"Para Hero Baby el canal especializado es tan importante como el resto de canales"



En el año 2016 Hero Baby incursiona en el sector ecológico con su gama Bio de Hero Baby Solo. Hoy charlamos con Jon Mielgo, Director de Marketing de Hero España, para que nos cuente todos los detalles sobre sus productos ecológicos para bebés, y los próximos pasos que darán como marca bio.

 

¿Cuál fue el primer producto Bio bajo la marca Hero Baby Bio y en qué año lo lanzasteis al mercado?

 

En 2016, Hero Baby apuesta por lanzar una gama de productos ecológicos para público infantil, bajo la marca Hero Baby Solo. El lanzamiento inicial constaba de 4 variedades de tarritos de fruta: Manzana; Pera, plátano y zanahoria; Plátano; y Pera y manzana.

Posteriormente, esta gama ha ido creciendo, ofreciendo al consumidor una completa gama de tarritos de fruta y menús. En 2017 se introdujo el formato bolsitas en frutas.
 

4 tarritos menús: 
 

  • Menestra de verduras con dorada ecológica
  • Crema de calabaza y puré de patatas
  • Jardinera de ternera ecológica
  • Verduras de la huerta con pollo y arroz

2 bolsitas: 
 
  • Pera, plátano y naranja
  • Plátano, manzana y zanahoria
 

Esta gama se ha ido completando año tras año hasta tener un surtido que cubre todas las categorías de alimentación complementaria: menús, frutas, postres, cereales y el reciente lanzamiento de nuestra gama de snacks para cubrir todos los momentos de consumo de nuestros bebés.

 

¿Por qué Hero Baby decidió en su momento adentrarse en el mercado de los productos ecológicos?

 

En Hero siempre nos hemos preocupado por la nutrición más equilibrada y 100% natural, y hemos creído firmemente que un buen producto no debe ser sinónimo de inaccesible para el gran público.

 

Por eso, y viendo el creciente desarrollo del segmento ecológico, hicimos una gran apuesta para diseñar una gama completa de alimentación infantil 100% eco y nada más, que cumpliese nuestros estándares de Calidad Baby, atendiera la demanda del consumidor y fuese asequible en precio para todos. 

 

¿Habéis notado un incremento en los últimos años con Hero Baby Solo?

 

El mercado ecológico es un mercado que lleva creciendo los últimos años. Ahora mismo, y a pesar de toda la situación del Covid - 19, el mercado ha crecido un 17,4% vs. el año pasado. (Datos de P9)

 

En cuanto a ventas, Hero es la marca líder de alimentación infantil con una cuota del 35,3% del total mercado, y Hero Baby Solo ha contribuido a consolidar este liderazgo en los últimos años, somos también líderes con un 34,3% del total mercado ecológico.

 

Esta posición ha reforzado el reconocimiento de la marca Hero Baby, así como los valores de la compañía, desarrollando nuestra categoría y reforzando nuevos segmentos “snacks ecológicos”, aportar valor al consumidor y ofrecerles otras alternativas según sus necesidades.  

 

¿Cuántas referencias tenéis en estos momentos en ecológico?

 

Actualmente, Hero tiene 27 referencias bajo la marca Hero Baby Solo y Hero Solo, de los cuales:

  • Tarritos à 14
  • Bolsitas à 5
  • Snacks à 6
  • Cereales à 2
 

 

¿Cuál es el producto estrella de Hero Baby Solo?

 

La categoría estrella de Hero Baby Solo es la de tarritos infantiles, siendo los tarritos Hero Baby Solo de frutas los más destacados. En este sentido, comentar que la variedad en formato bolsita de Hero Solo plátano, pera y naranja es el producto estrella.

 

Vuestros productos bio están en el canal especializado y también en la Gran Distribución. ¿Qué canal tiene mayores ventas para vuestra gama bio?

 

Hero Baby Solo se comercializa en los distintos canales donde opera la marca para hacer accesible nuestros productos a todos los consumidores (retail, farmacia, Food Service, otros). 

 

El porfolio es muy amplio y se adapta a las necesidades y exigencias de cada uno de los canales, tanto a nivel productos como formatos.

 

¿Dónde se vende Hero Baby Solo? 

 

Tal y como he comentado en la pregunta anterior, Hero Baby Solo está disponible en todos los canales de venta, a fin de poder llegar a todos nuestros consumidores de la mejor manera posible.

 

¿Qué apuesta tenéis por el canal especializado?

 

Para Hero, este canal es tan importante como el resto de los canales que actualmente gestionamos, presentando idéntica política. Dicha política se basa en un principio fundamental, ofertar a todos nuestros consumidores la máxima calidad baby, independientemente del canal al que nos dirijamos, como parte de nuestro ADN.

 

¿Qué pasos está dando Hero Baby en términos de sostenibilidad?

 

En Hero España llevamos casi un siglo de historia siendo fieles a nuestra misión de conservar lo bueno de la naturaleza a través de alimentos naturalmente saludables. Creemos que la industria de la alimentación juega un papel clave en el camino hacia un planeta y una sociedad más sostenibles. 

 

Por eso desde Hero queremos avanzar respetando nuestro entorno, que nuestros productos sean cada vez más naturales, saludables y con la máxima calidad y por supuesto cuidando de nuestras personas, ¿cómo?

 
  • Comprometiéndonos a obtener nuestras materias primas de manera sostenible, trabajando de la mano de nuestros proveedores y agricultores para garantizar un impacto positivo en la biodiversidad y la salud del planeta.
  • Preservando los recursos naturales como el agua o la energía a través de una producción neta neutral en todos nuestros productos. Un compromiso que implantaremos en nuestras propias fábricas de producción, y que también trasladaremos a nuestros co-fabricantes.
  • Comprometiéndonos a mejorar nuestro portfolio para ofrecer a los consumidores opciones más naturales y sostenibles, con etiquetas más transparentes, listas de ingredientes sencillas y materias primas de primera calidad. Aprovechamos nuestras marcas para contribuir al desarrollo de una dieta global beneficiosa para nosotros y para el planeta.
 

¿Seguiréis sumando esfuerzos en el lanzamiento de nuevos productos para vuestra gama ecológica? ¿Alguna novedad en ese sentido?

 

Desde Hero apostamos por la innovación en los productos, como piedra angular de nuestro negocio.

 

Recientemente hemos ampliado la gama con cuatro nuevos snacks de verduras y legumbres, sin aceite de palma, sin sal, sin azúcares añadidos y 100% ingredientes eco y nada más, a las que han acompañado dos nuevas propuestas de yogurt con frutas en bolsitas. 

 

En la gama ecológica, gama Solo, seguimos construyendo para completarla. Para el 2021 vendrán nuevas novedades, ya que nuestro principal objetivo es cubrir todas las necesidades de nuestros consumidores en sus distintos momentos de consumo y etapas de desarrollo del bebé, atendiendo las tendencias de consumidor y mercado, y siempre bajo una estricta aplicación de las recomendaciones nutricionales de los profesionales de la salud en el mundo infantil.

 

Para ello, contamos con el equipo de especialistas del Instituto Hero de Nutrición Infantil que nos guían y mantienen alineados con los últimos estudios en Salud y Nutrición, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Naturalidad y Sostenibilidad de los alimentos.

 

Nuestra inspiración está en la naturaleza que nos proporciona las materias

primas que necesitamos para elaborar nuestros productos, y nuestra misión es hacerla llegar a los consumidores conservando lo mejor de esta, por ello la gama ecológica es clave en el proyecto Hero Baby.

 

¿Cuál es vuestro objetivo a corto plazo con la gama bio de Hero Baby?

 

Nuestro objetivo a corto plazo con la gama de Solo es poder ofrecer a los consumidores una alternativa ecológica de los productos existentes y poder acompañar a nuestros consumidores en cada etapa del desarrollo del bebé, apoyándoles para una correcta introducción de la alimentación complementaria para su correcto desarrollo. 

 


 
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