"Creemos que la digitalización y la tradición se complementan" - Entrevista Marina Orpi: RAAB VITALFOOD


 

Raab Vitalfood es una marca alemana que lleva muchos  años produciendo y distribuyendo alimentos vegetales, proteínas, superalimentos y suplementos dietéticos con la máxima calidad orgánica.

Hace ya años que la firma aterrizó en España y hoy en día es un referente. Muchos de sus productos son de formulación propia y si algo les caracteriza es la innovación.

 

Hoy hablamos con Marina Orpi, Departamento comercial de la firma para España y Portugal. 
 

Marina, ¿cuál es la clave para que una marca como Raab Vitalfood se mantenga firme y sea un referente en una categoría tan competitiva como la vuestra?


Raab Vitalfood es pionero en Europa en la producción de productos con certificado ecológico. Somos una empresa familiar con tradición y acreditados con la certificación IFS y siempre intentamos transmitir a nuestros clientes de forma transparente la calidad de nuestros productos.  La experiencia de más de 30 años produciendo alimentos y suplementos alimenticios vegetales con un alto contenido de sustancias vitales y efectos beneficiosos para la salud, nos ha permitido a lo largo de los años crear una extensa red de productores y proveedores con los que podemos colaborar con total confianza lo que quiere decir que conocemos a la perfección nuestras materias primas y a los proveedores, con los que mantenemos un intercambio permanente. Esa es la ventaja decisiva a la hora de supervisar y garantizar la elevada calidad de nuestros productos.
 

En vuestro caso, la mayoría de vuestros productos se fabrican a partir de fórmulas propias. ¿Cómo es el proceso?


Nuestros productos tienen un largo camino hasta que se ponen a la venta. Tenemos un gran  equipo de desarrollo que conjuntamente con nuestro equipo de calidad analizan la viabilidad de diferentes composiciones, con el fin de conseguir el mayor beneficio para la salud.

Antes de iniciar cualquier proceso delante de una idea, hay muchos interrogantes ya que se tiene que comprobar la disponibilidad de la materia prima, se deben analizar minuciosamente las sustancias vitales necesarias y si es una materia prima limpia entre otros muchos requisitos. Solo si se cumple con todos los parámetros establecidos en nuestro departamento de calidad se empieza el proceso que al final nos permite ofrecer una gama de productos muy variados tanto tradicionales como innovaciones que cubren las necesidades de nuestros clientes con todas las garantías

 

¿Cuál es el TOP 3 de Raab Vitalfood en España? ¿Muy diferente al TOP 3 en Alemania o en otros países?


En España el Citrato de Magnesio, Bio Chlorella y Bio Cúrcuma en comprimidos. En alimentación nuestra gama de proteínas vegetales Bio, Caldo de verduras Bio y las alternativas dulces, Estevia y Azúcar de abedul (xilitol). Las tendencias de venta en Alemania son muy diferentes, coincide el Citrato de Magnesio con España, pero el Escaramujo Bio en polvo y cápsulas o la D-Manosa así como toda nuestra línea de Vitaminas en comprimidos para chupar son los productos de tendencia actualmente.
 

¿Vuestras últimas novedades?


Actualmente hemos introducido las cápsulas de Resveratrol  (Smart Aging) y también conocido por la dieta Sirtfood, un Complejo de hierro en cápsulas, Bergamota con alcachofa en cápsulas para el control del colesterol o las cápsulas de L-Lisina ideal para el sistema inmune entre otros. Hemos optimizado productos clásicos Bio de Raab como la Granada, el Arándano rojo y la Canela de Ceilán, ahora con extracto y en cápsulas. 


 

Con el Covid, ¿habéis notado un incremento en ventas de productos relacionados con el fortalecimiento del sistema inmune?


Sí, mucho, tanto en Alemania como en España ha habido un incremento de ventas en complementos alimenticios como refuerzo del sistema inmune, pero también de productos para equilibrar el sistema nervioso y aumentar la energía, comprensible dada la situación actual.
 

El sector bio está viviendo muchos cambios en los últimos años, no sólo con la llegada de la gran distribución, sino también ahora con la digitalización. ¿Cómo está adaptándose Raab Vitalfood a este contexto?


Raab Vitalfood está adaptándose a los cambios de forma continua. Apostamos por la distribución a través de distribuidores regionales especializados que consiguen transmitir desde hace muchos años el concepto de la marca Raab y son nuestro mayor apoyo. 

Creemos que la digitalización y la tradición se complementan, ya que con ello transmitimos nuestras ideas a todo tipo de público que no podríamos alcanzar si no tuviésemos la iniciativa de acercarnos a ellos de forma innovadora pero siempre sin olvidar al cliente que necesita la forma tradicional más cercana.

 

¿Cuál es el objetivo principal de Raab Vitalfood para el 2021?


Nuestro objetivo es seguir siendo quienes somos, independientes a las tendencias impuestas. Ofrecer nuestros productos y novedades como hasta ahora con la mayor garantía de calidad y con ello contribuir al bienestar de nuestros clientes. 


 

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