mercados, recientemente hemos entrado en Canarias.  También exportamos mucho estos productos principalmente al resto de Europa y Asia
 

¿Qué objetivos tiene Aperitivos Añavieja en la gama bio?

Nuestro objetivo es seguir ofreciendo la misma calidad de siempre a nuestros clientes y ser un referente en el sector de los snacks ecológicos. Para ellos hemos hecho este año una importante inversión este año en nueva maquinaría y mejora de las instalaciones.
 

¿Cómo ves el futuro del sector bio en España?

El sector bio en España está creciendo pero venía de cifras muy bajas, todavía tiene margen para seguir creciendo. 

 

Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda