"Las ventas siguen cada mes por encima del objetivo inicial" - Entrevista Biocop


 

La firma Biocop lleva más de 40 años produciendo y distribuyendo productos ecológicos. Actualmente cuentan con más de 1.000 referencias, y con el Covid han superado sus objetivos de venta.

 

Hoy hablamos con Pol Picazos, director de marketing y ventas de Biocop.

 

Pol, ya ha pasado algo más de un año desde que Biocop firmó una alianza con Lea Compagnie Biodoversité. ¿Qué conclusiones sacáis hasta el momento?

 

La verdad es que son todas positivas. ahora tenemos más y mejor información de mercado, y esto nos ayuda a tomar más y mejores decisiones.

 

Este año hemos introducido 5 confituras extra y 2 galletas rellenas de chocolate con la marca Biocop utilizando dos de las fábricas que pertenecen al grupo familiar del que ahora formamos parte.
 

La introducción de la marca Ecodoo de productos de limpieza ecológicos certificados ha sido otro ejemplo de las nuevas oportunidades.

 

Hace unos meses contabais en una entrevista con la Asociación Vida Sana que durante el confinamiento habíais doblado ventas. ¿Sigue esta tendencia? ¿Qué esperais que ocurra en los próximos meses?
 

Por ahora las ventas siguen cada mes por encima del objetivo inicial. Detectamos pequeños cambios en la forma de consumir y esto está beneficiando a los productos y marcas que producimos y distribuimos.

 

¿Cómo creéis que está influyendo el Covid en el mundo bio? Por ejemplo, en lo que tiene que ver con la venta online de productos ecológicos, o la digitalización del consumidor.

 

En general de forma positiva. Parece que puede acelerar el proceso de normalización de los puntos de venta especializados y cada vez hay más similitud con el de países donde el consumo bio por habitante es mayor. Las tiendas que ofrecen productos frescos son las que mejores resultados están teniendo, también hemos notado el aumento de compra de proximidad. 
 

En cuanto a la venta online, se dice que nos hemos adelantado cinco años en lo llevamos de pandemia. En nuestro caso los resultados son muy buenos, tanto con los especialistas como con los que ofrecen, además de la venta asistida, servicio a domicilio.

 

Biocop lleva 40 años produciendo y distribuyendo productos ecológicos. ¿Qué tiene que tener una marca para ser digna del portafolio de Biocop? ¿En qué ponéis el foco?

 

Además de buena y ecológica certificada, tiene que tener sentido para el comercio bio y para las personas que consumen los productos.
 

La composición debe de cumplir nuestros requisitos internos y tiene que tener una oportunidad de liderar su categoría.

 

¿Cuál es el último lanzamiento de Biocop?

 

Con nuestra marca acabamos de lanzar dos variedades de galletas crujientes y con fuente de fibra rellenas de chocolate. Una con leche y la otra con avellanas.

 

De la marca de limpieza Ecodoo el limpiador de frutas y verduras está siendo una de las novedades de esta marca con mayor aceptación y de la marca Douce Nature, hemos introducido 4 desodorantes con certificación cosmos organic.

 

¿Podemos esperar más novedades en los próximos meses?

 

Por supuesto. en breve presentaremos un nuevo pan de espelta integral con semillas y seguiremos ampliando las categorías de productos de limpieza y de cuidado personal con nuestras marcas Ecodoo y Douce Nature.

 

Siempre habéis apoyado el canal especializado, y seguís haciéndolo. ¿Cómo creéis que se deben adaptar este tipo de comercios?

 

Los más importante son los metros cuadrados, para poder ofrecer un surtido completo y una buena sección de frescos, con el objetivo de que los consumidores puedan realizar la compra completa o lo más completa posible. 

 

¿Cuál será el objetivo principal de Biocop en lo que queda de año, y en 2021?

 

para este año nos falta por introducir la marca dermocosmética bio certificada Jonzac, que la pondremos a la venta el mes de octubre. para 2021 estamos preparando y adaptando varias marcas que complementan las actuales y refuerza nuestro liderazgo en varias categorías. En breve iremos dando mas noticias al respecto.


 
Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda