Batido verde especial de otoño: Receta Paso a Paso

​​Batido VerdeUn batido verde consta de hojas verdes, fruta, agua y algún superalimento o especia. Este batido lleva mango, mandarina, lechuga, apio, perejil, canela y camu camu.

En otoño es bueno tomar alimentos ricos en vitamina C como la mandarina, el mago y el camu camu, un fruto que crece en la selva del Amazonas y tiene uno de los porcentajes más altos posibles en vitamina C, lo que nos ayuda a tener el sistema inmunológico reforzado. 

 

 

 



Guiño ---- Ingredientes

1 mango

3 mandarinas

3 hojas de lechuga

1 ramita de apio

3 ramitas de perejil

Canela al gusto
Camu Camu
Plancton marino

 

 


Receta paso a paso

  1. Cortamos por la mitad el mango, le sacamos la “carne” con una cuchara y lo ponemos en la batidora el mango. 
  2. Pelamos las 3 mandarinas y les quitamos las pepìtas. Las pepitas podrían dejarse y batirlas pero se incrementaría el sabor amargo del batido, lo cual puede ser contraproducente, sobre todo si el batido verde es para algún niño. 
  3. Añadimos en la batidora 3 hojas de lechuga, 1 ramita de apio, 3 ramitas de perejil, canela al gusto y media cucharadita de camu camu. La canela es perfecta para otoño e invierno porque ayuda con la digestión y calienta el cuerpo.
  4. Para endulzar se pueden usar algunos dátiles o como en este caso azúcar de coco.
  5. Vertemos agua al gusto dependiendo de si se quiere más líquido o espeso. Hay que tener en cuenta que el mango espesa bastante. 
  6. Se bate. Se puede batir con una batidora potente o utilizar una minipimer.
  7. Vamos a añadir también un poco de fitoplancton marino; una fuente vegetal con alto porcentaje de omega 3. En lugar de añadirlo a la batidora porque podría amargar ya que sabe a alga, lo verteremos por arriba una vez esté el batido servido y así será lo primero que te tomes.

Este batido verde se hizo en la emisión en directo de BioCultura Madrid hace unos años. En este vídeo podéis ver el paso a paso de forma más clara de la mano de David y Gabriela de vidaentucomida.com

Video propiedad de Tv Bio , un canal online especializado en agricultura ecológica, cocina sana, remedios naturales y cosmética ecológica y natural.

 

Contenidos relacionados:

 

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS BATIDOS VERDES

 

BATIDOS CON VEGETALES Y FRUTAS

 

Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda