"Nuestros productos los elabora Tony Botella, experto en Baja Temperatura" - Entrevista Obrador Sorribas



 

Todos queremos saber comer pero quien realmente nos puede ayudar a hacerlo es Obrador Sorribas. En enero de 2020 deciden relanzar esta marca para convertirse en un referente bio en sabor y también en salud. Actualmente cuentan con 17 referencias en platos preparados y hamburguesas vegetales preparados a baja temperatura.

 

Hablamos con Ignasi Aguiló, Director General de Productos Dietéticos y de Regimen Sorribas.

 

¿Por qué decidís relanzar Obrador Sorribas?

 

Queremos recuperar los valores fundacionales de nuestro fundador Pere Sorribas que en 1915 abrió un herbolario para fomentar la alimentación saludable. Con estas premisas hemos elaborado un portafolio de productos frescos que honran la visión y el espíritu de nuestro fundador.

 

¿En qué se diferencian principalmente los productos de Obrador Sorribas?

 

Todos nuestros productos están elaborados de la mano del experto en Baja Temperatura Tony Botella. Es una técnica que permite mantener todo el sabor y los nutrientes de nuestros ingredientes cuidadosamente seleccionados. Además, al no freír las hamburguesas vegetales, conseguimos reducir el contenido en grasas mejorando el componente salud.

 

¿Cómo estáis viviendo todos estos meses del Covid?

 

Estamos viviendo estos meses con mucha incertidumbre pero a pesar de ello, estamos dándole el máximo apoyo a nuestros clientes del canal especialista que sabemos que están pasando unos meses difíciles.

 

¿Cuál es vuestro producto estrella, el más vendido?

 

Hemos apoyado el relanzamiento de Obrador Sorribas con una fuerte inversión en innovación. Y entre los productos que están teniendo mayor acogida, podemos destacar la Burguer de Kale y 3 Quinoas. Es el equilibrio perfecto entre sabor y salud. Gracias a la alta densidad nutricional de la col kale combinado con la proteína vegetal que nos aporta la quinoa, obtenemos un producto rico en fibra. Y gracias al proceso de elaboración con la técnica de baja temperatura, tenemos un producto organolépticamente superior.

 

¿Dónde podemos encontrar vuestros productos?


Estamos presentes en tiendas de alimentación saludable, ecológicas y también tenemos una buena presencia online.

 

Si tuvieras que describir a Obrador Sorribas en unas pocas palabras qué dirías?

 

Elaboramos recetas con ingredientes seleccionados que gracias a la técnica de la baja temperatura, conviven en harmonía sabor y salud.

 

¿Qué objetivo tenéis marcado en lo que queda de 2020 y principalmente para el año 2021?

 

Seguiremos trabajando para ofrecer la mejor conjunción entre una selección cuidada de ingredientes con orígenes certificados y una elaboración basada en la innovación gastronómica.

 

¿Cuál es la visión de Obrador Sorribas?

 

Llevar a más gente una alimentación realmente saludable. Huimos de green marketing y apelamos a la esencia de nuestros ingredientes.

 

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"Las ventas siguen cada mes por encima del objetivo inicial" - Entrevista Biocop


 

La firma Biocop lleva más de 40 años produciendo y distribuyendo productos ecológicos. Actualmente cuentan con más de 1.000 referencias, y con el Covid han superado sus objetivos de venta.

 

Hoy hablamos con Pol Picazos, director de marketing y ventas de Biocop.

 

Pol, ya ha pasado algo más de un año desde que Biocop firmó una alianza con Lea Compagnie Biodoversité. ¿Qué conclusiones sacáis hasta el momento?

 

La verdad es que son todas positivas. ahora tenemos más y mejor información de mercado, y esto nos ayuda a tomar más y mejores decisiones.

 

Este año hemos introducido 5 confituras extra y 2 galletas rellenas de chocolate con la marca Biocop utilizando dos de las fábricas que pertenecen al grupo familiar del que ahora formamos parte.
 

La introducción de la marca Ecodoo de productos de limpieza ecológicos certificados ha sido otro ejemplo de las nuevas oportunidades.

 

Hace unos meses contabais en una entrevista con la Asociación Vida Sana que durante el confinamiento habíais doblado ventas. ¿Sigue esta tendencia? ¿Qué esperais que ocurra en los próximos meses?
 

Por ahora las ventas siguen cada mes por encima del objetivo inicial. Detectamos pequeños cambios en la forma de consumir y esto está beneficiando a los productos y marcas que producimos y distribuimos.

 

¿Cómo creéis que está influyendo el Covid en el mundo bio? Por ejemplo, en lo que tiene que ver con la venta online de productos ecológicos, o la digitalización del consumidor.

 

En general de forma positiva. Parece que puede acelerar el proceso de normalización de los puntos de venta especializados y cada vez hay más similitud con el de países donde el consumo bio por habitante es mayor. Las tiendas que ofrecen productos frescos son las que mejores resultados están teniendo, también hemos notado el aumento de compra de proximidad. 
 

En cuanto a la venta online, se dice que nos hemos adelantado cinco años en lo llevamos de pandemia. En nuestro caso los resultados son muy buenos, tanto con los especialistas como con los que ofrecen, además de la venta asistida, servicio a domicilio.

 

Biocop lleva 40 años produciendo y distribuyendo productos ecológicos. ¿Qué tiene que tener una marca para ser digna del portafolio de Biocop? ¿En qué ponéis el foco?

 

Además de buena y ecológica certificada, tiene que tener sentido para el comercio bio y para las personas que consumen los productos.
 

La composición debe de cumplir nuestros requisitos internos y tiene que tener una oportunidad de liderar su categoría.

 

¿Cuál es el último lanzamiento de Biocop?

 

Con nuestra marca acabamos de lanzar dos variedades de galletas crujientes y con fuente de fibra rellenas de chocolate. Una con leche y la otra con avellanas.

 

De la marca de limpieza Ecodoo el limpiador de frutas y verduras está siendo una de las novedades de esta marca con mayor aceptación y de la marca Douce Nature, hemos introducido 4 desodorantes con certificación cosmos organic.

 

¿Podemos esperar más novedades en los próximos meses?

 

Por supuesto. en breve presentaremos un nuevo pan de espelta integral con semillas y seguiremos ampliando las categorías de productos de limpieza y de cuidado personal con nuestras marcas Ecodoo y Douce Nature.

 

Siempre habéis apoyado el canal especializado, y seguís haciéndolo. ¿Cómo creéis que se deben adaptar este tipo de comercios?

 

Los más importante son los metros cuadrados, para poder ofrecer un surtido completo y una buena sección de frescos, con el objetivo de que los consumidores puedan realizar la compra completa o lo más completa posible. 

 

¿Cuál será el objetivo principal de Biocop en lo que queda de año, y en 2021?

 

para este año nos falta por introducir la marca dermocosmética bio certificada Jonzac, que la pondremos a la venta el mes de octubre. para 2021 estamos preparando y adaptando varias marcas que complementan las actuales y refuerza nuestro liderazgo en varias categorías. En breve iremos dando mas noticias al respecto.


 
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Öko Purex: marca de celulosa ecológica para el hogar reciclada post-consumo


Hoy charlamos con Mercè Sallarès, responsable de marketing y comunicación de Sakai Laboratorios. Esta empresa es la encargada de importar y comercializar en España la marca Oko Purex, especializada en productos de celulosa ecológica: pañuelos, papel WC y rollos de cocina.

 

Merce, para ubicarnos, ¿qué es Sakai Laboratorios?


Sakai es una compañía familiar con vocación internacional con 40 años en el mercado. Se fundó en Barcelona en el año 1978.


Fuimos pioneros en ofrecer productos macrobióticos y de fitoterapia muy novedosos. Posteriormente incluimos productos con certificación ecológica: alimentación y celulosa femenina y reciclada. En el año 2000 inauguramos nuestro Laboratorio de Fabricación e I+D que nos permite producir nuestros propios complementos alimenticios con los más altos estándares de calidad y seguridad (Iso 22000 en Seguridad Alimentaria). 
 

¿En qué momento y por qué decidisteis apostar por una gama de productos ecológicos como los de Öko Purex?


La creciente concienciación de los consumidores por la protección del medio ambiente nos impulsó a apostar, a principios de los 90 por los productos Ecológicos e introducimos una gama de celulosa femenina, así como la línea Öko Purex, una marca de celulosa para el hogar reciclada post-consumo.

 

¿En qué se diferencia una celulosa ecológica de una que no lo es? ¿Cómo esto nos ayuda a las personas que usamos este tipo de productos?

 

En el caso de los productos Öko purex, el hecho diferencial es que están elaborados con papel reciclado post-consumo, o sea, se utiliza el papel/cartón que los consumidores depositan en el contenedor azul. Además, esta línea de productos lleva el sello Blue Angel, sello oficial alemán.
 

Este ecosello distingue a los productos más respetuosos con el medio ambiente y por lo tanto es una seguridad para el consumidor que busca este tipo de productos.


 

En Sakai Laboratorios también trabajáis una línea de alimentación ecológica denominada Espiga Biológica, ¿cómo veis el impulso actual de este tipo de productos que han tenido este tipo de productos en los últimos años? ¿Lo notáis?

 

Cada vez hay más consumidores que se pasan a los productos ecológicos y esto es muy positivo. Pero todavía queda mucho camino por recorrer.
 

Nuestra línea Espiga Biológica fue nuestra apuesta por ofrecer productos más sanos y de calidad. Estamos satisfechos con la aceptación de nuestros productos, que ofrecemos solamente a través del canal minorista especializado (herbolarios, ecotiendas, dietéticas…).
 

Vuestra última novedad son las tartaletas de espelta ecológicas, ¿qué acogida han tenido?

 

Las intolerancias alimentarias cada vez están más extendidas, especialmente al trigo común. Nuestras tartaletas, están elaboradas con harina de espelta, sin derivados lácteos ni huevo, y son una buena opción para disfrutar de un desayuno o merienda deliciosa.

Anteriormente teníamos estas referencias elaboradas con harina de trigo y desde que cambiamos la fórmula y optamos por la harina de espelta, la acogida de los productos ha aumentado considerablemente.
 

Hace un tiempo hicimos con vosotros un Club de Probadores donde la gente pudo probar la Mayo de Soja de vuestra marca Espiga Biológica. Gustó muchísimo!  ¿Cómo está funcionando el producto?

Este producto tiene una buena acogida y una rotación muy estable.  Destaca su consistencia y su sabor a mayonesa convencional, y sobretodo que no contiene huevo, un dato muy importante para los veganos y los intolerantes al huevo.
 

¿Dónde podemos encontrar los productos del hogar Öko Purex y el resto de gamas de Sakai Laboratorios?

 

La filosofía de Sakai Laboratorios es continuar fiel al canal minorista especializado (Herbolarios, Dietéticas, Ecotiendas y Parafarmacias). Hemos estado juntos desde el inicio y queremos seguir colaborando con nuestros clientes. 

 

¿Cuál es vuestro objetivo para lo que queda de este 2020 y también el 2021?


Para 2020, y teniendo en cuenta la situación de pandemia que, desgraciadamente, está afectando muy negativamente a la economía española, y por lo tanto al comercio minorista, nuestro objetivo es continuar con el trabajo bien hecho y con las ventas estabilizadas. Somos más optimistas para 2021, esperando que la situación económica mejore, y por lo tanto también el sector.  Son momentos difíciles para todos. 


 

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Pañales Pingo: "Un pañal ecológico ofrece más garantías de que se va a respetar la piel del bebé"


Si hablamos de pañales ecológicos hay que hablar de Pañales Pingo, y si hablamos de Pingo hay que hablar con Sébastien Favier, CEO de Provei Global S.L, la empresa que comercializa y distribuye estos pañales en España.

Hola Sébastien, ¿cuál es la razón del éxito de Pañales Pingo?

 

Creo que cumplimos dos promesas fundamentales que nuestros clientes valoran. La primera es hacer lo posible para garantizar que nuestros productos esten exentos de sustancias químicas inadecuadas (por no decir abiertamente tóxicas) gracias a la certificación de nuestros ingredientes y a los controles realizados durante nuestro proceso de fabricación. La segunda es que los productos Pingo son eficaces y logran satisfacer plenamente a nuestros clientes.

 

También juega a nuestro favor el hecho de que Pingo sea una marca familiar, por lo que estamos muy cercanos a las necesidades de nuestros compradores finales. 

 

¿Por qué es tan importante que los papis y las mamis elijan pañales ecológicos de calidad para sus bebés?

 

Es fundamental tener en mente que un bebé tendrá que llevar pañales aproximadamente durante 30 meses, casi los 3 primeros años de su vida. Al estar en contacto directo con la piel las 24 horas del día, las sustancias indeseables pueden traspasar las barreras naturales de protección de la piel inmadura del bebé. Actualmente, se ha hecho creer a los padres que las irritaciones producidas por los pañales son normales y corrientes. En realidad, debería ser un fenómeno muy puntual que apareciese sólo en contadas ocasiones. 

 

Conviene saber también que, como en cualquier otro sector, los métodos de fabricación evolucionan. Muchas marcas tradicionales siguen usando tecnologías muy contaminantes. El resultado es un pañal que puede contener residuos perjudiciales para el bebé (perturbadores endocrinos, dioxinas, etc.) además de utilizar procesos de producción que sí contaminan el medioambiente (por ejemplo, debido al uso de dióxido de cloro). En varios estudios realizados en Europa, se han encontrado sustancias nocivas en los pañales como dioxinas, perturbadores endocrinos, hidrocarburos policíclicos cancerígenos, entre otros elementos. Aquí, tenemos la suerte de que algunos blogueros españoles han hablado de este tema frente al silencio cómplice de los principales medios de comunicación.

 

Al elegir un pañal ecológico, los padres tienen más garantías de que se va a respetar la piel de su bebé y el medioambiente.

 

¿Qué diferencia a Pañales Pingo de otros pañales ecológicos que hay en el mercado?

 

Desde Pingo nos alegramos de que haya cada vez más alternativas ecológicas a los pañales tradicionales. Aunque, como siempre, hay que saber leer las etiquetas. Nosotros nos apoyamos en certificaciones externas para demostrar nuestro compromiso de ir más allá de la simple reivindicación ecológica. Además de los diferentes sellos que tenemos para avalar nuestra fabricación respetuosa con la naturaleza (Naturemade Star, Myclimate, FSC, OEKO-TEX Standard100, Original Dermatest Excellent) usamos una tecnología que reduce considerablemente el impacto medioambiental. Para la producción de la parte externa del pañal y para la bolsa de nuestros pañales, hacemos uso de un bioplástico con un 85% de ingredientes renovables. Además, compensamos nuestra huella de carbono. En general, nuestros clientes confirman que nuestra capacidad de absorción es excelente. Por otro lado, nos alegramos de aportar una solución única para los bebés con pieles atópicas o con Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple.

 

¿Cuántas referencias tienes actualmente?

 

Disponemos de pañales desde la talla 1, para recién nacidos, hasta la talla 6, para niños de hasta 30 kg. En Pingo tenemos también toallitas húmedas. Y preparamos para 2021 otras novedades...

 

Me comentabas que la industria está ‘engañando’ a la gente con el tema de la celulosa de los pañales, ¿puedes explicar esto?

 

Para mí supone un escándalo desafortunadamente poco conocido. Existen hoy dos tecnologías para tratar la celulosa: con dióxido de cloro (ECF - Elemental Chlorine Free en inglés) o con agua oxigenada y oxígeno (TCF - Totally Chlorine Free en inglés). Obviamente, el uso del dióxido de cloro es muy contaminante y genera residuos muy tóxicos, como las dioxinas que la OMS clasifica como una de las 12 sustancias más peligrosas para el planeta, puesto que tiene efectos perjudiciales sobre la salud de todos los seres vivos.

 

El engaño está en el nombre con el que han bautizado esta tecnología. La llaman “Sin Cloro Elemental” (Elemental Chlorine Free en inglés), lo que induce al consumidor a creer que esta celulosa está tratada sin cloro, cuando en realidad usan dióxido de cloro, que es igualmente contaminante. 

 

En cualquier producto fabricado a base de celulosa, las familias deben buscar la mención Totalmente Libre de Cloro o TCF (Totally Chlorine Free). Es la única manera de confirmar que la celulosa está completamente libre de cloro.

 

En Pañales Pingo usamos una celulosa certificada de procedencia ecológica (FSC). Pero eso no garantiza nada sobre su tratamiento posterior. Nosotros la tratamos exclusivamente con agua oxigenada y oxígeno. 

 

Pañales Pingo lleva tiempo vendiendo también sus productos en su tienda online, además de en tiendas físicas. ¿Qué evolución has visto en estos meses con la irrupción de Covid-19?

 

Pingo está dentro del grupo de marcas que han notado un incremento significativo en las ventas a raíz del Covid-19, especialmente en el canal de venta on line. Creo que el confinamiento ha beneficiado al comercio electrónico y hemos rentabilizado este fenómeno.

 

¿Cómo crees que el canal online va a influir en el sector ecológico en los próximos meses y años?

 

Nosotros llevamos la venta online en nuestro ADN y todos nuestros clientes, profesionales o particulares, usan nuestra tienda online para realizar sus pedidos. Creo que el comercio electrónico facilita la compra y es de prever que siga creciendo. Pero esto no tiene por qué significar la desaparición de las tiendas físicas. El comercio de proximidad siempre dispondrá de sus propias armas: la atención personalizada, el asesoramiento por parte de expertos y la posibilidad de ver y tocar el producto.

 

Vemos que en tu caso también estás haciendo tus cositas en el canal de YouTube, ¿cómo te ayuda este tipo de contenidos? ¿Cuál es el objetivo de esta acción?

 

Empezamos con el canal de YouTube en 2016 y la idea era simplemente explicar el por qué de nuestra marca. He intentado denunciar también algunos engaños, como el de la tecnología sin cloro comentada anteriormente; el famoso cartel de los pañales (con las marcas de pañales más conocidas de España) que fue condenado por engaño a la Seguridad Social y del que nadie habla; los perturbadores endocrinos y la sustancias cancerígenas que hay en los pañales, etc. 

 

Creo que a nuestra audiencia le gusta ver que Pañales Pingo es una marca familiar. Somos una pequeña empresa y no pertenecemos a una multinacional con accionistas enfocados exclusivamente a obtener rendimiento financieros a corto plazo.

 

¿Dónde se distribuyen actualmente tus productos?

 

Distribuimos nuestros productos en tiendas especializadas como farmacias, parafarmacias, tiendas ecológicas, herbolarios, tiendas de crianza natural, escuelas infantiles, entre otros establecimientos y también en tiendas on line.

 

¿Cuál es el objetivo de Pañales Pingo para lo que queda de 2020 y también 2021? 

 

Para lo que queda de 2020, en Pingo queremos dar apoyo a todos nuestros clientes, especialmente a las escuelas infantiles que están pasando por un momento muy difícil como consecuencia de la pandemia. Hemos sacado un nuevo pack de productos y seguimos colaborando con otras marcas ecológicas del sector. 

 

De cara a 2021, estamos ultimando el lanzamiento en España de un nuevo producto que ayudará a las familias a cuidar de sus peques respetando su salud y nuestro entorno.

 

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"Nuestros fundadores fueron apasionados del océano" - Laboratoires Biarritz



Una de las empresas de cosmética ecológica más reconocida en Europa es Laboratoires Biarritz. Hoy charlamos con Clara Bosch, responsable del departamento técnico de Naturcosmetika, la empresa que importa y distribuye en España esta firma de alta calidad.

Clara, si hablamos de Laboratoires Biarritz, sin duda, una de las cosas de las que hay que hablar antes que nada es de la línea solar Alga Maris. De hecho todo empezó por la preocupación de los fundadores de esta empresa (amantes del surf)  en la búsqueda de una protección eficaz y respetuosa para su piel. ¿Cuál es la característica más importante de los solares de Alga Maris?


La historia de los Laboratoires de Biarritz siempre ha estado relacionada con el océano.

 

En el 2011 se descubrió un alga roja de la costa del País Vasco con propiedades antioxidantes y su extracto se patentó bajo el nombre de Alga-Gorria®.  Así comenzó la aventura de Muriel y Jean Marc Dubois con Laboratoires de Biarritz, gracias a su pasión por la naturaleza y el surf. 

 

En el 2012 se lanzó al mercado la línea solar ALGA MARIS, protectores solares que incorporan el Alga-Gorria®. Una gama completa de productos solares bio con certificación ecológica (Ecocert y Cosmébio) de tolerancia óptima, para que toda la familia pueda disfrutar del sol sin riesgo.

 

Además los solares ALGA MARIS son productos que garantizan la conservación marina de los ecosistemas, pues están formulados con pantallas 100% minerales de origen natural, con dióxido de titanio y óxido de zinc (evitando filtros químicos ecotóxicos) y con ingredientes biodegradables. Y sus  fórmulas tienen efectividad  inmediata  y  son muy resistentes al agua.

El océano ha sido siempre una fuente de inspiración para la marca. ¿Cómo ha ayudado esto a diferenciar sus productos?

 

Los fundadores de Laboratoires Biarritz eran unos apasionados por la naturaleza, el surf y unos enamorados del océano. Buscaban productos de protección solar que fueran al mismo tiempo eficaces, de alta tolerancia para la piel y respetuosos con el microcosmos marino. Al no encontrar  ninguno en el mercado, decidieron fundar Laboratoires Biarritz.

 

Así pues el océano es una fuente de inspiración infinita para Laboratoires Biarritz desde sus inicios. Las algas marinas son una fuente de moléculas extraordinarias. Todo empezó con el Alga-Gorria®, extracto del alga roja de la costa vasca (Geludium sesquipedale), antioxidante, cuya principal función es neutralizar los radicales libres. El equipo de I+D de Laboratoires de Biarritz, a partir del Alga-Gorria ®, ha  desarrollado nuevas fórmulas con ingredientes activos de origen marino con eficacia demostrada.
 

 
 

¿Cuáles son las líneas principales de productos de la empresa?

 

A parte del la línea de protección solar bio ALGA MARIS, Laboratoires Biarritz tienen cuatro líneas más de productos, también inspiradas en ingredientes activos de origen marino. 

 

La línea METEOLOGIC, que proporciona hidratación y protección facial y corporal. Formulada con Alga-Gorria® y Rissoella Verruculosa, que neutralizan los radicales libres y previenen el envejecimiento. Ideal para el cuidado diario de la piel.

 

Otra es la línea ALGA CICOSA, con productos reparadores bio para cara y cuerpo, con el extracto innovador patentado Alga-Sendatu®, que estimula la reparación celular de los queratinocitos, favoreciendo la restructuración de las capas superiores de la epidermis. Es hipoalergénica, sin perfume, sin alcohol y está probada dermatológicamente. Indicada para reparar y aliviar irritaciones cutáneas.

 

También tienen línea ALGA NATIS, con productos bio que nutren y cuidan la delicada  piel del bebé desde el nacimiento, de forma natural y segura. Con Alga-Paisium®, un principio activo exclusivo procedente del alga marrón, con propiedades calmantes.

 

Y finalmente la línea OCÉANE con productos que proporcionan un cuidado corporal sensorial a la piel y al cabello, inspirada en el océano. Con el alga Alaria esculenta e hinojo marino, que nutren, protegen, tonifican y revitalizan la piel. Para disfrutar de un momento de bienestar, pues combinan la sensorialidad de sus texturas, perfumes y la eficacia de los principios marinos que contienen.
 

¿Cuáles son las certificaciones que garantizan la seguridad y calidad de los productos de Laboratoires Biarrtiz?


Todos los productos de Labortoires Biarritz son seguros, con 0% de ingredientes tóxicos, con fórmulas minimalistas, con tolerancia cutánea y seguridad testadas. Su eficacia ha sido clínicamente probada bajo supervisión dermatológica.

 

Además, respetan el medio ambiente, ya que no son contaminantes y los envases son 100% reciclables. 

Finalmente, todos los productos de Laboratorios Biarritz están certificados como cosméticos ecológicos con los avales Ecocert y Cosmébio.
 

Ecocert es un organismo de certificación  independiente y acreditado, que controla los productos conforme a un listado de condiciones y emite la certificación Bio. 

 

CosméBio es una asociación fundada para controlar el mercado de la cosmética bio. Creó su propio sello de calidad y su aval para permitir a los consumidores identificar rápidamente los cosméticos ecológicos, éticos y responsables. 

 

¿Top 3 en ventas en España de Laboratoires Biarritz?

 

Los productos que tienen más éxito en España son las protecciones solares altas y muy altas, pues el consumidor cada vez está más concienciado de los efectos negativos de los rayos UV sobre la piel.
Entre los más vendidos destacan el spray solar cara & cuerpo SPF 30 y SPF50+, la crema solar niños SPF 50+ y la crema solar facial SPF 50. 

 

¿Dónde se pueden comprar los productos de Laboratories Biarritz? ¿Se venden también online?


Los productos de Laboratorios Biarritz están muy buen distribuidos.  Se pueden encontrar principalmente en el canal bio, perfumerías, herbolarios, dietéticas, supermercados bio y también en farmacias y parafarmacias.  Destacamos también las tiendas on-line especialistas, como por ejemplo www.naturabiocosmetics.com

 

Objetivo principal de la marca en este 2020, ¿cuál es?


Este año Laboratoires Biarritz ha relanzado la línea solar Alga Maris, destacando en el packaging que los productos son respetuosos con la piel y con el océano. 

 

Además, están trabajando en el relanzamiento de las líneas Océane y Alga Natis. Sus esfuerzos están dirigidos a ser una empresa de referencia en la elaboración de  productos dermocosméticos con certificación Bio, que combinan eficacia, tolerancia y respeto al medioambiente, para proteger el futuro de la piel.

 


 

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Dr.Schär: "Nuestra gama BIO es un interesante capítulo en nuestra biografía"


Hace unos meses la firma Schär decidió adentrarse en el mundo ecológico y parece que no hay vuelta atrás. De momento han lanzado 9 referencias en bio, y hoy hemos tenido la oportunidad de charlar con Naike Castillo,

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