"Hace 130 años que nuestra compañía produce Té Matcha" - Entrevista KISSA


 

El mercado del té ecológico ha crecido mucho en los últimos años, sin duda, gracias al interés por parte de los consumidores en consumir este líquido milenario.

 

Hoy charlamos con Sabine Van Der Straeten, importadora en exclusiva para España de los Kissa Té matcha y Sommelier de té certificada.

 

Sabine, ¿cuál es la diferencia fundamental entre el té matcha Kissa y otros tés?

 

KISSA Tea es sinónimo de un ‘Té matcha de calidad’ producido según los procesos ancestrales. Hace 130 años que nuestra compañía madre produce Té matcha. Para distinguir un buen Té matcha hay tres elementos claves: el color, el sabor y el aroma.

KISSA selecciona las mejores hojas del arbusto y se muelen hasta conseguir un fino polvo utilizando un molinillo de piedra de granito. De esta forma se consigue un polvo muy fino y sedoso y esto hace que sea muy absorbible por nuestro cuerpo. Del mismo modo que la calidad es importante la seguridad. Cada vez más los consumidores son conscientes de la existencia de residuos de plaguicidas y de la contaminación que puede producirse durante el proceso de producción. Cuantas más bacterias haya, más necesario será el proceso de esterilización en caliente, que degrada la calidad del producto. Por este motivo nuestra compañía conserva el té matcha en lo que se denomina ‘cuarto limpio’, un entorno esterilizado en donde la humedad y la temperatura se mantienen a un nivel constante. Kissa tiene unos estándares de calidad excelente y por tanto ofrece un producto excepcional. Son expertos en Té matcha. Es el Té matcha con más certificaciones; incluso ha recibido el certificado Kosher (el control de calidad de los alimentos según las normas judías).

 

¿Cuántas referencias estás distribuyendo actualmente en España?

 

Importamos 14 referencias de Kissa más las herramientas (batidor de bambú, cuchara de bambú y cuenco de cerámica) para preparar el Té matcha de manera tradicional. Ofrecemos el KISSA té matcha 100% puro en formato de 30g, Básico, Beauty y Focus (ligeramente tostado), tenemos Sticks to Go que son monodosis de 2g para mezclar directamente con 500ml de agua, 80g y 500g Matcha Culinario Premium para Chefs y los que se están iniciando. Además tenemos una gama de KISSA Lattes que son unas Premezclas deliciosas Bio & Vegano para una preparación rápida con bebida vegetal. 

 

¿Cuál es la referencia que más se vende?

 

El KISSA Matcha Beauty es el que más se vende. Es un Matcha ceremonial de alta calidad, con un color verde brillante, un aroma fresco increíble y en boca es suave, dulce y sedoso. Es muy agradable para beber solo con agua, para tomar como matcha latte o con zumo natural de naranja o mandarina.

 

El KISSA Matcha Beauty está lleno de antioxidantes; ayuda a nutrir nuestra piel, a eliminar toxinas y nos ayuda a prevenir enfermedades. También tiene la particularidad que acelera el metabolismo y por eso ayuda a bajar de peso o mantener nuestra peso ideal. 

 

Además nos ayuda a concentrarse mejor y nos aporta mayor energía de manera natural. 

 

¿Cuál es el perfil más destacado de consumidores de té matcha?

 

El Té matcha es consumido por mujeres entre 18-45 años que se quieren cuidar por dentro y por fuera aunque también hay muchos hombres -deportistas- que se interesan por el té matcha ya que es un superalimento y les ayuda a depurar y aportar energía.
Deportistas de élite utilizan nuestro Té matcha para antes, durante y después de sus carreras. 

 

Como importadora para España, ¿cuál es tu objetivo más importante en 2020?

 

Nuestro principal objetivo es llegar al máximo de consumidores posibles, y por ello seguimos poniendo el foco en tiendas especializadas, tiendas gourmet, tiendas bio y veganas, así como en cafeterías de especialidad, teterías y en pastelerías, las cuales también desarrollan su línea de repostería con nuestro Té matcha. 

 

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"Creímos en esto cuando casi nadie sabía ni que existía" - El Cantero de Letur



Si hablamos de lácteos ecológicos tenemos que hablar sin duda de El Cantero de Letur. Hace ya 30 años que se subieron al carro bio y desde entonces no han parado de sorprender con productos increíbles de muy alta calidad.

Actualmente trabajan aproximadamente 40 referencias diferentes y son también un ejemplo de compromiso social como organización.

Hoy charlamos con su director Pablo Cuervo, Director de Cantero de Letur.
 

Pablo, si tuvieras que destacar una característica principal de El Cantero de Letur, ¿cuál sería?


Tendrías que dejarme señalar dos al menos que para nosotros con complementarias; Cantero de Letur es una empresa productora de alimentación ecológica por convicción desde su fundación y es una empresa con conciencia comprometida con el desarrollo de su entorno su rural.
 

¿Qué os diferencia de otras marcas de lácteos ecológicas?


La antigüedad y experiencia, dado que somo los pioneros en este sector en España y hemos abierto camino para muchos productos lácteos ecológicos.

Nosotros nacimos hace ya 30 años siendo ecológicos. No hemos aprovechado la tendencia BIO para vender más o para no quedarnos atrás. En realidad, Paco Cuervo, el fundador, fue un visionario por creer en esto cuando casi nadie sabía ni que existía.

En realidad, comerte un yogur  Cantero, es mucho más que comerte un producto ecológico. Cuando lo haces, estás colaborando con el desarrollo rural, estás luchando por los derechos de los trabajadores y el respeto por los proveedores, estás creyendo en los principios de la alimentación ecológica y el cuidado del medio ambiente, y estás poniendo tu pequeño grano de arena para luchar por un mundo más justo.
 

Hace ya 30 años que estáis en el mercado de productos ecológicos, ¿cómo estáis viviendo todos los cambios que se están sucediendo en los últimos años?


Desde hace años sabíamos que la demanda de productos ecológicos iba a experimentar en algún momento un importante incremento porque la valoración de la conveniencia de consumir productos ecológicos tanto para la salud como para la preservación medioambiental era algo que caería por su peso, Y efectivamente esto ya ha sucedido y una importante parte de los consumidores van incorporando productos ecológicos en su cesta de la compra. Hasta tal punto es así que las grandes corporaciones que nunca hicieron caso de la producción ecológica están incorporando líneas en este sentido. Pero con frecuencia son productos que podríamos caracterizar como muy “industriales” carentes del mimo en la elaboración, cosa que para nosotros forma parte del concepto ecológico. Por otra parte, en la lucha por la comunicación los nuevos actores introducen cierta confusión con conceptos que apuntan a lo natural (productos de pastoreo, bienestar animal, etc) y todo eso está comprendido dentro del concepto y la certificación ecológica. Pero a nuestro juicio todo se irá aclarando y vemos un futuro halagüeño para el sector.
 

¿Cuál es el TOP 3 de productos más demandados de El Cantero de Letur? Esos que más gustan a vuestros clientes.


Son desde luego más de tres los productos que consiguen una alta rotación, pero por ceñirme a los tres que me pides te citaría el yogur y el kéfir de cabra que son unos clásicos en Cantero de Letur y los yogures de cabra con frutas que llevan poco tiempo en el mercado pero están teniendo una excelente acogida.
 

¿Últimas novedades?


Señalaría la línea Kéfir Up de kéfires de cabra bebibles con sabores naturales. Además de ello no hemos dejado de lanzar nuevas variantes de productos existentes como sin lactosa, leches enteras, etc.
 

Por otro lado El Cantero de Letur destina el 10% de los beneficios a la cooperación al desarrollo. ¿Podrías contarnos en qué proyectos participáis?


En efecto, la cooperación en proyectos de desarrollo internacional está en la médula de nuestra empresa y venimos aportando esta ayuda desde que la empresa comenzó a ganar dinero tras los primeros tiempos duros de lanzamiento. Participamos en proyectos en África, Asia y América latina. La mayoría de ellos giran en torno a la educación, la salud y la creación de caminos para la autonomía de la mujer en ambientes poco propicios para ello. Quien desee más información puede visitar nuestra página web www.elcanterodeletur.com, donde se ofrece de modo bastante detallado. En este sentido he de decirte que acabo de llegar de pasar unos días en Etiopía visitando un proyecto con el que colaboramos que está precisamente en esa línea de emancipación de la mujer. Ha sido un experiencia muy intensa y he podido comprobar que aunque nuestra ayuda es pequeña en relación con las necesidades, es una ayuda real, que llega a las personas y les sirve. Esto es muy satisfactorio y nos lleva a perseverar en nuestra línea, elegir especialmente pequeños proyectos, pero muy centrados en los resultados y con los que nos implicamos muy directamente. En breve sacaremos un documental de este viaje que sirva para dar visibilidad a la durísima realidad que se vive en los países del sur.
 

¿Cuál es vuestro principal reto en 2020?


Continuar con el crecimiento y contribuir al desarrollo rural de la zona. Para eso estamos apretando el acelerador en innovación y desarrollo de productos para atender todavía mejor la demanda de lácteos ecológicos creciente. Coherentemente con esto en este momento también estamos comenzado las obras de una importante granja de producción de leche de cabra que será una referencia por su eficiencia y sobre todo como ejemplo de lo que significa la producción ecológica respetuosa con los animales y con el medio ambiente.

 

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Emlife: ecología probiótica para toda la familia


 

Los probióticos son realmente importantes para los ecosistemas, pero también para la salud de las mascotas, el hogar y la familia al completo. Esto lo saben bien en Emlife, una empresa ubicada en Gurb, Barcelona, que llegó dispuesta a revolucionar el mercado ecológico con sus productos y sin duda lo están consiguiendo. Sus últimas creaciones: un probiótico líquido ecológico específico para deportistas, un probiótico para aliviar y mejorar los síntomas de la menopausia o un probiótico para trastornos gastrointestinales, colon y recto.

 

Hemos hablado con Raquel Maideu, responsable de Marketing y Comunicación, quien nos ha contando más detalles sobre esta empresa y  sus productos.

 

Raquel, antes que nada, si tuviéramos que destacar una característica de Emlife ¿cuál sería?

 

Emlife está formada por un equipo joven de personas con un “ADN líquido” por su capacidad de ser flexibles y adaptarse a las nuevas tendencias de mercado a través de tecnologías emergentes y el I+D+I. Desarrollamos una biotecnología con un propósito claro, tener un impacto social y medioambiental en esta nueva era digital. Conquistamos al cliente con los beneficios que les aportan nuestros productos. La característica más destacable de Emlife es que nuestros microorganismos funcionales son líquidos y certificados ecológicos y están elaborados en nuestro propio laboratorio mediante una fermentación completamente natural.

 

¿Qué es Emlife y a quién os dirigís?

 

Emlife es un propósito, una forma de vida consciente, microorganismos beneficiosos para la vida.

Nos dirigimos a personas que quieren cuidarse a modo preventivo, pero también a personas con problemas o circunstancias más específicas.

Emlife también es una comunidad abierta a profesionales de la salud interesados en prescribir el producto, puntos de venta y personas que lo recomienden después de su experiencia personal. 

 

¿Cuántas referencias tenéis? ¿Podrías contarnos con más detalle cuáles son vuestros productos principales?


Tenemos una gama de probióticos formada por un genérico para la salud y prevención de toda la familia, Go Probiotics Eco®, un probiótico para deportistas, Sport Go Pro Eco®, un probiótico para trastornos gastrointestinales, colon y recto, Gut Go Pro Eco®, y un probiótico para la mejora y alivio de los síntomas de la menopausia, She Go Pro Eco®.

Destacamos también un probiótico para mascotas, Revital Pet Eco®. Otro producto estrella es el Multiclean Biologic®, multiusos para limpiar la casa con microorganismos efectivos, una manera saludable y natural de mantener tu ecosistema libre de patógenos y compuestos volátiles tóxicos. Y para finalizar, Green Grow®, un producto que da vida a nuestras plantas y huertos domésticos. En resumen, Emlife son microorganismos efectivos para la vida. Sabemos lo importantes que son los ecosistemas para la salud humana. Emlife es un vínculo entre cambio climático y salud humana. A finales del 2020 tenemos como objetivo ampliar hasta 20 el catálogo de productos Emlife.

 

Habéis lanzado hace unos meses “Sport Go Pro Eco®”, un probiótico líquido específico para deportistas, cuéntanos más detalles.

 

Sí, Sport Go Pro Eco® es un probiótico fermentado líquido que contiene 9 cepas

de bacterias probióticas, té matcha y arándanos azules. Las cepas que contiene han sido seleccionadas ya que según estudios científicos está demostrado que:

• Reducen el número de episodios y la duración de algunos síntomas de infecciones

respiratorias después de competiciones de resistencia.

• Mejoran la captación máxima de oxígeno.

• Mejoran el sistema inmunitario.

• Reducen los síntomas gastrointestinales derivados de la práctica de ejercicio intenso.

• Contrarrestan el estrés oxidativo inducido por el ejercicio.

• Reducen la inflamación y permeabilidad intestinal.

• Incrementan el tiempo que se tarda en alcanzar la fatiga al hacer ejercicio.

• Reducen la depresión, ansiedad y estrés.

 

Con Sport Go Pro Eco®, conseguimos mejorar el rendimiento de forma natural. Tenemos varios triatletas que están encantados con el producto ya que desde que lo toman han eliminado/reducido los problemas gastrointestinales que tenían en entrenamientos o competiciones.

 

¿Qué objetivos tenéis marcados para 2020?

 

Para 2020 queremos que nuestros productos lleguen a más gente, estamos abiertos a nuevos puntos de venta y distribuidores con nuestra misma filosofía, productos naturales, ecológicos e innovadores.

Además estamos desarrollando otros dos probióticos específicos para completar la gamma, y una línea de cosmética natural  con metabioticos y CBD que sin duda aportará innovación en el mercado actual.

Emlife está en plena transformación digital e implementando herramientas, preparados para la cuarta revolución industrial.
 

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BioFlower: más de 18 años liderando la jardinería ecológica


 

Si hablamos de jardín y huerto ecológico hay que hablar de Bioflower, la línea BIO de Productos Flower, empresa que lleva en el mercado más de 18 años ofertando productos a los jardineros más exigentes. 

 

Hablamos con Gemma Massana, responsable de prensa de Productos Flower, quien nos ha contado muchas más cosas sobre el transcurrir de la marca en el segmento bio, y los próximos pasos a dar.

 

Gemma, 19 años son muchos. ¿Cómo ha cambiado la jardinería ecológica desde entonces hasta ahora?

 

Ha cambiado mucho, muchísimo. Verdaderamente hace 20 años casi no existía la jardinería ecológica en España. La fuerte sensibilización y concienciación ecológica actual crece y a día de hoy se ha convertido para muchas personas en un estilo de vida.

En Flower comenzamos en su día con una serie de referencias “bio” que pretendían reflejar un sentimiento de respeto profundo por nuestro planeta. Fórmulas que ofrecían garantías totales de ser “óptimas” para un futuro sostenible, puesto que salían del laboratorio de investigación propio. Fué una apuesta pionera que cada año hemos ido reforzando con soluciones naturales para ofrecer una extensa gama de productos para agricultura ecológica y eco-jardín. 

 

Si tuvieras que destacar un aspecto de la marca Bioflower, ¿cuál sería?

 

Compromiso. Bioflower es un compromiso natural y que va implícito en cada uno de nuestros gestos y en cada una de nuestras acciones. De forma instintiva lo llevamos respetando desde nuestros orígenes, esta marca es una filosofía alineada a los valores de la ecología y sostenibilidad. Queremos que la tierra sea un lugar limpio, sano y verde.

 

Vemos que tenéis 3 categorías principales para huerto urbano y jardinería ecológica: la línea biológica, complementos de huerto y semillas. ¿Qué tipología de productos ofrecéis en cada una de estas categorías?

 

En la línea biológica encontramos todas las soluciones naturales para nuestro huerto urbano o jardín. Hallamos productos para cuidados, protección, preventivos, curativos y compostadores hasta ahuyentadores de aves y trampas para insectos y roedores. Cabe resaltar que la mayoría de productos llevan la certificación de insumos para agricultura ecológica.

 

En complementos de huerto ofrecemos herramientas y articulos para la actividad hortícola y jardinista. Destacamos las mesas de cultivo, herramientas señalizadoras, tutores, semilleros, invernaderos y protectores.

 

En cuanto a las semillas, presentamos una gama propia de 182 variedades que disciernen entre hortícolas, florales, aromáticas, ecológicas, híbridas y leguminosas. Una cuidada selección y colección amplísima para sembrar y cultivar en huertos, jardines, macetas, parterres y rocallas. 

 

¿Cómo es el “jardinero exigente” en la actualidad? ¿Por qué crees que la demanda en jardín ecológico ha aumentado?

 

El jardinero actual cada vez es más respetuoso con el medio ambiente y quiere reducir su impacto en los procesos de cultivo. Ama la naturaleza y la respeta, por lo que tiene especial interés en prácticas sostenibles y exige que los productos sean naturales y ecológicos. 

 

No solo ha aumentado la demanda en jardín eco, sino que también hay que hacer especial hincapié en el huerto urbano. Fenómenos como el calentamiento global, el cambio climático, la tendencia de un estilo de vida saludable y la promoción de productos orgánicos ha hecho cobrar conciencia sobre la necesidad de obtener alimentos naturales exentos de pesticidas y sustancias químicas. Algo tan primordial como eso es el principal motivo por el que la demanda de la línea de productos Bioflower ha aumentado. Cada vez hay más espacios naturales en ciudades, y es que terrazas, jardines, balcones o incluso paredes reúnen todas las condiciones necesarias para cultivar y consumir nuestras propias plantas y hortalizas. Es genial porque además de verlas crecer con todo el cariño y cuidado del mundo, volvemos a reconectar con la tierra y logramos un mayor bienestar personal y social.

 

¿Quién es el público potencial de “Bioflower”?

 

Cualquier persona que esté comprometida con los valores ecológicos. En Bioflower No nos marcamos un solo público objetivo, pero si bien es cierto que mujeres y hombres entre 25 y 44 años son los que están viviendo realmente esta tendencia y muchos de ellos ya se han unido a la comunidad “bio”. Cada vez más se preocupan por comprar soluciones naturales y con la línea Bioflower les ofrecemos todo lo que necesitan para su huerto urbano y jardín ecológico. 

 

El sector de la jardinería ecológica ha crecido bastante en los últimos años. ¿Veremos las tiendas bio y el canal especializado ecológico con más productos de este tipo? Lo pregunto porque a día de hoy sigue canalizado sobre todo en los Garden Centers.

 

Ojalá podamos ver pronto de forma permanente esta tipología de productos en las tiendas bio y el canal especializado ecológico. Con la línea Bioflower ya hemos hecho alguna cosa en este sector y nos encantaría ser participantes activos, aunque poco de momento, ya que la mayoría todavía no tienen ubicados como estándar productos de jardinería, que en diferencia a los Garden Centers, la necesidad ya está creada. ¡Por supuesto que lo seguiremos intentando en los supermercados y tiendas ecológicas!

 

Novedades 2020: ¿qué nos puedes contar?

 

La principal novedad es que en Flower hemos renunciado a los insecticidas neonicotinoides, tóxicos para las abejas, mariposas y otros polinizadores silvestres. Para nosotros es muy significativo salvaguardar los polinizadores, esenciales para la agricultura sostenible y los ecosistemas saludables. Puesto que en ellos está nuestro futuro, esta es nuestra forma de mostrarles gratitud: proteger su salud. 

En cuanto a novedades de productos específicos de la línea Bioflower, destacamos los siguientes, todos aptos para agricultura ecológica:
 

  • HELISTOP NATURAL, cebo granular molusquicida indicado para el control de babosas y caracoles en cultivos y plantas ornamentales. Producto que además aporta una fuente de hierro para enriquecer el suelo y respeta a las mascotas y erizos.

  • HERBICIDA ECOLÓGICO para el control eficaz de las malas hierbas, algas y musgos con fórmula exclusiva a base de ácido pelargónico.

  • ECOTHRIN, insecticida de amplio espectro formulado a base de piretrinas naturales y que actúa por contacto directo, combatiendo así un gran número de insectos como el escarabajo de la patata, mosca blanca, pulgones, trips y tuta absoluta.

 

Y por último Gemma, ¿qué objetivos se plantea Bioflower de cara al próximo año?

 

2020 se presenta como un año muy apasionante porque actualizamos nuestro compromiso de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental en un contexto muy importante de transformación en la forma de consumir, trabajar y responder a retos sociales. Separamos y trabajamos dos líneas de negocio, la convencional y la Bioflower, incorporando estrategias de economía circular y respondiendo a un consumidor consciente que procura disminuir su huella ecológica para proteger la salud del planeta y la de sí mismo.

 

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Aperitivos Medina: más de 20 variedades de frutos secos ecológicos


 

Aperitivos Medina es una de las empresas de aperitivos más importante de España. Comenzaron en una pequeña churrería a las afueras de Madrid, y tras casi 50 años de historia se adentraron en el año 2011 en el mercado ecológico. Actualmente cuentas con más de 20 referencias en esta línea bio.

 

Hemos hablado con Mª Pilar Canales, Marketing Manager de Aperitivos Medina, quien nos ha contado más detalles sobre sus productos ecológicos.

 

Mª Pilar, ¿por qué decidís lanzar vuestra línea ecológica?

 

Aperitivos Medina es una marca reconocida por el resto de sus gamas, y con su interés y motivación por crecer y acercarse más al consumidor decide lanzar esta nueva gama, además de ver un nuevo mercado con potencial.

 

En 2011, como empresa innovadora de frutos secos,  decide ofrecer a los consumidores productos ecológicos crudos. Cuenta con la certificación de productos catalogados como ecológicos con el sello de Medina Ecológico. En 2016, amplía su portafolio de ecológicos con 4 variedades de tostados. 

 

¿Cuántas referencias tenéis? ¿Podías contarnos con más detalle cuáles son vuestros productos principales en ecológico?

 

La gama se compone de más de 20 variedades, entre las que podemos encontrar entre otras: Almendra con piel y sin piel, nueces, piñones, pistachos, y frutas desecadas, además de cócteles, y cuatro variedades de tostados.

 

¿Qué diferencia a Aperitivos Medina BIO de otros productos ecológicos en este segmento?

 

En Aperitivos Medina nos diferencia un amplio surtido y la calidad, desde la materia prima hasta los procesos de elaboración.

 

Algo que destaca de Aperitivos Media es el I+D. ¿Tenéis pensado lanzar nuevos productos bio próximamente? ¿Alguna pista que nos puedas dar? ;)

 

Estamos trabajando en dos nuevos lanzamientos de cara a principios de 2020, orientados a las nuevas tendencias y demanda del mercado.

 

En la 1ª Edición de Organic Food Iberia 2019 presentasteis nueva imagen de la gama ecológica, ¿por qué habéis cambiado el envase?

 

Son varios motivos los que nos han decidido al cambio de envase . 

 

En retail, hemos querido ofrecer una imagen más impactante, que destaque y diferencie más en el lineal, ofreciendo más visibilidad, mediante una bolsa vertical, con identificación del producto de manera personalizada con ventana y etiqueta.

 

A los clientes y consumidores les ofrecemos una mejora importante en cuanto a mantenimiento del producto, al tener autocierre, lo que garantiza su frescura una vez abierto.

 

Además hemos abierto el abanico de producto con dos formatos: Para  libreservicio, entre 85 y 125 gramos. Para impulso, de 30 gramos.

 

¿En qué comunidades autónomas está mejor posicionada vuestra gama ecológica? 

 

Como no podía ser de otra manera, está muy bien posicionada en la Comunidad de Madrid, la fábrica y oficinas centrales se encuentran en Móstoles. Así como en el resto de España, en cadenas nacionales, así como en cadenas locales como en Canarias.

 

¿Cómo crees que evolucionará el mercado de consumo bio en los próximos años? 

 

De manera muy positiva, es la tendencia del mercado en todos los sectores en la que avanza a buen ritmo.

 

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El Mesías: línea ecológica apta para veganos y 100% con envases reciclados


Una marca referente en surtidos navideños es El Mesías, y ahora podemos encontrarla también en BIO. Hemos hablado con su director comercial, Antonio Miguel Chacón, quien nos ha contado todos los detalles de su línea ecológica, trabajada siempre con AOVE, apta para veganos y con envases 100º reciclados.

 

Hola Antonio, lo primero que nos gustaría descubrir son las razones por las que El Mesias decide adentrarse en el mercado ecológico.

 

La evolución que en los tiempos actuales va teniendo la alimentación natural o ecológica nos hizo plantearnos, poder ofrecer a la comunidad de consumidores de productos ecológicos un producto tan clásico y tradicional como son nuestros mantecados y polvorones que desde 1958 acompañan nuestras mesas en Navidad, como bien dices, ahora en BIO. El consumidor cada vez es más exigente y valora mucho más lo que come, lo que nos obliga a seleccionar las materias primas y certificar que cumplen con todos los requisitos exigidos para garantizar que nuestros dulces son más saludables.

 

¿Qué diferencia al Surtido de Navidad Ecológico de El Mesias?

 

v  Todas nuestras referencias BIO se trabajan con Aceite de Oliva Virgen Extra.

v  Son productos novedosos con un peculiar tamaño mini muy acorde a alimentación saludable y bajo la calidad reconocida de EL MESIAS.

v  Apto para veganos porque no se elabora con grasa animal.

v  Atractiva presentación del estuche, de agradable tacto y cartón 100% reciclado.

v  En nuestro surtido de galletas, podemos destacar los numerosos beneficios que podemos obtener en su consumo resultantes del matrimonio AVENA-AOVE, matrimonio perfecto!!

v  Distribución en lotes especiales surtidos.

 

Razones y motivos de gran fundamento para creer y apostar por estos productos; Sus hijos, sus mayores y usted mismo lo agradecerá.

 

¿Cuántas referencias tenéis en ecológico? ¿Podrías hablarnos un poco de ello?

 

Como no podía ser de otra manera, nuestro inicio en la fabricación de dulces ecológicos, y como hemos comentado anteriormente se centra en el surtido de Navidad, selección de mantecados, polvorones y roscos de vino elaborados con AOVE, sin grasa animal e ingredientes procedentes 100% de Agricultura Ecológica.  Mantenemos el sabor original que desde 1958 forma parte de la navidad de miles de familias en un diseño actual.

 

Recientemente hemos sacado al mercado un surtido de Pastas/Galletas de Avena BIO, 4 referencias especiales de Galletas de Avena, con Anís, Limón, Chocolate o Almendra, elaboradas con aceite de oliva virgen extra y girasol alto oleico. Ingredientes procedentes 100% de Agricultura Ecológica. 

 

 Todas nuestras referencias BIO están certificadas por CAAE, Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.

 

¿Dónde se pueden adquirir vuestros productos bio?

 

En tiendas especializadas de alimentación ecológica, herboristerías, supermercados ecológicos y en menor medida, en gran superficie.

 

También os habéis lanzado con una línea de Pastas/Galletas de Avena Bio producidas con Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico, y disponible en 4 referencias: anís, limón, chocolate y almendras. ¿Qué tiene de especial esta nueva línea?

 

Actualmente, pensado en los desayunos y meriendas de nuestros clientes BIO, hemos desarrollado un surtido de Pastas/Galletas de Avena BIO, 4 referencias especiales de Galletas de Avena, con Anís, Limón, Chocolate o Almendra, elaboradas con aceite de oliva virgen extra y girasol alto oleico. Ingredientes procedentes 100% de Agricultura Ecológica. 

Destacar de estos productos su componente Avena, cereal de los más completos y saludables; aporta energía, Vit. E, B6 y B5, y minerales como hierro, manganeso, selenio y cobre. Son muchos los beneficios que se le asignan, matrimonio perfecto con los beneficios ya conocidos del AOVE.

 

Para su distribución,  tenemos lotes especiales surtidos que incluyen los 4 sabores.

 

¿Cuáles son los planes de El Mesias Ecológico en un futuro próximo? ¿Lleváis idea de lanzar nuevos productos pronto?

 

Ya estamos en el desarrollo de nuevos productos BIO de los que pronto podremos presentaros.


 

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